Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Fichajes y rumores por Europa

lunes, 3 de septiembre de 2007

Fichajes y rumores por Europa

Parece que el DKV Joventut está teniendo más problemas de los esperados para terminar de cerrar su plantilla, especialmente en las posiciones interiores. La salida del equipo de Andrew Betts, Charles Gaines y Robert Archibal obligaban al equipo verdinegro a renovar a sus hombres altos. La llegada de un prometedor Jan-Hendrik Jagla es por ahora la única buena noticia para los de Aíto, el ala-pívot alemán, que veremos en el Eurobasket, parece una incorporación de calidad y con capacidad para progresar en un conjunto que apuesta siempre por la juventud.

Por el contrario los ex-NBA Martynas Andriuskevicius y Lonnie Baxter no han cuajado como fichajes por distintas razones. El fichaje del americano estaba supeditado a unos problemas legales que tenía con la justicia estadounidense, al no poder solventarlos se decidió no continuar contando con sus servicios. El caso del pívot lituano es distinto, tras estar 15 días a prueba con el DKV han decidido que no era lo que necesitaban así que continúa la búsqueda de jugadores.

Parece que los movimientos entre las distintas ligas europeas y la NBA se vuelve cada vez más fluido, buscando la NBA jugadores entre las estrellas europeas, y los clubs FIBA entre los descartes NBA. Además de los mencionados anteriormente, el Olympiakos griego ha reforzado su juego interior con los ex-Grizzlies Lawrence Roberts y Jake Tsakalidis. El pívot de origen griego regresa a Europa tras una irregular carrera de 7 temporadas por la NBA en la que no ha terminado de despuntar. Sin duda un hombre con su cuerpo y fuerza será una baza importante especialmente en defensa y rebote para cualquier equipo de Euroliga. Por su parte Roberts ha demostrado que su juego duro e intenso le pueden servir en una liga menos exigente físicamente y con menos “pesos pesados”, veo cierto paralelismo con el jugador de Panathinaikos, Mike Batiste, aunque menos calidad en Roberts.

Otro de los que se rumorea que podría hacer las maletas de nuevo para Europa es el escolta de los Bucks, Charlie Bell. Tras una espléndida carrera en Italia y España, dio el salto a la NBA, consiguiendo hacerse un hombre básico en Milwaukee hasta el punto de ser el único jugador de la franquicia en jugar los 82 partidos de temporada regular del año pasado con una media de casi 35 minutos por partido. Bell está en negociaciones con los Bucks para la renovación de su contrato, actualmente agente libre restringido, y al parece tiene jugosas ofertas de Europa a las que no hace ascos. Realmente sería una sorpresa que un jugador tan sólido como Bell, que aporta tanto en ataque y en defensa y que ha demostrado que tiene sitio en ésta liga, termine regresando al viejo continente pero si no recibe una buena oferta para un contrato multianual ya sea de los Bucks o de otra franquicia podría estar dispuesto a aceptar alguna oferta, a buen seguro que interesante económicamente, de algún club de primera fila europeo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

como Bell se venga a Europa y lo fixe un ekipo grande este aspirara a ganar la Euroliga seguro

bibby

Anónimo dijo...

Sacramento fixa a Orien Greene y Denver a Anthony Cater (k abia sido cortedo x los Nuggets el 29 de agosto)

bibby

Anónimo dijo...

Mmmm.Tengo una dudilla a ver si alguien sabría contestarme...Nikola Vujcic dejó Croacia para preparar su salto a la NBA pero no se sabe nada de él.A mi es que este tio me encanta de verdad pero es que le he perdido la pista...¿Sabe alguien algo?

thecrack99 dijo...

Lo de Bell si viene es ansia por dinero, y no creo que le falte la verdad... por cierto he leído que Kidd va a retirarse en dos o tres años de la liga americana, para jugar en Italia... o ¡España! Lo he leído en una entrevista, no rumores dios-sabe-de-donde. Saludos

Manuel dijo...

Chuseen, hasta donde yo sé, la idea de Vujcic era dar el salto a la NBA este año, pero no tengo referencias de que haya conversaciones con ningún equipo.

mojon dijo...

Vujcic, tiene contrato hasta 2008 con el Macabi, si bien como dice Manolo tenía o tiene la intención de dar el salto a NBA,ahora mismo tiene 29 años, por lo que lo tendria que hacer ya si no se le hiria la oportunidad.

Anónimo dijo...

Pero creo que el contrato con el Macabbi lo había rescindido para dar el salto este año pero es que como no sale nada de él...Y vamos fuera de la NBA es el mejor pívot que hay...Así que no se que pasará con este tío porque como bien dices es ahora o nunca... :S

Anónimo dijo...

Sobre Vujcic: Vujcic tiene claro que el último tren que tendrá hacia la NBA parte el próximo verano de 2008 y quiere llegar en las mejores condiciones. Para ello, renuncia a la selección este verano. A Repesa no le convence el motivo y lo convoca...