Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿ESTA EN DECADENCIA LA NBA?

sábado, 22 de septiembre de 2007

¿ESTA EN DECADENCIA LA NBA?

Pues parece que se está poniendo de moda entre los jugadores Europeos y los que americanos que han triunfado en Europa, el pensar en volverse al viejo continente para ser “felices” y buscar lo que ellos quieren.

El primero es Charlie Bell, que parece ser que tras que los Bucks igualasen la oferta de los Miami, se esta pensando el fichar por un equipo griego, para no verse obligado a jugar en un equipo en el que ha dicho por activa y por pasiva que no quiere jugar.

El segundo sería un bombazo y es Kirilenko, que no sólo esta dispuesto a perder parte de su contrato de 63 millones que tienen con los Jazz, sino que además podría incluso plantearse no marcharse de Europa y fichar por algún equipo de aquí en busca de esa felicidad que dice haber perdido en Utah. ¿Tendrá la suficiente convicción para dejar la NBA por Europa en el que por edad debería ser sus mejores años?

El tercer caso sería el Montenegrino Sasha Pavlovic, que tras no recibir ofertas interesantes, tiene como opciones los Cavs, lo que parece no le agrada del todo (posiblemente por dinero) y podría según su agente estar planteándose el venirse al otro lado del charco.

Si se confirmaran estos tres casos, la NBA debería tomar medidas, porque sería un claro ejemplo de la decadencia de la competición y lo más grave sería que la enfermedad no alcanza ya tan sólo a la calidad e los jugadores americanos, sino que también a lo goloso que siempre ha sido la NBA, creo que sería un golpe muy duro para la línea de flotación de la liga que estos tres jugadores la dejaran, no tanto por su importancia, como por el simbolismo de la acción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la NBA no tiene el nivel de años anteriores, pero de ay a decir k esta en decadencia. es una palabra muy dura. no creo k se marche ninguno, como muxo uno o dos (contando a Saras)
PD: Payton al final se retira?

bibby

thecrack99 dijo...

Si Bell ha dicho que no quiere jugar en Milwaukee no jugará. Llegado este punto da que pensar si realmente no es que no quiera jugar y lo que quería era una subida salarial por parte de la franquicia. Yo en su lugar, claramente me iría a Miami, un equipo con claras aspiraciones al título de conferencia, y con alguna menos al de la liga, pero no muchas menos. Irse a Grecia sería un paso atrás en su carrera, algo que ya podrá hacer cuando esté en su declive y no ahora que le quedan buenos años por jugar a un gran nivel

Manuel dijo...

Que la NBA está en decadencia es un hecho, sólo hay que ver el trasiego de jugadores Europa-NBA, las continuas derrotas de los equipos NBA en sus giras europeas, los fracasos de USA en torneos FIBA y la poca calidad de un gran porcentaje de partidos.

Hay dos razones para ir a la NBA, primero medirte con los mejores, segundo la fama y la pasta. Una vez que ya te has medido con los mejores y has demostrado que eres competitivo, y has ganado bastante dinero par que no necesites mirar tu cuenta corriente, lo que quieres es jugar para divertirte, y me parece que es lo que quieren estos jugadores.

Además, la competitividad de una Euroliga, y el salario de una estrella europea no envidian a la competitividad y salario que podrían ganar en la NBA.