Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ESPAÑA VUELVE A HUNDIR A UNA TRISTE GRECIA

sábado, 8 de septiembre de 2007

ESPAÑA VUELVE A HUNDIR A UNA TRISTE GRECIA

Una muy buena primera parte de España, que ha demostrado que no es sólo Gasol, acallando así las críticas que les acusaban de depender en demasía de él. En esta primera parte no se podría destacar a nadie a nivel ofensivo, ya que anotaban todos, genial el comienzo de Jiménez con cinco puntos y jugándose tiros, algo difícil de ver en él. Un comienzo con un 0-0 en los tres primeros minutos, hacia presagiar un resultado muy corto. Pero una vez que la maquinaria española comenzó, el resultado se fue a los números habituales siento el tanteo en el primer cuarto de 23-15 y llegando al descanso con un abultado 45-24 (parcial de 21-9). España hizo su juego en ataque, sin más aspavientos y los griegos la verdad que dieron más pena que gloria, estaban totalmente negados de cara al aro 6 de 25 en tiros de tres puntos. (España no anduvo a la zaga con un 8 de 21, 17 de 3 en tiros de dos y 6 de 11 en tiros libres, pero estos datos estaban elevados a la potencia en la primera parte.

El tercer cuarto, dio pie a que aún podamos preocuparnos, ya que Grecia tuvo la oportunidad (se puso a 12) gracias a la salida de Kakiouzis (increíblemente inédito hasta entonces en el partido) de meterse en el partido, pero por suerte su falta de acierto y un par de canastas nuestras lo impidieron. Hay que reflexionar sobre este tercer cuarto, porque si los griegos hubieran estado medianamente acertados, se hubieran puesto a menos de 10 a falta de un cuarto.

Los últimos diez minutos del encuentro, dieron lugar al lucimiento de los nuestros, con algún mate bastante bonito por parte de Rudy.

El mejor de los nuestros, fue Rudy Fernández con 20 puntos y Gasol con un partido muy completo (en la primera parte se le defendió dos contra uno y supo ver a sus compañeros haciendo grandes pases) 15 puntos, 5rebotes, 5 asistencias y dos balones robados. Destacar los 4 minutos perfectos de Mumbru con 100% en tiros de dos y 100% en triples para meter 7 puntos.

De los griegos la verdad que no se salvó ninguno, el partido fue lamentable y se deben replantear la situación por la que están pasando, juegan a meter 50 puntos y con selecciones con grandes potenciales ofensivos, no tienen nada que hacer, les paso contra Rusia, casi les pasa contra Serbia, les ha pasado con España y les pasara si por ejemplo se cruzan con Francia o Lituania.

Respecto de España, hemos sabido reaccionar perfectamente, Gasoil genial sabiendo estar en un segundo plano, increíble Jiménez que a sus intangibles añadió la osadía en el tiro con un dos de dos en triples, Rudy y Navarro muy bien, buscando la penetración y tirando, buscando el protagonismo ofensivo que deben tener y más discretos en esta ocasión, Jorge y Calderón, respecto al segundo, no se si estará lesionado o algo, pero lleva unos partidos, que no parece el mismo, esperemos que sea temporal.

Y como ayer le critique, hoy quiero resaltar a Felipe Reyes, volvió a ser el jugador luchador en ataque y en defensa y a mi personalmente me ha gustado muchísimo. 10 puntos, 8 rebotes y 2 robos son las credenciales en este partido para el jugador blanco.

La clasificación ha cambiado ahora bastante y queda así:

  • Rusia 6 puntos
  • Croacia 4 puntos
  • España 4 puntos
  • Grecia 2 puntos
  • Israel 2 puntos
  • Portugal 0 puntos.

Tras la jornada de hoy, me animo a pronosticar, que España casi ha asegurado como mínimo la segunda plaza y que Israel prácticamente se ha asegurado ser la gran sorpresa del Eurobasket, ya que lo más probable es que se clasifique para cuartos dejando fuera a Croacia o incluso a Grecia, todo pasa por ganar a Portugal y que Croacia pierda contra Rusia y Grecia o que Grecia pierda los dos partidos (algo que parece bastante improbable). Apuesto por un 1º España 8 puntos, 2º Rusia 8 puntos, 3º Grecia 6 puntos, 4º Israel 4 puntos, 5º Croacia 4 puntos, 6º Portugal 0 puntos. Aunque tal y como están las cosas, quien sabe lo que pueda pasar, porque este esta siendo el Eurobasket de las sorpresa. Y luego esta el cruce, que a lo mejor tiene mejor cruce a priori el 4º o el 5º (hipotético cruce con Eslovenia), que el primero que en principio parece ser que jugará contra Italia. Mañana primera jornada del otro grupo, que dejará las cosas más claras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdonad mi ignorancia pero ¿cómo es posible que Croacia tenga los mismos puntos que España si ha perdido un partido más?

Don Gatox dijo...

Porque se arrastraron a la segunda ronda solo los partidos de los equipos clasificados. Es decir, Croacia paso con victorias ante España y Portugal, pero se le borro la derrota de Letonia. En cambio a España, se le borra la victoria de Letonia y paso de ronda con uno ganado y uno perdido.