Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿DONDE JUGARA SARUNAS? RUMORES NBA

lunes, 10 de septiembre de 2007

¿DONDE JUGARA SARUNAS? RUMORES NBA

No le faltan novias a Sarunas y parece ser que los equipos que finalmente pueden hacerse con sus servicios, son 4. Dos Europeos, Barcelona y Olympiakos y dos NBA Miami y Cleveland.

De los Europeos, tanto Olympiakos como Barcelona son dos grandes venidos a menos en los últimos años y necesitados de títulos con lo que podrían encontrar la salvación en su contratación, para completar dos grandes plantillas con un ganador nato, que no sólo juega él bien, sino que hace jugar a los demás y les inculca su espíritu combativo cambiando por completo un equipo sin sangre, en un equipo con instinto asesino. Sin duda para el Barcelona pese a contar con Lakovic y Pepe, lo necesita y no porque estos bases no sean de garantías, sino porque Sarunas daría juego y además sangre para un equipo con poco espíritu. Quizás la solución pasaría por sacar a Lakovic como escolta y jugar con Pepe y Sarunas de bases. Además con él, tendrían un base para unos cuantos años, mientras que el esloveno posiblemente de el salto a la NBA la próxima temporada o quien sabe, viendo el Eurobasket que esta haciendo, quizás le quieren tentar este mismo año, aunque dudo que se marche todavía la verdad.

En la NBA, Miami creo que no lo necesita tanto, ya que tiene una sobredosis de jugadores en general, pero especialmente en el puesto de base, en el que cuenta con los Parker(Smush), Williams, Anfernne y quizás Payton. Creo que un trade por él, debería incluir a alguno de estos (obviamente a Williams o Parker), pero no será así y el posible trade que ofrezcan los Heat, será Michael Doleac y Chris Quinn. Quinn ha jugado un año en la NBA con pocas oportunidades en los 42 partidos que ha disputado, en los que sólo ha tenido una media de 9,2 minutos, metiendo 3,4 puntos y dando 1,5 asistencias. Por su parte Doleac lleva 9 años como profesional en la NBA y ha jugado para equipos como Denver, New York, Cleveland , Orlando y los propios Miami, siempre ha sido un hombre de banquillo y nunca ha jugado más de 20 minutos por partido, en su mejor temporada para los orlando, metió 7 puntos y cogió 3 rebotes de media por partido. El año pasado, sólo disputo 56 partidos, jugando en ellos 12,5 minutos y metiendo apenas 3’6 puntos. En resumen, ofrecen un base y un pívot para la profundidad del banquillo de los Goleen State, creo que Doleac, podría interesar especialmente por sus 2,11.

La opción más lógica, especialmente para el jugador, ya que necesitan un base como agua de mayo, es la de Cleveland. Ganaría el jugador porque tendría minutos de sobra y podría demostrar su potencial, y ganaría muchísimo los Cavs, es más, creo que el salto de calidad sería muy grande y tendrían un gran control del juego, pudiendo dejar a Hughes y Gibson, exclusivamente en las funciones de escolta tirador. Bueno, bonito y barato, como quién dice. Los Cavs se cree que podrían ofrecer dos packs, uno primero con el contrato de expiración de Newble 3,4 millones y una segunda ronda de un draft próximo y otro pack que lo formarían el mismo Newble, pero con un jugador como Shannon Brown, con el que también podrían liberar salario el año próximo.

Como oferta para el equipo, pues depende de lo que quiera Goldn. Si quiere liberar salario, sin duda Cavs, si quiere un hombre alto para el fondo del banquillo, esta claro que Miami. Yo creo que es más probable que se decante por la de los Cavs, aunque habrá que ver si esta dispuesto a negociar o si prefieren hacer lo mismo que el perro del hortelano y no dejar comer a ninguno, dejando marchar a Sarunas de la NBA con tal de no verle triunfar en otro equipo. Que tanto Miami como Cavs sean equipos del Este, juega a favor de Sarunas para que los Warrions finalmente cedan y le deje marchar.

Lo único claro en este asunto, es que Sarunas no quiere seguir en Golden, ya que el quiere jugar(un hombre como él, no ha ido a la NBA para calentar el banco, es un ganador y necesita jugar) y que sus preferencias pasan por un equipo con un estilo de juego lo más europeo posible y en el que pueda tener minutos, y este sin duda es los Cavs.

Encuentro ciertas similitudes con Petrovic, en él sentido de que ha tenido muy mala suerte con los equipos donde ha caído. El Croata jugó en unos Pórtland donde no le quisieron dar la posibilidad y tuvo finalmente suerte siendo traspasado a un equipo que apostó por él, Sarunas ha tenido mala suerte tanto en Indiana como sobre todo Golden (donde ha coincidió con un mega crack como Baron, que está recuperando su mejor juego y una estrella emergente como Monta Ellis y eso le ha privado de oportunidades) y ahora puede ser traspasado a un equipo que le viene como anillo al dedo, como son los Cleveland, donde además se encontrará con un amigo y compañero de selección como es Iglauskas y con varios jugadores conocedores del juego Europeo como Varejao y Pavlovic. A todo esto, Lebron podría tener un profesor de lujo para conocer otro tipo de baloncesto y siendo como es una esponja, mejorar muchísimo su juego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola!
Blanen antes que nada darte mi enorawena por tu gran trabajo.
Impresionante blog!
Sobre el tema Sarunas, no creo que a GS le interese Doleac, la verdad, viendo el estilo de juego de final de liga regular y el PO, creo que jugaran unicamente con un center (Biedrins) y jugadores mas moviles.
Solo hay que ver la poca bola que se le daba a Foyle (para mi mejor que Doleac).
Posiblemente les interese mas liberar dinero.

No entiendo como Don Nelson no le da bola a Sarunas, me parece un jugador ideal para suplir a Baron davis o darle otro sentido al juego, davis no es tan cerebral como sarunas.
Yo creo que aun traspasado Richadson, si belinelli cumple y Biedrins sigue su progresion, mas Davis sano y Jackson "calmado" son equipo de PO seguro.
Yo mantendria como guards baron, saras, ellis y belinelli.
Porque Gs y Nelly no le sacan partido a sarunas?

Roberto Polo dijo...

muchas gracias pro tu visita, espero que cuando se solucionen mis problemas con el pc, puede seguir viendote por aqui, ahora no tengo tiempo nada más que para colgar esta noticia...sorry

yo tampoco entiendo que no den la oportunidad a un hombre como Sarunas, no se si será porque aun hay perjuicions si no eres americano y nelson es de la natigua escuelta, o por su caracter, porque esta claro que podria tener minutos como base suplente. Espero que marche a los cavs y pueda demostrar su potencial.

lo de hunter lo decia por tener un suplente de biedrins, es decir el mismo papel super secundario de foyle.

bienvenido