Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: BOSTON ¿ASPIRANTE AL ANILLO O SUEÑO DE VERANO?

domingo, 23 de septiembre de 2007

BOSTON ¿ASPIRANTE AL ANILLO O SUEÑO DE VERANO?

Estaba en casa pensando sobre Boston y me he planteado una serie de dudas que no tenía antes.

Estaba convencido de que con los fichajes de Allen y Garnett, se convertía en un candidato al anillo, pero ahora ya no lo estoy tanto. ¿Por qué? Pues decidí buscar equipos con tres superestrellas y encontré uno, los Phoenix Suns. Tienen a Amare, Nash y Marion, comparémoslos con los Boston. Los de Phoenix, suman control del juego con Nash. Anotación, potencia y defensa con Marion y poderío interior con Amare. Boston tiene un tiro lejano muy bueno (Allen), un chico para todo de grandísima calidad con Pierce y poder interior con Garnett. Creo que le falta algo muy importante y es que ninguna de sus estrellas se encarga de manejar el juego, eso pasa por un jugador de segundo año como es Rondo, lo que creo que puede pesarle muchísimo. En resumen lo que quiero decir con esto, es que creo que son más completas las estrellas de Phoenix y aportan en todas las facetas imprescindibles del juego, cosa que no hacen los tres magníficos de Boston.

Luego además en los Suns, estos años había que sumarle lo que aportaba Thomas y lo que suman Leandrinho y Boris Diaw. En los Celtics deberían aportas, James Posey (una auténtica incógnita, debería dar buenos minutos, pero con jugadores así, nunca se sabe como rendirán), Rondo (durante la temporada no tengo dudas de él, pero ¿Cómo lo hará en P.O?)Perkins, no podemos esperar más que lucha de él. Eddie House, a mi me encanta, es un tirador espectacular, pero nunca ha contado con minutos de importancia y este año parece que tendrá más pero como base, creo que el rinde más como escolta tirador, Allen y él son incompatibles, necesitan dos balones para dar su mejor juego. Y por último Tony Allen, creo que entre su temporada, la de Posey y la de Rondo definirán gran parte de las aspiraciones del equipo.

En resumen, creo que es peor equipo que los Phoenix Suns y estos no han logrado nada importante en los P.O y aquí me vienen las dudas, con peor equipo y sin haber jugado nunca juntos ¿podrán aspirar en verdad al anillo?

36 comentarios:

Stoudamire dijo...

Yo la verdad siempre fui de la opinión de que no, yo creo que les hace falta algo más. Aunque claro yo siempre pienso en el caso de Miami cuando trajeron a Shac, parecía que también les faltaba algo y ya se sabe lo que pasó. De todas formas ninguno de estos 3 me parece tan decisivo como lo fue Shac en su día.

Anónimo dijo...

creo k si, igual k Phoenix tambien lo es. ademas esta en la conferencia debil y no es lo mismo unos PO contra Utah, San Antonio y Dallas, k contra Charlotte, Cleveland y Chicago.

bibby

Don Gatox dijo...

Bueno, yo es que simplemente creo que otra vez el campeon esta en el oeste.

Me parece que Boston puede ser candidato al Este, con Miami, Detroit y Cleverand.

Sin embargo el campeon creo que esta entre Mavs, Spurs, Suns y Rockets (si por una vez por todas logran confirmar el potencial que tienen, creo que Scola puede transmitir ese hambre ganador más de lo que pueda aportar en numeros en su primer temporada, lo veo con un 10 pts y 5 rebs como mucho)

Sobre lo de las tres estrellas, pues hay mas equipos y que llegan aun a menos. Denver tiene 2 superestrellas (Iverson y Melo) y luego un pack de 3 jugadores muy buenos (Nene, Camby y Kenyon). Aun asi, no logran pasar la primera ronda de play off...

Manolo dijo...

El problema en el Oeste es que hay que luchar por todo, para entrar en P.O. para conseguir una buena posición que de ventaja de campo, para superar cada una de las rondas (que le pregunten a los Mavs) y eso genera un gran cansancio físico y anímico en los jugadores, cosa que en el Este es mucho más ligerita.

Cuando un equipo tiene 3 grandes estrellas el problema que tiene es que se le queda un resto de plantilla medio-bajo. Con 2 grandes estrellas te puedes permitir tener una plantilla de un nivel medio superior. Phoenix es un gran equipo, ha hecho el mejor juego, tiene a uno de los mejores jugadores (Nash) pero no llega a una final por la sencilla razón de que llegan fundidos a P.O. ya que todo el año juegan con 8 tíos.

Coincido en que Boston dependerá de lo que hagan Tony Allen, Rondo y Posey, y un dato que nadie comenta pero que a mi me genera muchas dudas, ¿cómo manejará Doc Rivers a un equipo aspirante al título?

Anónimo dijo...

Denver no me parece un ejemplo valido, el año pasado ubo demasiados cambios. esta es la temporada k serbira para ver el verdadero potencial de ls Nuggets. al final de temporada fue cuando empezaron a funcionar y lo icieron muy bien: parcial de 9-1, el problema es k en PO se enfrentaron a un SA imparable

bibby

Leo dijo...

Hay muchos equipos buenos, pero a la hora de los P.O. le sigo poniendo mi ficha a los Spurs: Tony más maduro, Manu descansado y Duncan...que se puede decir?

chuseen dijo...

Tony Allen??No dijiste que habia sido cortado??De todas maneras creo que Boston necesitaba lo de Garnett como el comer...Lo que deberian haber buscado era un trade con Pierce o Allen para conseguir gente decente porque con uno de ellos, Garnett y dos o tres hombres de nivel medio serían un equipo mas competitivo...De todas maneras los veo campeones de conferencia y subcampeones NBA...

blanen dijo...

Allen aparece aun en el equipo, no recuerdo ahora que paso.

Yo creo que el trade que sobraba era el de Allen,pero este fue el que hizo que garnett fichase. Pero creo quesería mejor equipo con los jugadores que se fueron que con Allen, además podrían haber dado a la ronda del draft en el cambio por K.G y haberse quedado a Green.

Creoque este año el Oeste es mucho más fuerte, no sólo Detroit, Miami y Boston, creo que hay que tener muy encuenta a NEts, este año tiene juego interior, Orlando va a crecer bastante y Chicago Bulls, subiran uno o dos peldaños más.

Es más, creo que este año los aspirantes a la final de conferencia son bulls, Cavs ( si renuevan a Pavlovic y Varejao, siguen sin base, pero Gibson debería crecer y Lebron un añomás crecerá, además los dos mencionados deben seguir progresando) Detroit los pongo,pero creo que les pasará lo mismo que en los últimos años. Miami loquito, porque creo queno saben a que quieren jugar, estan dando palos de ciego en los fichajes, sólofichan jugadores para elpuesto de 1 sin y creo que necesitan un 4 bueno como el comer y encima se quieren desahacer de Udonis, creo que la estan cagando y los NEts creo que este puede ser su año, con o sin Jermaine, vale que Carter en P.O se esconde, pero es suficientemente bueno par cumplir,además tiene a Kidd para llevar el peso del partido, Jefferson como todo terreno, unsexto hombre que cumple bastante bien y con Kristic y Jamaal, creo que cumplen con creces en elque ha sido su talón de aquiles estos años atrás.

Bayo92 dijo...

Creo que este año con ser finalistas van sobrados, necesitan más tiempo juntos. Denver no creo que pase jamas de segunda ronda sin un base puro y que distribuya bien el balón entre AI Y Carmelo, porque son dos estrellas con bajos porcentajes que son casi inconpatibles

blanen dijo...

Cierto Denver, me había olvidado, creo que se hanequivocado aldejar marchar a Steve Blake, creo que con él, podrían aspirar a mucho más, no porque sea un gran base, sino porque es lo suficientemente bueno para llevar el juego y es un base no egoista, que es lo que necesitaban. Un equipo con Blake, iverson, Melo, Brutus, Camby como quinteto y con Smith y Nene saliendo desde el banquillo, creo que eran suficientes argumentos para llevar a semis sobrados. PEro lo que dice bayo( por cierto bienvenido), ahora no tienen base que les controle y creo que Iverson, es un gran base para unequipo que dedique su juego para él, pero no para un equipo que necesita controlar el juego.

Bayo92 dijo...

Gracias Blanen, lo siento que no comentara antes, dado que no tenia cuenta(solo tengo 15 años),pero comentarios habituales, y sigue así, eres uno de mis idolos.

mojon dijo...

A priori y para llegar a finales de conferencia si no tienen percances yo creo que van a llegar, y una vez alli dependeran de el filin o el buen rollo qe tengan para hacer equipo y no individualidades, porque si no perderan contra algun equipo que tengan menos nombres en plan estrella pero mejor equipo, veo bien en esta conferencia aparte de estos celtics, a los Mavs, Chicago (deben crecer), Detroit, y a ver si crece un poco Toronto, que ira de la mano de su estrella (Crish Bosh), y si este crece tiene posibilidades de meterse en semis, y una vez ahi cualquier cosa puede pasar, los Nets el año pasado me defraudaron mucho en PO,

blanen dijo...

Me has dejado sin palabras bayo, muchas gracias, espero verte escribir ahora que puedes amenudo.

Mojon, pues yo a los Raptors no les doy unbuen futuro, creoque si se clasifican para P.O, va a ser sufriendo mucho. Nets, Bulls, Pistons, Cavs Boston y en principio miamo, creo que van a ser fijos en P.O, luego entre N.Y (nos hemos olvidado de ellos, y por nombres son de los mejores, a ver como solventan la falta de gente que defienda, pero como se complementen bien, creo que también son inalcanzables para Toronto. con lo que quedaría una plaza que tendría que ser repartida entre Orlando (aunque creo que no mejora mucho loque tenía) y Wizards, que ya demostro el año pasado que sin lesiones es superior a los Raptos.

Creo que Raptors si entra en P.O, va a ser más bien por que se caiga alguno de estos equipos, más que por méritos propios.

Tengo muchas ganas de ver como evoluciona Atlanta, se habla mucho de los jovenes de Portland, pero creo que Hawks tienen también un buen puñado de jugadores buenos y jovenes, quizás demasiados 4, pero la pareja Smith-Johnson, cada año va a más como los jovenes del juegointerior den la nota, no es equipo de P.O, pero si equipo con mucho futuro.

También tengo ganas de ver a los Bucks sin lesiones, Villanueva el año pasado no jugó apenas y llevaba una trayectoría ascendente de futuro posible All Star(no de los fijos, quiero decir de los eventuales) y Bougt creoque puede mejorar. Tienen posiblemente el mejor juego interior joven de la liga. Pero bueno, creo que tanto Atlanta como Bucks son futuro no pressente, aún así, por nombres hay 8 equipos mejores quelos Raptos, ojalá me equivoque, pero les veo un año complicado.

Anónimo dijo...

mis PO (no van ordenados x posiciones) Este: Detroit, Cleveland, Chicago, Boston, Toronto, New Jersey, Washington y New York (ojala), Orlando o Charlotte. Dejo fuera a Miami xk tengo el presintimiento de k van a decepcionar muxo, nose xk.
Oeste: Phoenix, LA Lakers, Dallas, San Antonio, Houston, New Orleans, Denver, Utah
Final: Boston 4-2 Phoenix

bibby

Bayo92 dijo...

Blanen, tengo un aduda que no viene al caso pero ¿Qué equipo intenta formar Charlotte? No os parece que hay mucho alero, y pocos jugadores interiores, y que Okafor de pivot, Wallace de ala-pivot y Brezer de agente libre es algo extraño. En cuanto a Toronto, creo que si llegaran a playoff por ser un EQUIPO, y ademas los jugadores son generosos y secomplementan, teniebdo ademas uno de los mejores banquillos de la NBA, y porque como dijo Red Auerbach, no hay que poner en cancha a los cinco mejores jugadores, sino alo jugadores que mejor equipo hagan. Y Toronto hace mejor equipo que Nueva York o Orlando, independientemente de la calidad de sus jugadores

blanen dijo...

Pues no se a que juega, más adelante se analizará cada uno de los equipos, se esta dejando pra más adelante, porque aún hay mucho equipo que aún no se ha formado y me parece que es dar información mermada a quien lo lee, por eso prefiero el apurón y dar mejor información, que no ahora una que quede desactualizada.

Me olvide de Charlotte, creo qu es unequipazo y según como crezca Okafor y Gerald´, y los demás podría aspirar a P.O, el añopasado herman terminó muy muy fuerte. Creoque buscan jugadores polivalentes, pueden jugar con un center y un ala-pivot, que juege fuera, yo a Gerald le veo haciendolo bien donde sea. Sean May también va para abajom a mi Gerald como ala-pivor me gusta mucho, lo poco quele he visto jugando así, me ha encantado, creo que el equipo esta más compensado delo que parece, sólo que con gente muy polivalente, unos en la posición de alero y escolta y otros en la de alero y ala-pivot.BRezec no sigue en Bobcats?Gran cagada para mi que dejasen libre a Brevin Knight, creo que es ungrandísimo base que esta muy mal valorado en la NBA ypodría darles una seguridad tremenda,pero bueno yo veo de otra forma el baloncesto.

ORlando estoy contigo, creo que Lewis no es suficiente para hacerles dar un salto muy grande, no porque no sea bueno, sino porque ha habidobajas improtantes, Milicic en Orlando aportaba y Hill era importante, no creo que entre la suma yla resta los Orlando crezcan tanto, pero hay que verlo con los partidos.

New York, hay que verles, ya lo dije por nombres son de los mejores equipos, ahora hay que ver que pasa, porque grandes plantillas han tenido casi siempre. Pero Marbury, Lee, Randolph, Curry, Crawford, Nate y Quentin por nombres asustan, tienen de los mejores juegos interiores dle Este, por no decir el mejor y algo muy importante, yes que no se les puede hacer dobles marcajes, porque son demasiados, hay que ver como les llevan desde el partido y tienen que tener clara una cosa, su filosofía no puede ser a defender, porque no saben, sino a ver quienmete más. En liga regular ten en cuenta que se defiende mucho menos que en P.O ypor eso les veo dentro, pero no creo que pasen cruce. Es unequipo que salvo catastrofe debería llegar en todos loas partidos sobrado a los 100-110 puntos sobrados yno se si Toronto les podría plantar cara ofensivamente.

Toronto no os engañeis, el año pasado aparte de jugar bien, tuvieron suerte, les llegaron muchas veces equipos mermados y ellos lo bueno que tienen, es que susjugadores son más o menos igual de buenos, salvo Bosg ninguno esta entre las estrellas y así es más fácil mantener el nivel, a sus rivales por lo general, si les falta una de sus estrellas, se les viene el mundo encima.

REpito,ojala me equivoque, pero no les veo en P.O, Kapono y Delfino, es muy poca mejora y menos si vemos como han crecido los rivales que estaban por debajo de ellos.

blanen dijo...

Ya que haceis pronostico.

El mio Este: Boston, Bulls, Detroit, Nets, Cavs, New York, Wizards, y aquí me vienne las dudas entre Miami, bobcats, Toronto y ORlando, creo que apuesto por Miami, si Wade esta bien, el equipo se clasifica seguro.Sixers, podrían entrar, el año pasado sin Iverson estuvieron muy fuertes y es un equipo joven.

Oeste: Phoenix, Dallas, Denver, Spurs, Houston,Utah, Hornets, Y aquí meto a Kings(espero que Artest de su nivel), Grizzlies(si todo sale bien podrían luchar), POrtland perse a Oden, LAkers y Golden, creo que en verdad estará entre estos dos últimos.

También hay que ver como terminan los trades, que hay mucho nombre en el alero y estoy seguro que tanto Cavs, como Miami tienen algo que decir, además estoy convencido de que antes de Febrero Jermaine termina en New Jersey o en LAkers

T-Hud dijo...

Boston no sólo es Allen, Pierce y Garnett...Perkins, Posey, Allen (Tony), House, Rondo, Powe...forman una plantilla de nueve jugadores más que decentes.

blanen dijo...

Esta claro queno estan sólo, pero los secundarios de Phoenix, creo que son muy superiores a los de Boston y es de lo que se trata. Posey, es una incognita y no aporta como para dar un anillo y Rondo, habrá que ver el rendimietno que tiene en P.O,en liga regular estoy seguro que será bueno. Perkins, pues que quieres que te diga, creo que esta ahí, porque no tienen un cinco mejor, pero no va a ser quien les de la calidad para mejorar. Allen, a mi me encanta, pero igualmente rondo, allen y posey me parecen muy pocos argumentos, hay plantillas muy superiores a Boston.

chuseen dijo...

Te dejas al crack de Charlotte Blanen...jaja.Que aunque Emeka y Gerald sean buenos Richadson es un crack y como juegue en equipo como el año pasado, telita con el

Don Gatox dijo...

Y no te olvides del amigo Walter Herrmann que cerro con 20 pts de promedio sus ultimos 15 partidos!!

blanen dijo...

Dios no me pasan una. Don Gatox, no me olvide de Herman xD si lo mente, el que no puse, aunque si me he referido a el es a J.Rich. El equipo creo que será Felton-McInnis(a ver en que nivel esta), Carroll-J.Rich, Herman-morrison, Gerald-MAy,Brezec-Okafor no se a vosotros, pero a mi encanta, creo que este año voy a ser pro bobcats, el unico fallo lo de Brevin, creo que sería una buena pareja de bases Felton-Brevin

Ojo también a Felton, que es su tercer año y debería seguir evolucionando y ya esta en 14 puntos 7 asistencias, este año a pco que mejore se presena en las diez asistencias, puntos no creo que los mejore, porque tienen un arsenal enorme.

tienen un anotador bestial como Gerald, un jugon como J.Rich, Dos buenos aleros capaces de anotar fácil como morrison y Herman, un buen suplente para Geral como es May. Uno de los mejores pívots(y menos valorados) y de los que mejor defienden Okafor, y un suplente que cumplirá como Brezec.

8 (meto a Herman, aunque hizo 9, pro por el final) jugadores capaces de anotar más de diez puntos por partido.La verdad que creo que tienen muy buena pinta y debería meterse fácil en P.O, ya el año pasado estuvieron cerca, este año sus jugadores que son jovenes, tiene más experiencia y encima tienen a J.Rich,creo que P.O fáciles, incluso posibles campeones de división, dependiendo de como este este año Miami.

Bayo92 dijo...

Visto así, los Charlotte tienen un gran equipo, pero creo que para llegar a Playoff necesitan un pivot titular que no sea Okafor (es un claro ala-pivot) ni Brezer, sino mas bien a Varajeao (que no se por qué no le hacen una oferta) y un base suplente o titular de mayor calidad (Brevin hubiera venido bien)

Bayo92 dijo...

Masnba informa de un posible transpaso de ak47 a New Jersey a cambio de Jefferson.No creo que New Jersey gane ni pierda mucho y aquí llega una propuesta de posible transpaso de AK propia:
AK a Toronto a cambio de Dixon, Graham, Nesterovic y Mumphries.
Despues de que William comentara que no pasaba el balón a AK, ¿No creeis que ambos equipos saldrian ganando?

Bayo92 dijo...

Y bueno, ya por comentar, yo creo que los Sacramento deben hacer una reestruración completa o esperar un año sin lesiones haber que sale, pero el cambio que se comenta de bibby a Miami a cambio de Haslem y Jason William para mi no va ni a una dirección ni a otra ¿Que opinais?

blanen dijo...

Hombre, creo que saldría perdiendo y mucho Garbajosa, es más supongo que si Toronto hiciera alguna oferta así, incluiria a Garbo. De todas formas, no, porque Nesterovic es el único 5 puroque tienen toronto y contra Pivots grandes, aunque parezca que no, es muy necesario y aparte, lo que se les ofrece no es gran cosa.


Ami Okafor como pívot me gusta, este año ha sonado como candidato al mejor defensor, nose cuestión de gustos, creo que para los pocos pívots que hay en la NBA el lo hace bastante bien, no se, pocos veo mejores que él como 5.

Animate y apuntate a la liga supermanager que tenemos abierta.

blanen dijo...

Pues es que todo depende de como les salga la jugada, Jason Williams en una buena temporada es un buen base y para un equipo que esta en tierra de nadie y que necesita tomar decisiones arriesgadas, podría ser una solución. y Con Udonis, no digo nada porque tengo debilidad por él, creo que es ungran jugador de equipo. En cierto modo, creo que como equipo saldría ganando mucho Sacramento y Miami perjudicado, porque necesitan jugadores que se sacrifiquen, no más estrellas. El sitio de Bibby es Cavs, espero que termine al lado de LEbron, puede ser lo que les falta para ser competitivos en una final.Si no termina él, espero que sea Calde el año próximo, diga lo ue diga Don Gatox, Calderón al nivel que esta, puede jugar de titular en un equipo de P.O, creo que se le esta valorando muy poco, sigo diciendo que yo no veo nada tan especial a Parkre que le haga mejor que Calderon, aparte de los minutos que disputa en la liga, estoy seguro que Calderon con los minutos y el peso que ha tenido Parker, sería mucho mejor jugador que le francés. De la misma forma que creo que valoramos en exceso a GAsol, creo que menospreciamos mucho a Calderón.

Bayo92 dijo...

¿Apuntarse a esa liga será dificil,no? En el transpaso lo de Nesterovic ya lo había pensado, pero es que sino no cuadran salarios y AK podria ofrecer los tapones y rebotes demas, y Garbo jugaría con Bargani de cuatro, aun así, podría mejorarlo:
Garbo,Kapono,Dixon, Mumphries y Graham por AK y Paul Millsap.

Bayo92 dijo...

Y lo de los Kings, no digo que el transpaso sea malo para ellos, sino que si lo hacen ¿Por qué no quieren transpsar a Artest? Que transpasen a los dos,Miller o quien puedan entre los veteranos por jovenes. Tal vez algun veterano fuera bien para aprender los jovenes, pero no tantos.

blanen dijo...

Apuntarse es muy facil, en el post que puso Don GAtox de la porra, te manda el enlace, te registras y luego desde la pagina de ACB, te creas el equipo de la liga supermanager, una vez que tengas hecho el equipo, le das a ligas privadas, buscas la de blansket y pones blanen de contra, yya esta, ahora mismo somos 14, y va creciendo poco a poco. Enga animate.

Lo deNesterovic, no es tanto por lso tapones, como por la defensa, hay aveces que hacen falta quilos para defender ciertos jugadores, Bargnani y Garbajosa por ejemplo, no podrían defender a pivots duros como Yao Ming o Shaq, por cuerpo les harían polvo, igual que a Kirilenko y a Bosh

chuseen dijo...

Si, bayo es fácil, he sido incluso yo capaz de meterme jaja.Pero vamos apuntate para dar mas valor a mi cantada victoria jaja.Blanen...y algo asi como un chat??Aunque fuera en IRC, que os parece la idea ?

blanen dijo...

En el neopod, hay uno, si le das a las dos caritas sonrientes es chat. Luego hay uno en enlaces que pone chat blansketm esta en enlaces de interes, en la columna de la derecha a la altura del post ¿esta en decadencia la nba? si te metes estoy dentro yo ahroa mismo.

Lo del irc sisirviera de paso para publicitar la webm,estaria bien, porque ami me han censurado enmarca y ya no puedo hacerle propaganda ni anunciar los comentarios que se ponen.,

chuseen dijo...

No me deja entrar... :S
Por cierto ya se donde voy a hacer publicidad de tu blog...En cyberdunk !! jajaj. Seguro que consigo que se meta gente...Mi jugador es malisimo pero en los comentarios no sale que tal es tu jugador

blanen dijo...

coño, eso me recuerda que me mando el enlace para apuntarme un amigo y aun on lo he hecho. Yo loharia en Hattrick y Sokker, pero no se si esta prohibido, asi que de momento lohago subliminar con mi firma xD Lo que molaría sería comenzar a usar el foro, para poder hablar entre nosotros, que esta algo olvidadillo.

Bayo92 dijo...

Ya estoy, gracias

chuseen dijo...

ya estoy en el chat, meteos si quereis jaja