Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Análisis Eurobasket 2007: Mirando a cuartos

martes, 11 de septiembre de 2007

Análisis Eurobasket 2007: Mirando a cuartos

Hoy comenzamos la última jornada de la fase de octavos de final con la mayoría de los equipos mirando de reojo el fatídico cruce de cuartos que puede llevar a la gloria o al fracaso.

En el grupo E (grupo de España), está todo más o menos claro si se dan los resultado "lógicos". España se enfrentará a una Israel ya sin opciones de entrar en cuartos para tratar de refrendar el primer puesto del grupo. Israel ha cumplido metiéndose en octavos y a pesar del pequeño fracaso por la derrota ante la sorprendente Portugal se puede dar un notable al campeonato de los hebreos siendo un equipo competitivo. Hoy tratarán de poner las cosas difíciles a España, que por su parte tratará de seguir con la buena línea de juego demostrada ante Grecia y sobre todo Rusia, dar descanso a los tocados, Navarro y Reyes, y asegurar el primer lugar con una victoria.

A las 19:00 se enfrentan Grecia y Portugal en un partido agónico. Grecia sigue con su crisis de juego a pesar de la victoria sobre la bocina ante Croacia y tratará de mostrar una mejor cara, pero sobre todo ganar, al animoso equipo portugués. Portugal con un juego alegre y activo tanto en defensa como en ataque es la sorpresa positiva del campeonato. Sabiendo muy bien cuales eran sus posibilidades jugó a tope los partidos de Letonia e Israel, rivales asequibles a sus posibilidades y llegan a esta última jornada con alguna remota posibilidad de pasar a cuartos y dar la campanada completa. Para ello debería ganar a Grecia por más de 13 puntos (aproximadamente) y esperar que Rusia y España cumplan con su parte.

En el partido de apertura de la jornada de hoy Croacia y Rusia se enfrentarán en un partido intrascendente ya que ambos están clasificados y sólo se jugarán quedar segundo o tercero. La irregular Croacia tratará de mostrar su mejor cara y sorprender a un rocoso equipo ruso que está haciendo un extraordinario campeonato y apunta a las medallas. Por su parte, Rusia tratará de imponer su juego y recuperarse de la primera derrota en el torneo ante España.

En el grupo F está todo mucho más claro jugándose un partido por el primer y segundo puesto y otro por el cuarto y quinto. En el partido estelar de la jornada de mañana se enfrentarán los dos únicos equipos invictos del torneo para decidir el primer puesto del grupo. La callada Eslovenia, que llegó sin hacer ruido y que a pesar de no haber perdido ningún partido no cuenta en las apuestas intentará mantener el buen nivel demostrado hasta ahora con un buen juego de conjunto y el trío Nesterovic, Smodis y Lakovic como grandes referentes. Por su parte Lituania, que llegaba al torneo con muchas dudas, de la mano de un extraordinario Jasikevicius ha conseguido afianzarse y actualmente es el máximo favorito al campeonato junto con España. Mañana ante Eslovenia veremos si mantienen el gran nivel mostrado hasta ahora.

En un partido totalmente intrascendente se enfrentan dos equipos de los que se esperaba más como son Francia y Turquía. Los turcos llegaban con toda su artillería pesada y como posibles tapados para las medallas, pero el bajo nivel de jugadores como Ilyasova y Okur así como la pérdida de dureza defensiva los ha llevado a quedar eliminados en octavos de final con una impresión muy pobre. Por su parte Francia ha hecho buenos los peores augurios de los analistas. Diaw no está, y Parker solo no puede tirar del equipo 40 minutos por partido. El resto de jugadores ha demostrado tanto nivel físico como carencia de fundamentos en el juego. A pesar de todo Francia sigue siendo un rival peligroso para cuartos y a un partido pueden ganar a cualquiera.

Finalmente el duelo por la última plaza de cuartos. Una Italia en pleno cambio generacional tratará de parar a Nowitzki y meterse en los cruces. Alemania ha mostrado un nivel bastante bajo en el torneo, especialmente en ataque. Si bien la defensa ha sido aceptable, más allá de la estrella de Dallas nadie ha dado un paso adelante en el ataque y el grupo se ha resentido. Los jugadores alemanes se esconden tras Dirk, y si éste no está bien, o sufre defensas duras pasa como ayer y no llegan ni a 50 puntos. Por su parte Italia salvó el primer match-ball ante Turquía en una milagrosa victoria en la prórroga. A pesar del talento y juventud italiano no se le ve un equipo compacto y dependen en exceso de los chispazos de Bargnani, Bellineli o Bulleri. El que gane de estos dos conjuntos tendrá como regalo, presumiblemente, a España en cuartos de final..


Cruces posibles:

España-Italia
Rusia-Francia
Grecia-Eslovenia
Croacia-Lituania

6 comentarios:

Roberto Polo dijo...

Muchas gracias manolo, yo estoy pudiendo entrar más d elo que esperaba, pero tampoco demasiado como para hacer análisis, espero que me den pronto el pc.

Espero que Alemania gane hoy a italia, los italianos junto con los lituanos, son los únicos equipos que me dan miedo. Son muy competitivos, y creo que van a más, además que como tengan el día tonto con los tiros, te pueden machacar desde el triple...

Por orden mis prefencias son Alemania, Francia e Italia,creoque Eslovenia ya no nos puede tocar, pero si pudiera me gustaria enel cruce, aunque estan muy solidos, no me dan miedo en los cruces.

Final ¿Lituania-España? con lo visto hasta ahora, creo que los lituanos a los griegos selos meriendan y a los rusos enprincipio también, a no ser que los griegos despierten y hagan un partidazo.,,Ha vuelto elrodillo lituano!!!! pena que no esten Iglauskar y Maci

Anónimo dijo...

Blanen celebro que sigas pudiendo entrar...Solo comentar que yo visto lo visto meto a Eslovenia mas alto...Estan jugando de lujo...El otro dia vi un poco del partido ante Turquia creo que era...Y juegan mejor de lo que parece...Y ademas sabes que Lakovic con el dia tonto te la lia pero bien...

mojon dijo...

Estoy con tigo Blanen, esperemos que los Alemanes, ganen a Italia, que aunque no anden finos, como les de por jugar un buen partido tienen muchos jugadores para hacer daño, y como stamos viendo todo el mundo se crece cuando juega contra españa, si bien creo que a Alemania, les tenemos mas cogida la medida, y nos va mas su baloncesto, para poder hacer nuestro juego.

mojon dijo...

Pongo a todos los paises con mañusculas, menos a España, ya me vale, perdon.

Don Gatox dijo...

Yo creo que los italianos ganaran facil a Alemania. Luego... salvo que tengan su dia (porque claro, si bulleri, basile, belinelli, bargnani y demas estan en un dia que les entran todas) España no deberia tener problemas, de hecho, no veo a ningun equipo capaz de poner en serios apuros a España, salvo cosa rara.
Queria tocar un tema del europeo que no me esta gustando nada. Los arbitros. No estan favoreciendo a nadie en particular, pero el nivel me parece increiblemente malo. No se como lo estais viendo.

Roberto Polo dijo...

por eso medan miedo Don Gatox, porque con el día tonto eliminan a cualquier equipo y ellos encuartos, van a vender su piel muy pero que muy cara.

Yo a Lituania la veo muy fuerte, pero claro, también veia a Rusia y contra eSpaña no parecian tan buenos. Creo que hoy por hoy los únicos equipos que nos pueden dar un disgusto si tienen eldía son Lituania, Grecia e Italia, los demás creo que en los cruces ni aun teniendo el día bueno nos pueden dar undisgusto, la pena es que los tres que digo van a ser nuestros rivales. Italia cuartos, Grecia semis y Lituania en la final...casi nada...esto es lo malo de tener un grupo fácil, los cruces luego dan miedo.

Lo de los arbitrosm, si que les veo muy malos y lo que es peor, prepotentes. La norma esa de falta sin balon= a tecnica, no me mola nada de nada, me parece una parida que jode el juego. Y lo de Milicic dentro de la burrada que dijo, me meto en su piel y lo entiendo. El tio se queda sin vacaciones por jugar con su pais y darlo todo, cuando podria estar en casa rascandose la barriga como sus compatriotas y no lo hace, viene a darlo todo por ilusionar a su pais, y llevan tres mierdecillas le pitan mal y lemandan para casa... creo que se paso, pero si recuerdo algun arbitraje que me han hecho ami, le entiendo.