Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ANALISIS EUROBASKET 2007: RUSIA

lunes, 3 de septiembre de 2007

ANALISIS EUROBASKET 2007: RUSIA

La selección Rusa, ya no es lo que era, o siendo más correcto es lo que siempre ha sido desde que acude a los campeonatos como Rusia. Sus equipos pasan por el mejor momento en mucho tiempo, pero es debido más al talonario de hombres que cogen como ocio dirigir equipos, que a la calidad de los jugadores rusos.

Es un caso curioso la de esta selección, ya que conociendo la histórica rivalidad en todos los aspectos de la vida entre rusos y estadounidenses, es curioso ver como acuden a la cita Europea con dos personas salidas de USA. Su entrenador Blatt y su base titular Jorn Robert Holden. Son dos piezas fundamentales para la selección y en gran parte de ellos dependerá hasta donde consigan avanzar. El base norteamericanos juega para el CSKA y es posiblemente uno de los mejores bases de Europa contraatacando, si el logra hacer su juego, Rusia dará más de una sorpresa, las claves para parar a esta selección sin duda pasan más por parar a su base, que no a su gran estrella Kirilenko.

En la posiciones exteriores, cojean bastante, quizás destacar a Kirilenko, jugador NBA que ha realizado su peor temporada de los últimos años (ha pasado de ser el jugador franquicia, a la 4º referencia en ataque del equipo). Aún así, es un jugador con muchísima calidad y gran defensor, con lo que siempre deberemos tener en cuenta. Anota, rebotea, tapona, asiste y roba, es lo más parecido a un hombre total y hoy por hoy, el único jugador que tiene al alcance de su mano lograr un cuádruple doble en la NBA, algo que sólo han logrado 4 jugadores más en la historia.

Por dentro de la pintura, destacan dos jovenes jugadores Khyapa y Monya, aunque ninguno de los dos es que este demostrando la calidad que se les presumía cuando fueron seleccionados en el draft de la NBA. El primero de ellos no logra hacerse un huevo tras varios años en los Bulls. También destaca Savrasenko, quien podría decirse que es el único 5 del equipo y que viendo la filosofía que quiere darle al juego ruso su entrenador, tendrá problemas para hacer un hueco, aunque si el juego es en estático, está claro que el será la referencia en el centro de la zona.

En definitiva y ya para finalizar, los rusos van a correr mucho y si se les deja hacerlo, darán muchos problemas. Pero su juego depende del base y en su grupo esta Papaloukas, con lo que parece difícil que metan mano a Grecia. Y a Serbia con Jaric también parece complicado que puedan derrotarlos. Así que su objetivo será derrotar a la correosa Israel y pasar a la 2º fase

PLANTILLA

  • JR Holden
  • Sergey Bykov
  • Nikolai Padius
  • Petr Samoylenko
  • Anton Ponkrashov
  • Zakhar Pashutin
  • Viktor Khryapa
  • Sergey Monya
  • Andrei Kirilenko
  • Nikita Shabalkin
  • Alexei Savrasenko
  • Nikita Morgunov


Puntos fuertes: Rapidez y por lo tanto el contraataque
Puntos débiles:
Falta de calidad para poder jugar en estático, dependen de dos jugadores
Estrella: Andrei Kirilenko
A seguir:Jorn Robert Holden
Predección:Pasar la primera fase

Todos los analisis y el Eurobasket (aquí)

12 comentarios:

Roberto Polo dijo...

Con este creo que ya sólo quedan por poner aquí israel y España, pero no estoy 100% seguro, si os dais cuenta de alguno que no se posteara, decirmelo porque hecho esta seguro y sólo falta ponerlo.

Roberto Polo dijo...

por cierto bibby muchas gracias por las fotos, las ire poniendo todas hoy con los retoques finales.

Por cierto, siento el retraso que llevo con algunas cosas, homenaje, encuestas,actualización fichajes y demás, pero ahora mismo estoy saturado y no me da tiempo par más.

Manolo, muchísimas gracias por ese post, era necesario, se llevaba tiempo sin dar ninguna noticias de fichajes europeos, mil gracias de verdad.

Anónimo dijo...

oye blanen, si kieres k te ayude en algo dilo

bibby

Roberto Polo dijo...

pues de momento no, porque tampoco se me ocurre, porque lo que hay es muy largo y no os lo voy a empaquetar. Si sigues los partidos del comienzo, guay, porque no se si me dará tiempo a ver la primra sesión y por informar bien, y si os enterais de algo, pues avisarme o escribirlo, como querais.Es que es el apuron final...miedo me da cuando inicie la NBA jajaja

Anónimo dijo...

me temo k me perderé el Eurobasket xk en mi casa no se pilla la sexta :(

bibby

Roberto Polo dijo...

en balonsexta.com han anunciado que los van a poner en la web, asi que corriendo a la pagina a verlos jajaja :p

Anónimo dijo...

MUXAS GRACIAS BLANEN!!!!

bibby

Don Gatox dijo...

Blanen publica la porra de la gente!! Queremos transparencia!! jajaja
A ver si misteriosamente tu aciertas todos los partidos de hoy XD jaja

Roberto Polo dijo...

jajaja, que cabron, la acabode publicar ahora mismo, somos solo 8, pero bueno, no se animo nadie mas.

España a lo mejor lo dejo para mañana, tengo la cabeza un poco saturada ahroa mismo y aun me queda poner las plantillas actualizadas y una sfotos que me paso bibby para las selecciones.

Me esta molando el partido de rusia-serbia

Don Gatox dijo...

jaja, si, la acabo de ver, yo le puse a Rusia jeje...
Lo qe si cabron no me cambiaste las difencias, te habia dicho que todas las inferiores a 5 las subas a 5 porque sino estoy regalando margen. Bueno, en realidad, cambiaselo a todos.
Si pongo Rusia +3, acierto si gana entre 1 y 8, si pongo +5 acierto si gana entre 1 y 10, no tiene sentido poner el +3...

Roberto Polo dijo...

mierda no me di cuenta, lo hago ahora, sorry , os dejo israel, que es el analisis que mas me ha gustado de lso que he hecho yo. Ojo a Chequia :O

Roberto Polo dijo...

madre mia como anda alemania.... y con chequia...en fin Dirk no esta en el Eurobasket...y pusiste rusia, pero tambien has puesto que pierde contra israel, y no se yo jajaja