Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: SE TERMINO EL EUROBASKET PARA ESPAÑA

viernes, 10 de agosto de 2007

SE TERMINO EL EUROBASKET PARA ESPAÑA

Y con mal sabor de boca, porque aunque los Serbios son superiores al resto de selecciones (falta por ver como es la Grecia de Koufos), creo que los españoles eran mejores que los lituanos.

La verdadera eliminación fue ayer en el partido de Lituania, en el que vencimos por 87-82 la mitad de la diferencia que necesitaba España para clasificarse por si misma. No se si alguien creía que los Serbios saldrían a ganar, yo nunca lo pensé. España es el rival más duro que podían tener. No se como ha ido el partido, pero viendo la diferencia con el resto de selecciones, no parece que se esforzasen demasiado por ganar.

Volviendo al partido de ayer, creo que España jugó un muy buen partido, pero ( y siento decir esto) los árbitros nos machacaron. No era el mismo arbitraje en un lado que en el otro. Nos cosieron a faltas (33 de España por 26 de los Lituanos), algo incomprensible viendo como fue el partido.Los lituanos se dedicaron a defender con golpes a Ricky Rubio sin que esto supusiera castigo alguno. Si un Español se tira nos la montan ( paso contra Serbia y Ricky), lo de Lituania fue penoso, sin tan siquiera tocarles se tiraban al suelo ante el pasotismo de los árbitros. Dichos personajes y a falta de un minuto o dos para el final, sancionaron como falta un hachazo a Rubio, el cual salio despedido del golpe, en un contraataque en el que le fueron a cazar...Una falta que debía ser la expulsión.Dos tiros y banda (creo que es), supuso dos tiros....y así con este pasotismo ante los golpes lituanos durante todo el partido. Aún así ganamos de 5 puntos, renta insuficiente.

Por otro lado, y dejando de lado los árbitros. No me ha gustado España, han dependido demasiado de Ricky en el campeonato y en el partido de Lituania, no vosotros, pero yo vi dos Españas. Una formada por 11 jugadores jugando en equipo y otra de Ricky Rubio jugando por su cuenta...me gusta el jugador del DKV, no me ha gustado en absoluto el que lo ha hecho en la selección...demasiado individualista.

El campeonato continua y los cruces son Serbia-Letonia y Grecia-Lituania, supongo que no podremos gozar de los partidos, pero me encantaría ver una final Grecia-Serbia y el enfrentamiento Macvan Vs Koufas (30puntos, 13 rebotes, y tres tapones en el partido de hoy contra Letonia en el que se jugaban la 1º plaza).

La estrella del europeo sin duda es el mismo Koufas, es el máximo anotador, reboteador y taponador del torneo 23.7 puntos, 11.8 rebotes, 1.5 robos y 3.5 tapones. Creo que estos números no dejan lugar a dudas de quien ha sido hasta el momento la estrella del europeo junior.

Los resultados finales de España, han sido

España-Alemania 82-56
España-Lituania 87-82
España-Croacia 89-78

De los jugadores de España destacar para un futuro(para mi los 3 primeros, según evolucionen, podrían ser NBA):
  • Ricky Rubio: si pierde afán de protagonismo cuando juega con iguales (lo que dije, me encanta el del DKV)
  • Aguilar: me ha gustado muchísimo y si como dicen lo quieren convertir en alero, puede ser de los mejores de Europa.
  • Rabaseda: aunque su papel ha sido algo discreto, un escolta de 2 metros tiene un futuro más que prometedor.
  • Parejo, defensivamente me ha encantado y creo que de seguir así, se hará hueco en algún equipo ACB.
  • Pere Tomas y De la Fuente : en el europeo me han gustado, pero no les veo con mucho futuro. Llegarán a la ACB y serán jugadores del montón, pero no creo que lleguen a mas.
  • Marco: me ha gustado pese a sus imprecisiones, es un base puro, no tiene mucho ataque, pero maneja bastante bien al equipo...¿su futuro? depende de su evolución.Una incógnita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tio, es la primera vez que escribo en tu blog aunque lo leo de ace bastante tiempo,FELICIDADES!! pero no estoy de acuerdo contigo respecto a Ricky, en el dkv para anotar tenian a Rudy,Barton,Huertas, Flis... Ricky por aora es el base suplente de Bennet. En la seleccion tiene un rol diferente,es el numero 1 y tiene que exarse el ekipo a la espalda cuando sea necesario, ya que no lo hacian otros como Rabaseda(tendra futuro, pero un fiasco este europeo),Pere tomas y los demas. Solo anotaban de la fuente, Aguilar y Ricky. Y no se le puede tachar de egoista porque cuando no le entran los tiros no tira, ejemplo Croacia, solo 3 puntos pero con 7 tiros creo, creo que a hecho bueno europeo y me gusta ver a Ricky con iguales para ver su verdadero potencial, es un NBA como la copa de un pino. Un saludo CiSKeT!

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien es la primera vez que escribo, pero ya me he pasado un par de veces por aqui.
Creo que los arbitrajes del partido contra Lituania fueron muy malos, pero que los jugadores españoles no supieron olvidarse de los arbitros y continuar con su ritmo, perdieron una ventaja muy importante, y si la hubieran mantenido estarían en semifinales.
Un saludo.

Roberto Polo dijo...

Lo primero de todo,muchas gracias por seguir el blog.

Respecto a lo de Ricky,opino que los demás no jugaban o no tiraban más por que estaba Ricky (eso no es culpa de el, es de ellos). Pienso que con el en la cancha, el resto del equipo rendia muchisimo menos de lo que podían rendir y repito que la culpa de esto no es de él (al menos en lo que nosotros podemos saber, porque a saber que hablan en el vestuario) Respecto al DKV, me encanta su visión de juego y sus pases, y en el europeo prefería tirar a pasar, eso es lo que le critico, que por momentos es como si se viera sólo en la cancha y no quisiera pasar( contraataques de tres para dos que se la juega el sólo, eso es de entrenamiento que se va pasando para dejar a uno sólo, el forzaba la falta, pero no metía la canasta) no se, a mi personalmente en el Europeo no me gusto, pero entiendo que a los demás si, porque es buenisimo y eso no tiene discusión posible, es puro talento.Y estoy totalmente de acuerdo que es un NBA de todas deiz mil, mucho se tendría que torcer todo para que no fuese así.

Anonimo dos :p estoy totalmente de acuerdo contigo en que ellos se dejaron llevar y se salieron del partido, pero también hay que entender que tienen 17-18 añós y que si a los maduros estas situaciones les cuesta saber llevarlas, a ellos pues más. Pero totalmente de acuerdo en que ellos también tuvieron mucha culpa de lo que paso.

Muchas gracias a los dos, espero veros escribir más veces, que se agradece muchísimo.