Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PENNY VUELVE A LAS CANCHAS

viernes, 10 de agosto de 2007

PENNY VUELVE A LAS CANCHAS

Parece que es la última moda en USA, la inicio a finales de la temporada pasada los Dallas y parece que ha dejado impronta, pues al interés de los Boston por lograr la vuelta de Reggie y el rumor de que "Hilo de seda" Houston, se le ha unido estos días el fichaje de Anfernee por los Miami (según medios de comunicación españoles ,Ultimate, Marca... llevo desde anoche buscando la fuente americana, pero no la he encontrado).

Hardaway tiene 36 años y parece que estos dos años de retirada, más que algo definitivo era un descanso para recuperarse de las continuas lesiones que le han acompañado a lo largo de su vida deportiva y que le han impedido ser una superestrella. Fue elegido por los Golden State en el 3º puesto del draft del 93 y cambiado por Webber y tres futuras rondas de draft. En Orlando llegaría a una final de la NBA formando una de las parejas más explosivas de la liga con Shaq llegando a ser All star.

Sus números en la NBA fueron de 15.4 puntos, 4.5 rebotes y 5.1 asistencias en sus 13 temporadas. Antes de comenzar el calvario de las lesiones su media era aproximadamente de 20 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.
Este fichaje me deja más dudas que la posible vuelta de Reggie, por el tema de las lesiones, mientras uno ha tenido una carrera más o menos saludable, a Anfernee las lesiones no le han dejado en paz y teniendo 36 años, no se hasta que punto gozará de mejor salud que antes...aún así otro jugón que vuelve y yo le deseo lo mejor junto a su antigua pareja de baile.

8 comentarios:

Don Gatox dijo...

No me gusta. No lo dije en el de Reggie, pero no me gusta esto de que regresen. Solo van a ensuciar su nombre. El unico bestia capaz de volver fue Michael, que despues de un año flojito volvio a dominar la liga. Y luego en Washington hizo lo que quizo, se divertia.
No se como estara Penny fisicamente, pero dudo que pueda aportar algo. De Reggie no tengo dudas, lo vi en la television americana, tiene unos cuantos kilos mas y no podra hacer su juego, solo podra tirar si se queda solo.
Es mas facil los retornos para los internos, ya que la velocidad no es tan importante. Por eso pueden jugar tantos años (lease Parish, Kevin Willis, Mutombo, etc).
Lo siento, me encantaba Reggie, me encantaba Penny, me daba igual Houston... jaja. Preferiria que no regresen, tuvieron su epoca, ahora que dejen lugar a los nuevos.

Don Gatox dijo...

Ah! Antes que protestes!! Cuando Magic regreso, mostro su magia, pero no era el jugador determinante que supo ser, ademas que tuvo que jugar de 4 porque como base el fisico ya no lo dejaba. Ademas, creo que no estaba tan viejo como Reggie. =)

Roberto Polo dijo...

jajaja, no me enfado joe, a mi no me gusto que MAgic volviese, me jodio que se retiraraa, porque le quedaban años de juego, pero MAgic es el tipico jugador que una vez deja el basket engordan muchisimo y estaba claro que no podría ser el mismo...YO con Reggie no tengo dudas, además ya ha dicho que si vuelve es después de probarse, yo le daría un margen, de todas formas si sale para tirarse 3 o 4 triples, amime sirve :p ose, a mi me gusta que vuelva por elanillo, no es justo que no lo tenga.

Roberto Polo dijo...

Por cierto, veo que leen muchos fans de Bulls la pagina :p la proxima semana me da que toca Michael...y no toy de acuerdo en lo de los Bulls:p jajaja

Manuel dijo...

Estoy de acuerdo a medias con don gatox. A algunos jugadores les cuesta admitir el cambio de rol y tratan de regresar cuando claramente no es su momento.

Esto es algo relativamente habitual en la NBA, no es ninguna moda, y hay que analizar cada caso concreto. Houston no sé a qué vuelve, ganó un pastón y demostró poco, ahora no va a demostrar lo que no pudo hacer en mejores condiciones. "Penny" tres cuartos de lo mismo, me parece un jugador muy sobrevalorado y que ahora no creo que aporte gran cosa a nadie.

El caso de Miller es distinto, un clásico de la NBA, superestrella, muchos años en la liga sin poder lograr el anillo y ahora viendo una buena oportunidad de conseguirlo podría enrolarse en Boston para saldar esa deuda con el destino. Evidentemente su papel es secundario pero un veterano con la muñeca fácil siempre es bienvenido (véase Horry o Eddie Johnson en su época).

Por último, en la encuesta no he votado porque me parece mal planteada. Los Bulls campeones en el 91 no se parecen en nada a los Bulls campeones del 98, salvo Pippen y Jordan, creo que no se puede hablar de los Bulls de los 90. ¿Alquien vio jugar a Minneapolis o los Celtics de Russell y compañía?

Roberto Polo dijo...

por eso pongo solo pippen y jordan, porque la verdadera dinastia fue de ellos dos. Fijate que con los spurs hago lo mismo, pongo sólo a Duncna, porque la dinastia es la suya.Ten en cuenta que sino equipos sería mil, los pongos por epocas, los importantes eran ellos, los demás actores secudarios muy importantes. Siento que no te haya gustado

Yo no les vi jugar, pero los anillos estan ahi, y habia que ponerles, a los de Russell quizas alguien pudiera ver algun videode su última etapa...loque esta claro es que fue una dinastia en toda regla.

Tema de veteranos, ya vereis el post, pero he flipado cuando he visto la lista e ESPN, quiero pensar que sonrumores, pero como vuelvan muchos de esa lista...

Manuel dijo...

Para mi, el mejor equipo que he visto es el de los Bulls que ganaron el título en el 96 con 72-10 en fase regular. Por eso te comentaba que no es lo mismo hablar de un equipo que de otro, porque aunque es cierto que la base del equipo eran Jordan y Pippen, el mejor equipo de la historia lo consiguen gracias a Rodman, Harper, Kukoc, Kerr y esta gente. Por otra parte me inclinaba a votar a los Celtics de los 60, pero ¿cómo votar a un equipo que no he visto jugar?

Tal vez una buena encuesta sería hablar de parejas de jugadores. Jordan-Pippen, Stockton-Malone, Duncan-Robinson, Magic-Jabbar, Bryant-O'Neal, etc... piénsalo ;-)

Roberto Polo dijo...

apunto para cuando termine esa, aunuqe se vana enfadar los sueltos de los tercetos :p los worthy, mchale y dema :p