Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ESPAÑA VENCE...Y CONVENCE 77-61

jueves, 23 de agosto de 2007

ESPAÑA VENCE...Y CONVENCE 77-61

Poco que decir del partido, salvo que estuvieron todos a la altura, hasta Sergio Rodriguez, que llevaba unos partidos de pena, esta vez no estuvo tan mal. España porfín corrió como una locomotora y mató el partido así, como mejor juegan corriendo desde la defensa. Un Navarro enrrachado inconmensurable y y un Cabezas y un Berni que a mi en lo personal me gustaron mucho y creo que se están ganando a pulso más minutos en esta selección, porque cuando juegan España es otra. Esta vez un Calderón más discretito, pero tampoco nos hizo falta, el resto del equipo estaba genial. Bien Pau, genial Jimenez( que bueno que sea el de siempre y no el de Japón)

Quizá lo único negativo, que seguimos la primera parte al trantrán y aunque nos vale para ganar, a mí me gustaría ver una selección en plan apisonadora desde el comienzo. Increíble la defensa que se le hizo a Dirk, que paso sin pena ni gloria por el parquet.Siguiente parada Francia, verdadera piedra de fuego de la concentración, ya que para mi junto con España son los favoritos para ganar el Europeo.

Otros resultados:

Turquía gana a Letonia por 74-68 con Biedrins como estrella del partido con 29 puntos y 11rebotes, el resto de su equipo poco hizo.POr parte Turca los 16 puntos y 5 rebotes de Turkoglu lo más destacable.

Polonia gana a China 83-66. Wojcik con 22puntos y Pluta con 17 fueron las estrellas. Por parte china Jianlian Yi con 28 y Wang Zhizhi con 14, muy flojitos los chinos.

Weis se lesionó en la paliza de hace unos días por 92-56 la rodilla, y esta esperando a ver la gravedad de la lesión.

Hoy por Sopcast podreis ver:

China Serbia a la seis y Turquia-Croacia a las 20:30

6 comentarios:

Manuel dijo...

Buen partido de España y me gustó mucho Alemania. Sabían que sus opciones de partido pasaban por meter el partido en una guerra de guerrillas, cortar el ritmo y jugar lento, a menos de 70 puntos.

Hicieron una defensa muy fuerte y con un equipo alto controlaron bien su rebote, pero bueno, parece claro que con eso no basta.

Como comentaba el otro día con un compañero de trabajo, España es como la Yugoslavia o la URSS de los 80, para ganar debes jugar 40 minutos al 100% de tus posibilidades...y esperar que España no tenga el día. Ayer Calderón bajó del Olimpo para jugar como un mortal al menos por un día, pero cuando no es uno es otro, Rudy, Felipe, Gasol, Navarro, Calde...de pronto agarran esos 4-5 minutos mágicos, meten un parcial de 15-0 y rompen el partido.

Ayer Cabezas muy bien, como se descuide Sergio le come la tostada y se queda como segundo base, me gustaron también mucho Marc y Jiménez.

Como decía ayer don gatox, España ahora mismo juega a otro nivel, si vemos los resultados todas las favoritas (Francia, Italia, Grecia, Eslovenia...) ganan o pierden pero siempre en partidos apretados. Por ahora los españoles sólo debemos preocuparnos de si se juega bien o no, porque la victoria es algo a lo que nos hemos acostumbrado...y de mala manera, que siempre son rondando los 20.

Anónimo dijo...

no as puesto el resultado del partido.
manolo as puesto k Sergio se combertira en segundo base y gracias x las veces k me as contestado alguna pregunta k siempre se me olvida dartelas. bibby

Manuel dijo...

Me refería a que Cabezas se quedaría como segundo base en lugar de Sergio, tal vez la frase me haya quedado confusa.

Y de nada hombre ;-)

Don Gatox dijo...

Jajaja, es que parece que voy al reves del mundo. Si hasta ayer veía super solida a España, ayer por primera vez me entraron algunas dudas.
Ayer Alemania jugó mal, pesimos porcentajes de tiros, Nowitzky peleado con la canasta, los alemanes sin idea de como atacar la zona y sin embargo estuvieron siempre ahí. España no puede depender como ayer de pillar una racha de 5 triples sin que te anote el rival, porque algún partido perderán.
Sigo confiando en España, pero el partido de ayer por primera vez me dejo algunas dudas.
Por cierto, es verdad que Alemania me gusto más que en otras ocasiones. Hamman esta muy rápido y el chico este Jagla apunta buenas maneras.

Manuel dijo...

Es cierto que dejan más dudas que contra Lituania, pero hay que darle a Alemania el crédito que merece. Plantearon bien su partido, lento y físico, dando bastante cera en defensa, además le sumamos a que España no estuvo muy fluida en ataque durante 3 cuartos pues el partido fue como fue.

Lo que me lleva a darle crédito a la selección es la solidez defensiva, manteniendo ese nivel en la defensa y rebote es muy, pero que muy difícil que España vuelva a tener un día tan espeso en ataque.

Hay que decir que aunque contra rivales menores (Austria, Eslovaquia y 2 con China) Alemania no había perdido hasta ahora, España se queda como único equipo invicto en la preparación.

La verdad es que vista la crónica del partido contra Lituania yo esperaba que blanen les diese un poco de cera, se está ablandando... :-P

Roberto Polo dijo...

jajaja, bibby si algún día la web da dinero, te voy a contratar como el apuntador oficial xd muchas gracias

Don gatox, yo creo que España ayer defendió de miedo, es más creo que no era Dirk el fallón, sino que España le hizo fallar porla defensa, más que buena( y sin Garbo, juas) porque se curro un par de triples extratosféricos.El alemán del Dkv tiene muy buena pinta, iba a incluirle, pero alfinal se me paso por las prisas.. sorry.

manolo, no voy a dar palos de costante xd además ya hay que irse metiendo la chaqueta de forofo ydejar de ver fallos y ver sólo errores arbitrales jajaja. No les doy palos, porque me gustó mucho la defensa y con defensa ganas siempre, sies cierto que algo si critico(creo,a lo mejor tampoco lo puse) y es lo de ir al trantrá, me gustaba más la España de empiezo el partido y ya nome ves como la del mundial, pero hay que tener en cuenta, que los rivales no han sido nada dle otromundo y la mentalidad no es la misma, y que ahora somos campeones, y los equipos no te juegan igual que cuandoo no eres nada. Aun espero el partido contra Francia, espero qeu ahí vuelva el ataque mortal.

Otra cosa, me gusta más Rudy desde el banquillo y Navarro de titulas, creo qeu Rudy es más explosivo y Navarro necesita más minutos para explotar su juego al 100%
Funcionna los enlaces de los fichajes, pasaros que aveces dejan algo jajaja, mola :p