Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ARGENTINA Y USA SIGUEN SIN PERDER MIENTRAS BRASIL TROPIEZA

martes, 28 de agosto de 2007

ARGENTINA Y USA SIGUEN SIN PERDER MIENTRAS BRASIL TROPIEZA

Comenzó la segunda fase del torneo de Las Vegas y la emoción está servida. En principio los partidos “deberían” ser más parejos y ahora se tienen que definir las posiciones. Se arrastran los triunfos de los equipos clasificados y ahora se enfrentan contra los del otro grupo. Los cuatro primeros disputarás las semifinales (con el típico 1ro vs 4to y 2do vs 3ro). También será muy importante el partido por el 5to puesto, ya que dará el 3er y último billete para jugar el repechaje clasificatorio.

En primer turno se enfrentaron dos equipos que buscan el 4to puesto. Canadá se impuso a Uruguay en un intenso partido por 95-88. De esta manera, si Puerto Rico no hace de las suyas y la lía, en principio serán los canadienses quienes se jueguen el pase directo a los juegos olímpicos contra los americanos, que sin dudas quedarán en primer lugar. En un callado partido de Dalembert, el mejor por el lado de Canadá fue Young, quien totalizó 22 puntos. Por los uruguayos, que ahora deberán vencer a Brasil si quieren optar a semifinales, el mejor fue Mazzarino con 17 puntos. Batista tuvo un partido más “humano” al terminar con 16 puntos y 6 rebotes.

En el segundo partido, Argentina no tuvo ningún inconveniente y hasta se dio el lujo de jugar la segunda parte con suplentes, reservando a los mejores para los partidos que se vienen. Argentina esta cada vez con más confianza y empieza a ser el candidato más serio para el segundo lugar a Pekín, desbancando a la en teoría más potente Brasil. No sólo los conocidos como Scola, Delfino o Prigioni están bien, sino que jugadores no tan conocidos en España, como el tirador Quinteros, la conducción de Porta o los internos Leo Gutiérrez y Román González, están a un altísimo nivel, destacando partido tras partido. Además, el scouting argentino esta funcionando a las mil maravillas y en cada partido seca a las estrellas rivales. Ayer no fue la excepción y a Héctor Romero que llegaba al partido promediando 21 puntos, lo dejaron en solo 6 pts. Por el lado argentino el goleo estuvo repartido y los 11 jugadores que participaron anotaron, quedando como los mejores Román González con 21 y Delfino con 19 pts y 11 rebs. El resultado final fue un apabullante 98-63.

A continuación, Puerto Rico tuvo un buen día y confirmo las sensaciones generales, Brasil no está bien. La victoria fue para los boricuas por un claro 97-75. Con este resultado Brasil se mete en un buen lío ya que si Canadá vence “por sorpresa” a Argentina y luego los argentinos derrotan a Brasil, estos caerían hasta el cuarto puesto. En el partido de ayer, Leandrinho estuvo bien, con 34 puntos y Splitter con 15 y 11 rebotes. Ningún otro jugador brasileño llego a las dobles figuras en anotación. En Puerto Rico la anotación fue pareja, quedando como máximo anotador Ayuso con 24 puntos, incluidos 5 triples.

En el último turno USA ganó con facilidad a México por 127-100. Todo fue muy fácil después de un impresionante primer cuarto que los americanos se impusieron por ¡45-23!.
Sin embargo este partido deja una nota negativa para USA y es que comienza a perder su imagen de imbatibles, no solo venció a México por una diferencia similar que Argentina, sino que le permitió que le anotaran 100 puntos. No recuerdo si alguna vez había pasado antes con alguna otra selección NBA. Sigo pensando que ganaran sin oposición, pero más por una cuestión de que el objetivo de los demás es Pekín y no ganar el torneo. Una vez más el mejor en los Estados Unidos fue Carmelo Anthony con 29 puntos, secundado por varios jugadores: Bryant 21, Howard 19, Lebron 19, Redd 15. En el lado azteca, el mejor fue otra vez Beck Castro con 20 puntos.

Hoy puede ser un día clave para varios. Primero Uruguay enfrentará a Venezuela y está obligado a ganar si quiere soñar con las semifinales. Luego Argentina, que ya está clasificada para semis, buscará vencer a Canadá y asegurarse con esa victoria no cruzarse con USA en semis. A Canadá se le abrió una pequeña puerta hacia el 3er puesto también. El tercer partido enfrenta a Brasil y México. Lo mexicanos necesitan un milagro para las semifinales, pero necesitan la victoria para aspirar al 5to puesto. Cierran el día un partido veloz y con mucho lanzamiento exterior: Puerto Rico vs USA.

5 comentarios:

Roberto Polo dijo...

bueno, lo de brasil creo que entraba dentreo de lo posible, puerto rico y ellos son dos selecciones muy similares, y gana quien tenga el día tonto y las enchufe todas. La puñeta es esa, que puedes estar jugando muy bien, pero como ellos tengan eldía te mandan para casa...esperemos que no pase con Argentina, porque sería una pena.

Lo de USa no creo que sea imbatibilidad, creo que hay una cosa que les diferencia deotras selecciones USA ganadoras y es el instinto asesino y en cuanto ganan de paliza, se relajan y dejan jugar al equipo contrario, pero en cuanto se ponen serios te dicen adios, mira contra Brasil, pudieron ganar de 60, pero el último cuarto se dedicaron a pasearse

Don Gatox dijo...

Pues siempre es así con estos equipos. Si me dan a elegir, yo me la jugaría con Canadá, que es más regular y sabes lo que te puedes esperar.
Sin embargo lo de Brasil me lo esperaba, esta en clara curva descendente. Le gano por los pelos a Islas Virgenes, USA le metió paliza... Creo que Argentina tendrá la chance de condenar a Brasil, porque me huelo otro tropiezo...

Anónimo dijo...

exacamente la segunda ronda como va? es solo un grupo con 8 ekipos (USA, Argentina, Brasil, Uruguay, Canada, Mexico, Venezuela y Puerto Rico) se enfrentan una vez con cada rival y los 4 primeros a semifinales, verdad? o se cuentan los enfrentamientos de la 1ªronda?

Don Gatox dijo...

La segunda ronda, es un �nico grupo de 8 equipos, donde se arrastran los resultados de la primera fase, contra equipos clasificados. Los cuatro del A se enfrentar�n contra los cuatro del grupo B. As� quedar�n ranqueados del 1 al 8. Los cuatro primeros jugaran las semifinales que dar�n los dos billetes a los juegos olimpicos. En estos momentos la tabla de posiciones esta as�:

USA 4-0 con +157
Argentina 4-0 con +89
Uruguay 2-2 con -16
Brasil 2-2 con -25
Canada 2-2 con -44
P. Rico 1-3 con -4
Mexico 1-3 con -46
Venezuela 0-4 con -111

(lo de puerto rico me suena raro ese -4 pero es lo que pone la web oficial)

Anónimo dijo...

a vale, gracias don gatox

bibby