Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ANALISIS EUROBASKET 2007: PORTUGAL

lunes, 27 de agosto de 2007

ANALISIS EUROBASKET 2007: PORTUGAL

Portugal, es sin duda alguna la cenicienta y revelación de este torneo. Una selección que parecía imposible pudiera participar en un Eurobasket sin ser el organizador. Hacia nada menos que 56 años desde su última participación en un evento de esta categoría y finalmente su afición podrá verles entre las mejores selecciones gracias a dar la campanada en uno de los grupos de clasificación más flojos que había, aún así con dos selecciones de cierto nivel como son Israel y Bosnia (actualmente las dos se han clasificado en el Eurobasket B y se jugarán junto con Macedonia, que también estaba en dicho grupo, la plaza que queda por cubrir).

Los portugueses destacan por su intensidad y ganas en el juego, como demostraron en el partido que les dio la clasificación contra Israel y que vencieron por 69-49, con un parcial espectacular de 20-0 tras el descanso. Es la única forma que tienen de paliar su escasa altura (el jugador más alto apenas llega a los 2,05). Su juego se basa en la carencia de una estrella definida, una noche es Cunha el que da la talla y al siguiente es Jordâo, junto con Elvis Evora los máximos anotadores del equipo con (12,5; 12 y 10,5 puntos por partido) hasta otros 3 jugadores más, promedian más de 9,5.

Su entrenador Valentyn Melnychuk (ucraniano) confía en la debilidad del grupo (España, Letonia y Croacia), en la fuerte defensa que ha impuesto a sus jugadores y en el apoyo con el que seguro contarán, para conseguir pasar de ronda, lo que sería un grandísimo éxito para la selección lusa.

Su estrella, o por lo menos su jugador más destacado, es Elvis Evora pívot de 2,05 y 115 kilos. Actualmente nuevo jugador del Tenerife y hasta la temporada pasada militante en el Oporto con el que conquisto dos ligas portuguesas. Fiel representante del espíritu portugués, jugador aguerrido y luchador. Destacar su actuación en el último partido de la fase de clasificación contra Israel, que dio el pase al Eurobasket a Portugal, esa noche logró 27 puntos, 9 rebotes, 5 robos y 2 tapones.

La selección portuguesa como ya dije anteriormente, parte como la gran cenicienta no sólo del grupo de España, sino probablemente de todo el campeonato, pero ojo, cuando comenzó la clasificación, todos decían que era la selección más débil de su grupo y finalmente quedó campeona y con recogiendo más rebotes que el resto de selecciones, pese a ser claramente más baja. Así que, aunque está claro que no son rivales para España y posiblemente Croacia, que los letones se anden despiertos, porque a lo mejor se llevan una sorpresa.

Plantilla (son 13, aun deben descartar a uno):

  • Filipe Silva
  • Carlos Andrade
  • Joao Santos
  • Paulo Simao
  • Elvis Evora
  • Miguel Minnava
  • Mario Fernandes
  • Paulo Cunha
  • Jorge Coelho
  • Miguel Miranda
  • Joao 'Betinho' Gomes
  • Sergio Ramos
  • Francisco Jordao.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un gran analisis blanen (igual k el d manolo d Eslovenia). solo dos cosas: la 1ª es k deveriais poner alguna foto del ekipo y la otra supongo k ya la abras pensado, es k los pongas en alguna seccion espacial d las de la izq como los omenajes

bibby

Roberto Polo dijo...

sisi, lo pondre en una sección, es más en cuanto termine el homenaje de petrovic (estoy ahora mismo con él que llevo ya demasiado retraso) pienso poner dentro de la web, una sección del Eurobasket, con la porra y los analisis y todo lo que se vaya sucediendo.

Lo de la foto, si que se me ha pasado poner una de ellos, en cuanto termine lo que te digo, pondré alguna y mejorare la calidad de los partidos, que ha quedado muy mal.

Te animas a hacer alguno? ITalia, Francia los hará Dongatox, y manolo LEtonia. Yo mañana haré otros dos una vez que me quite el homenaje de encima, menudo estres, no hay noticias de fichajes, pero hay mogollon de cosas pendientes... :S

Anónimo dijo...

blanen pasate x tu correo t mande un analisis de grecia, si te gusta ponlo

bibby