Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ANALISIS EUROBASKET 2007: LITUANIA

viernes, 31 de agosto de 2007

ANALISIS EUROBASKET 2007: LITUANIA

Poco podré decir de Lituania, que no sepa todo el mundo, juego rápido y efectivo, como yo lo llamo, “El rodillo lituano”… o al menos así era hace pocos años. Tras el título Europeo del 2003, comenzó una cuesta debajo de una selección que realizó el mejor juego posiblemente del planeta. Estuvo a una canasta de su mejor hombre (Sarunas) de entrar en la historia como el primer equipo en derrotar a un Dream Team, pero la gloria no era para ellos y el triple no quiso entrar.

En los últimos años, han bajado mucho su nivel en la selección. Quizás por la falta de minutos de estrellas como Sarunas, quizás por la falta de su mejor hombre en la pintura Zydrunas Ilgauskas (Cleveland), quizás porque la vida son ciclos y en baloncesto es difícil que duren más de 4-5 años y el de ellos ya toco retirada.

Aún así y pese a su mala fase de preparación, en la que no han demostrado ser más de un equipo aspirante a cuartos, los lituanos siempre deben estar entre los favoritos, porque es un equipo que por su defensa, su fortaleza en la pintura y sobre todo por su tiro exterior, en cualquier momento puede dejarte fuera o hacer cuatro partidos buenos y quedar campeón.

Los lituanos están dirigidos por el controvertido base Sarunas Jasikevicius, grandísimo jugador, que maneja los equipos a las mil maravillas, gran anotador y mejor pasador, uno de esos jugadores con la magia suficiente para ganar el sólo partidos y campeonatos. Domino Europa, tanto en el Barcelona como en Tel Avic antes de irse a la NBA, donde por desgracia no ha terminado de cuajar, ante la falta de confianza de los entrenadores. Actualmente juega para los Goleden State de Don Nelson, pero la presencia en el equipo de Baron David y Monta Ellis, hacen que su nombre sea poco más que un adorno en una camiseta. No esta en forma, pero ojo, la bestia puede despertar y si lo hace, Lituania será una de las favoritas en el campeonato.

En el juego exterior, al igual que el interior, la selección esta plagada de grandísimos jugadores, como Siskauskas (ex panathinaikos, actual CSKA), o Kleiza (Denver) les hacen letales desde el perímetro, es imposible defenderles con garantías, ya que penetran y tiran con suma perfección.

En la línea interior y pese a la baja del gigante Zydrunas Ilgauskas, hay jugadores de gran calidad como Darius Songaila (importante jugador en la rotación de los Wizards y aunque ha tenido problemas este año por las lesiones, sin duda alguna será importante en el juego lituano).Destacar también a los hermanos Darjus y Ksistof Lavrinovic y a Javtokas que vuelve a dar guerra tras el accidente de tráfico que tuvo hace unos años.

Sin duda, una selección que pese a los malos momentos que vive, va a estar ahí.

Plantilla:
  • Sarunas Jasikevic
  • Giedrus Gustas
  • Ramunas Siskauskas
  • Rimantas Kaukenas
  • Linas Kleiza
  • Jonas Maciulis
  • Simas Jasaitis
  • Darius Songaila
  • Paulius Jankunas
  • Ksystof Lavrinovic
  • Robertas Javtokas
  • Darjus Lavrinovic

4 comentarios:

Manuel dijo...

También hay que decir que aparte de Ilgauskas otra de las bajas es Macijauskas, aún no tengo muy claro el porqué. Por lo demás estoy de acuerdo con el análisis, es un equipo que aunque no está en su mejor momento a un partido puede ganar a cualquiera. Jasikevicius ha pasado ya sus mejores años de baskert pero aún tiene talento y carácter para llevar a este equipo a algo grande.

Don Gatox dijo...

Pues creo que la pasada euroleague no llego a recuperarse de la lesion, con lo cual se perdio la temporada entera. Yo diria que esta lesionado el amigo Maci, y si es asi me temo que tiene pinta de esas lesiones que terminan retirando a un jugador...

Roberto Polo dijo...

Bueno, si también falta él ajaj, y STombergas sigue jugando en algún lado? y donde?

con el de Italia que tenfo de Don gatox, Alemania lo hace Chuseen y el de Turquia de Manolo, ya sólo quedan 5...a ver si antes de dormir hago hoy otros dos, que mañana no paro por casa en todo el día.y no creo que me de tiempo a hacer ninguno.Alguien ha encontrado algo de Polonia que merezca la pena?para tener una base

con lo que cuesta hacer estos, miedo me da hacer los de laNBA, los de la ACB lo doy casi por imposible...en la NBA lo bueno es que tengo que buscar menos datos y poner más todo de cabeza, pero miedo me da jajaja

Manuel dijo...

Pues creo que Stombergas estaba el año pasado en el Lietuvos Rytas, jugó contra el Madrid el torneo este de verano y luego la ULEB, el tío tiene 34 pero enchufa como un bellaco.