Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ANALISIS EUROBASKET 2007: CROACIA

viernes, 31 de agosto de 2007

ANALISIS EUROBASKET 2007: CROACIA

Croacia es un equipo muy talentoso, pero también muy joven, lo que puede hacer que no desarrolle todo el potencial que tiene. Su entrenador Jasmin Repesa, tendrá problemas para poder organizar un juego interior en condiciones, ya que sus mejores hombres en esta zona del campo han decido no acudir a la llamada de su seleccionador, como Vujcic que prefiere no arriesgar una posible lesión por si la NBA le llama, otros jugadores que no estarán son Zizic y Bagaric.

Lo mejor de Croacia sin duda es su juego exterior, destacan sus tres bases, Planicic (TAU) al que le gusta jugar en el poste para aprovechar su altura (1,97). Ukic, muy rápido y con visión de juego, aunque con la cabeza algo loca y Popovic, gran tirador. Tres bases que se complementan perfectamente y que darán diversas opciones a su entrenador, tiene rapidez, tiro y altura.

En la línea de escoltas y aleros, tiene otra baja de gran importancia, Goran Giricek. Pero pese a que posiblemente sea el mejor anotador de la selección, tienen jugadores de sobra para anotar desde el perímetro. Destaca el jugador de los Bucks Damir Markota, que vendrá con muchas ganas de demostrar su valía tras un año en el que apenas ha tenido minutos.

La pintura pese a las importantes bajas, tendrá solidez defensiva, pero muchos problemas anotadores, ya que hombre como Kasun, imponen más que anotan (aunque como haga el mismo juego que en el AXA, no le dará tiempo ni a una ni a otra cosa, ya que tendrá problemas de faltas casi antes de jugar el partido). Otro de los pívots es Banic, también de claro corte defensivo y reboteador. En definitiva, si a estos dos le sumamos a Stanko Barac, tenemos una tripleta de no muchas garantías para afrontar un europeo y tener opciones de éxito.

En principio es el principal rival de España en su grupo y no debería tener problemas para conseguir la 2º plaza, caso aparte será lo que haga en los cruces.

Plantilla:

  • Marko Popovic
  • Zoran Planinic
  • Roko-Leni Ukic
  • Davor Kus
  • Mario Stojic
  • Luksa Andric
  • Marko Banic
  • Marko Tomas
  • Marin Rozic
  • Nikola Prkacin
  • Damir Markota
  • Stanko Barac
  • Mario Kasun


Puntos fuertes: talento balcánico.

Puntos débiles: demasiada juventud

Previsión: Cuartos de final

La estrella: Planicic

A seguir: Damir Markota

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un equipo que siempre me ha gustado, me acuerdo en el último europeo que ganamos de suerte con sus 2 pivots lesionados. No los veo con potencial suficiente para pasar de cuartos pero creo que serán una muy buena piedra de toque para ver en que nivel real está España.

Anónimo dijo...

blanen ya te e mandado el analisis d Polonia

bibby

Roberto Polo dijo...

lo vi lo vi, estoy subiendo turquia la web, te he mandado un correo.Si no me da tiempo hoy, lo cuelgo mañana antes de marchar.muchas gracias

Estoy de acuerdo contigo, creo que no son muy fuertes, pero suficiente para ver el potencial de España y encima nos sirve de rodaje, la verdad es que nuestra primera fase parece demasiado fácil