Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: "Un Español, una lista" rumbo a la final de Madrid

lunes, 30 de julio de 2007

"Un Español, una lista" rumbo a la final de Madrid

Sin duda, para mi como para muchísimos aficionados , la lista buena es la del mejor, la de PEPU, que para eso es el seleccionador que nos ha llevado a lo mas alto.


Base: José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, y Carlos cabezas

Escolta: Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y Berni Rodríguez

Alero: Carlos Jiménez y Alex Múmbru

Pívot: Pau y Marc GAsol, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa.

Invitados: Mario Fernández, Jordi Trias y Víctor Claver


Pero en todo Español, hay un seleccionador y la lista ha provocado muchísimas críticas, en especial desde los aficionados blancos que no entienden que Raúl López después de una muy buena temporada, no este en la lista de los 12. Personalmente entiendo la decisión de Pepu, una selección compensada vale más que una selección de doce grandes jugadores sin sentido.Me explico: la función básica de Raúl López, es la de llevar el peso del juego, dominar el balón y marcar el ritmo crucero de un equipo, y esta función en España la desempeña hoy día a las mil maravillas Calderon, y un suplente debe aportar al equipo, lo que el jugador titular no es capaz de ofrecer, y creo que eso él, no lo puede hacer. Sergio Rodríguez, da al equipo una velocidad endiablada, capaz de desatascar o de sentenciar un partido, y Cabezas, da una sobriedad defensiva que no puede dar ninguno de los anteriores, él es la fuerza, y además aporta tiro. Desde este punto de vista, yo creo acertada la decisión del seleccionador, aunque también es cierto, que si Calderón se lesionase, el base titular indiscutible, debería ser el de Vic.

Otras voces, pedían la inclusión de Bullock en los 12 , nadie tiene seguro si este hombre puede ser seleccionado, pero de ser así, yo no creo que el nivel de Rudy y Navarro sea inferior al de Bullock, es un grandísimo jugador, pero ¿acaso los nuestros no? ,¿para que vamos a importar lo que tenemos en casa?

Para mi una ausencia, aunque reconozco que aun es muy joven, es la de Ricky Rubio, me encanta su defensa y su desparpajo, sin duda es nuestro futuro, pero hay que reconocer, que ya esta siendo nuestro presente.

Respecto a la lesión de Jorge, las últimas noticias apuntan a que podría llegar en condiciones de disputar el Eurobasket. Si se tratase de otro jugador, no creo que debiera jugar, pero tratándose de él...creo que de todos los jugadores de la selección, es el único que no tiene recambio(Gasol incluido) el se encarga del hombre fuerte, y para que engañarnos, lo hace a la perfección, y no veo a nadie capaz de hacerlo ni remotamente parecido, además tiene esa mano prodigiosa que fusila a los rivales cuando mas lo necesitamos...y aun hay que sumarle el año de experiencia(como alero) en Toronto...yo me imagino verle jugar en el mismo puesto y un quinteto formado por:Calderón, Navarro, Garbajosa, Pau y Felipe. Porque soy Español, sino me entraría mucho miedito...Sin duda gran parte de nuestras opciones al triunfo, pasan porque esté disponible y en forma en la fase final del campeonato.



Hasta aquí los doce del patíbulo


Caricatura: white boyZ(http://www.ultimatenba.com/)

4 comentarios:

bibby dijo...

ola blanen, me acabo d registrar y e escrito esto aki pa no molesta a la gente

Roberto Polo dijo...

Hola bibby, bienvenido.

Muchas gracias por el mensaje, y no digas molestar, que eso no lo hacemos ninguno.Espero verte por las otras noticias comentando con los que se animan hacerlo y espero que te guste elblog, intento tenerlo lo mejor cuidado posible.

ME alegra poder leerte y espero que no sea la última vez :)

bibby dijo...

aver si aora

Yo dijo...

probemos pues mi nueva cuenta