Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Históricos sin derecho al número 1

martes, 2 de septiembre de 2008

Históricos sin derecho al número 1

Ire poniendo varias entregas de tantos y tantos jugadores míticos que se no llegaron por la puerta más amplia a la NBA, en esta primera sección van algunos de los 50 mejores de los 50 primeros años de la NBA.

1960

Jerry West Nº2 Minneapolis Lakers . 13 veces all star, 8 veces finalista NBA y una vez campeón. Máximo asistente y anotador en las temporadas 70 y 72 respectivamente. Dorsal 44 retirado en los Lakers

Lenny Wilkens Nº 6 por St Louis Hawks. 9 veces all star, una vez máximo asistente y con el número 19 retirado en los extintos SuperSonics.

Les cerró las puertas del Nº1 uno de los grandes monstruos de la historia, el mítico Oscar Robertson, Mr triple doble. Dorsal 1 retirado en los Bukcs y el 14 en los Kings. 6 veces máximo asistente. 1 vez MVP. Con una media de 25,7 puntos, 7,5 rebotes y 9,5 asistencias.

1970 tremendo este draft

Pete Mavarich Nº 3 por Atlanta Hawks No necesita presentación, 5 veces all star, 2 veces quinteto ideal, una vez máximo anotador. Dorsal retirado en los Jazz y los Hornets

Nº4 Dave Cowens por Boston Celtics. 7 veces all star y rookie del año en este genial draft. 1 vez MVP de la temporada, 3 veces en el equipo ideal. 2 anillos y el dorsal retirado en los Celtics.

Nate Archibald Nº2 de la 2 Ronda por los Cincinnati Royals, en aquella época las rondas costaban de 17 elecciones cada una.

En Nº1 fue Bob Lanier 8 veces all star y con el dorsal retirado en Pistons y Bucks.

De este draft sin estar entre los 50 mejores de los 50 primeros años de la historia NBA, también fueron Rudy Tomjanovich Nº2, Geoff Petrie Nº8, Sam Lancey.

Como curiosidad el mítico Dan Issel fue elegido en el número 3 de la 8º ronda del draft.

1972

Julius Erving Nº12 por Milwaukee Bucks, otras de las grandes sorpresas de la historia de los draft. 11 veces all star, 1 anillo, 3 veces finalista de la NBA y una vez MVP de la NBA. Nº 32 retirado en los Nets y el Nº6 en los 76ers

El número 1 fue el tremendo fiasco LaRue Martin con tan sólo 4 temporadas en la NBA, en el número 2 si encontramos a un fuera de serie como fue Bob McAdoo

1976

Robert Parish Nº8 Golden State Warriors. 9 veces all star y con el dorsal retirado en los Celtics. 4 veces campeón de la NBA, 3 en Boston y una con los Bulls de Jordan

El Nº1 de esta draft fue un modesto John Lucas.

En este draft se supone que esta Moses Malone en la 3º ronda, pero la información que he encontrado es confusa y he preferido no dar el dato como seguro.

1978

Larry Bird. Nº6 aunque con historia y es que al haber cambiado de universidad, se paso un año trabajando en vez de estudiando y el jugador decidió que terminaría los estudios, esto hizo que ningún equipo le eligiera en su año ya que no lo tendrían hasta la siguiente temporada, por suerte para los verdes, apostaron por el en 6º posición para hacer historia. 12 veces all star, 3 veces campeón del concurso de triples. 3 anillos, 2 finales. 4 veces mejor porcentaje de tiros libres, 9 veces equipo ideal, 3 MVP de la liga, 2 MVP de las finales y rookie del año enfrentándose ni más ni menos que a Magic Johnson. Dorsal retirado en los Celtics.

El Nº1 de ese draft fue Miychal Thompson, 2 anillos da campeón con los Lakers y dos finales. No llegó a ser all star.

1980

Kevin McHale Nº3 por Boston Celtics. Salieron Larry y Parish y ahora le toca el turno a él, 3 veces campeón, 2 finalista, 7 veces all star. 2 veces mejor sexto hombre y 2 veces mejor porcentaje de libres. Dorsal retirado en los Celtics.

El Nº fue Joe Carroll que llegó a cuajar grandes temporadas en sus primeros años.

1984

Michael Jordan Nº3 por Chicago Bulls. Creo que de él poco podemos decir que no sepáis ya todos y que no hiciera que los datos se disparasen. 6 anillos de la NBA, 14 veces All star y con el dorsal retirado en los Bulls.

Charles Barkley Nº 5 por los 76ers. Tenía mucha calidad por delante, de ahí su elección en el 5º puesto. 10 veces all star y con su camiseta retirada en los Suns y en los 76ers.

John Stockton en el Nº16 por Utah Jazz. Duele ver al base tan abajo, pero tampoco es de las mayores burradas de la historia del draft. 10 veces all star. La camiseta esta retirada en los Jazz. Máximo asistente en 9 ocasiones y en 2 el que más balones recuperó.

Nº1 Hakeem Olajuwon con esta primera elección se entiende que Jordan no fuera el primer elegido, cualquiera de los dos podría haber marcado la historia y así lo hicieron. 12 veces all star, 2 anillos de campeón y el dorsal retirado en los Rockets.

Como curiosidad decir de este draft que en el puesto Nº2 de la ronda Nº10 encontramos al famoso atleta Carl Lewis.

1985

Karl Malone elegido por Utah Jazz en el Nº 13 de un draft en el que aparecieron delante Wayman Tisdale (Nº2), Chris Mullin (7), Detlef Schrempf (Nº8) Charles Oakley (9). 13 veces all star, 3 veces finalista NBA, 11 veces en el equipo ideal de la NBA y con el Nº32 retirado en los Jazz.

El N1 º de este draft, fue otro de los míticos que no necesitan presentación, Pat Ewing, 11 veces all star, 2 veces finalista y sorprendentemente tan sólo en una ocasión en el quinteto ideal de la NBA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como es lo de carl lewis???

Anónimo dijo...

buah...cuntos nombres miticos...veo videos de esos prohombres del baloncesto y...aunque no los viví...me pongo nostalgico!!!!jajajaja

Anónimo dijo...

tremendo draft del 84, sin duda el mejor de la historia,como cambio el baloncesto a partir de estos años. además de los mostruos nombrados aparecen otros grandes jugadores como:Sam Perkins(4),Otis Thorpe(9), Kevin Willis(11),Jerome kersey(46) y uno q nunca llegó a jugar en NBA pero era un super crack,Oscar Schmidt Becerra nº15 de la 6ªronda

Yo dijo...

Muy buen artícul Rober pero aparecen
Pete Mavarich y Dave Cowens con el Nº3, cual de los dos lo fue?