Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: El Estu jugará en el Madrid Arena

martes, 30 de septiembre de 2008

El Estu jugará en el Madrid Arena

El Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid dictaminó hoy que el Estudiantes podrá jugar esta temporada en el 'Madrid Arena' después de estimar "íntegramente" su demanda presentada contra Madrid Espacios y Congresos Sociedad Anónima.

"Estimo íntegramente la demanda presentada por el Club Estudiantes SAD contra Madrid Espacios y Congresos SA, reponiendo al demandante en la posesión y ejercicio del derecho de utilización del Madrid Arena para los partidos oficiales y amistosos y entrenamientos obligatorios del equipo profesional de dicho club de conformidad con el calendario fijado por la ACB para la temporada 2008/09 y según lo previsto en el contrato suscrito entre las partes en fecha 7 de octubre de 2005 y las normas de obligado cumplimiento fijadas por la citada ACB", indicó el juez en una nota comunicada por el conjunto estudiantil.

Por ello, el Juzgado de Primera Instancia, requiere a Madrid Espacios y Congresos SA "para que se abstenga de realizar actuación alguna que impida, dilate o dificulte el ejercicio del derecho señalado, con excepción de aquellos eventos que hayan sido contratados con anterioridad al día 7 de octubre de 2005".

Tras esta sentencia, el MMT Estudiantes disputará los partidos de la nueva temporada en el Pabellón Telefónica Arena Madrid, de acuerdo con el contrato que tiene suscrito con la Sociedad Municipal, aunque, desde el club madrileño, se advierte que el choque del próximo domingo (12.30 horas) ante el al iurbentia Bilbao "puede estar sujeto a cambio debido a motivos procesales" y que el lugar definitivo se comunicará con la mayor brevedad posible.

"Agradecemos a toda la afición la compresión y paciencia que está mostrando, ante esta compleja situación, que, como la sentencia muestra, no es imputable en forma alguna a nuestra entidad", añade el Estudiantes en su comunicado.

El club estudiantil y Madrid Espacios y Congresos Sociedad Anónima, encargada de gestionar el Telefónica Arena Madrid, estaban en conflicto desde hace varios meses por el uso del recinto.

La empresa, de la que es titular el Ayuntamiento de Madrid, había declarado que el equipo debía de buscarse otro lugar para jugar y rompía de forma unilateral su contrato por causa de supuestos incumplimientos de pago de liquidaciones, mientras que el 'Estu' se remitía al acuerdo firmado en 2005 que establecía que la instalación era su cancha de juego hasta la conclusión del ejercicio 2009-2010 y con la posibilidad de prolongarlo por cinco años más.

De todos modos, en un plazo de cinco días hábiles contados desde el siguiente de la notificación, Madrid Espacios y Congresos Sociedad Anónima puede presentar recurso ante la Audiencia Provincial.

EUROPA PRESS

3 comentarios:

Francis López dijo...

el madrid arena es el del real madrid?? y qu pasa con el pabellon del estu?? lo van a derribar o que¿

Anónimo dijo...

el del madrid es vistalegre

Noticias NBA dijo...

Noticias NBA enfocado en jugadores españoles y latinos: http://www.pasesycortes.com

Saludos!