Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PRETEMPORADA ACB: Los equipos calientan motores

jueves, 21 de agosto de 2008

PRETEMPORADA ACB: Los equipos calientan motores

Los equipos se han vestido de corto, y ya todos trabajan, para cumplir sus metas de la temporada.

Otro de los prematuros en iniciar el nuevo curso fue el vigente campeón que defenderá titulo, con Ivanovic de director. Por ahora solo con 7 jugadores, a saber, Goran Dragic y Matías Nocedal; los exteriores Sergi Vidal, Pete Mickeal y el nuevo fichaje Fernando San Emeterio; junto con los interiores Will McDonald y Tiago Splitter mientras que Rakocevick, Teletovic, Prigioni y Barac lo harán mas tarde.

El MMT Estudiantes ya se ha puesto manos a la obra, para enmendar los errores cometidos la pasada campaña. Bajo la batuta de Casimiro, desde ayer ya hubo los primeros entrenamientos, Para ir cogiendo fondo físico. Jasen, Suárez, Beiran, Granger y Clark han sido los únicos miembros del primer equipo que han estado en el entrenamiento. Los demás: Wideman, Rancik, Junyent y Udrih, han pasado el reconocimiento físico, mientras que Cummings se unirá al grupo una semana mas tarde, por problemas personales.

El CAI Zaragoza, comienzo su nueva etapa ACB, pisando muy fuerte, y para comenzar tendrán 2 semanas de carrera continua y gimnasio, antes del prior amistoso frente al Madrid. Tauren Green ‘TG’ paso las pruebas médicas mientras que los 2 ex del Granca (Pérez y Guerra) vinieron semanas antes Para ir acoplándose. En cuanto los ausentes, faltaron Garcés, por el fallecimiento de un familiar y Darren Philip, que tuvo problemas de embarque.


El Kalise Gran Canaria empieza hoy su preparación con 2 objetivos, entrar en Playoff de ACB, y realizar un buen papel en la difícil EuroCup. Su pretemporada constará de 8 partidos jugando el Torneo de las Fiestas del Cristo, en el que se medirá a otro recién ascendido, el Bruesa. Desde la dirección con Himas Ojeda buscan un último refuerzo para la parcela interior.


El Pamesa Valencia ya fue uno de los primeros en ponerse el mono de trabajo, los de Fotis Katsikaris tienen la plantilla al completo a excepción de Shammond Williams y Claver. Curiosamente parece que se han quebrado las negociaciones con Van den Spliegel (que parecía hecho) debido a que el mismo día de la presentación el jugador quiso añadir una cláusula, en la que pudiera rescindir el contrato cuando quiera, y como es lógico, Manuel Llorente le dijo que no.

El Unicaja, esta dividido en dos partes, en Carranque están los 3 españoles Alfonso Sanchez, Cabezas y Germán Gabriel, con un grupo de canteranos, mientras que en el Palacio de los Deportes esta Ndong haciendo pruebas físicas, hoy se incorporará Archibald y Haislip. Mientras que Kelati se incorporará mañana.


El CB Murcia también ha comenzado la pretemporada con las pruebas médicas, pruebas que las han pasado todos los jugadores a excepción de Lamont Barnes que se incorporará hoy por la tarde.

Otro que se une al baile de inauguración es el Cajasol. Que por ahora solo cuenta con Warren Carter, Ilic, Rivero, Miso, Triguero, y De Miguel; en los próximos días se incorporarán el resto del equipo (Bennet, Ellis, Ignerski, y Savanovic, que su presencia está condicionada a si entra en la convocatoria para el Preeuropeo.

En Badalona también han empezado con las correspondientes pruebas físicas. Ya está todo el equipo al completo, ha excepción de los internacionales, los últimos en unirse han sido Demond Mallet y Bracey Wright, además de Laviña, Ribas, Sonseca, Novel y 4 canteranos entre los que se encuentra Pere Tomas. La preparación del equipo se realizará en Palau Olimpia, hasta el día 24 que se marcharán a Andorra.

Con 8 jugadores se ha presentado el Bruesa, a las órdenes de Laso. Los primeros en pasar las pruebas físicas han sido David Doblas, Sergio Sánchez, Álex Urtasun, Edgar San Epifanio e Isaac López. Mientras que a lo largo de la semana lo harán Hopkins, Panko, Lou Roe y Popovic. Carlos Andrade (Portugal) lo hará mas tarde.

Los jugadores del Real Madrid fueron apareciendo ayer por la mañana en Las Rozas. Hamilton y Pepe Sanchez pasaron las pruebas físicas junto con Hossey y Llull. Bullock llegará dentro de unos días, Massey esta en el preeuropeo, junto con Hervelle. Mientras que Reyes, Raúl, Mumbrú y Tomas, se incorporarán dentro de 1 semana, mínimo.

El Barça de Xavi Pascual también ha enseñado sus nuevas caras con las altas (Sada, Barret y Barton) que entrenarán junto con un grupo de canteranos, en el que destaca el base Dani Pérez. El resto de la plantilla se incorporará una vez acabe los Juegos, y Djedovic lo hará cuando finalice el preeuropeo.

En Bilbao, el iurbentia ya ha pasado las pruebas físicas y ayer realizaron su primer entrenamiento. Con 13 jugadores Javi Salgado, Carles Marco (con contrato hasta el 20 de septiembre), Renaldas Seibutis, Paco Vázquez, Predrag Savovic, Quincy Lewis, Salva Guardia, Drago Pasalic y Fred Weis, junto a los jóvenes Nikos Pappas, Tomas Hampl, Unai Calbarro y el escolta brasileño André Almeida… recaer se incorporará el domingo y Banic y Blums, cuando finalicen sus citas con las selecciones.



Alta Gestión Fuenlabrada, Ricoh Manresa Vive Menorca, no empezaran el trabajo hasta el día 25. Por ahora están en proceso de reconocimientos etc.

10 comentarios:

Varu dijo...

X un lado me da pena xq se acaba el peridodo de rumores,pero x otro,toy deseando q empiece la temporada...ver las nuevas caras y nuevos proyectos...sobre todo de estos 4 (los q mas simpatia me producen..)
1º:ver la evolucion del DKV en la era "post-Rudy",y el nuevo rol de Riky.
2º:ver los fichajes del Madrid(sobre todo Hosley,q es una incognita..),y esperar a q sea la temporada de consagracion de Tomas,y q haya una evolucion de Llull..
3º:el cambio de mentalidad del Estudiantes,y q no se vea como el año pasado..los fichajes pintan bien..haber como se desenvuelven
4º:Ganas tengo de q el proyeceto del CAI se consolide en la ACB;Un equipo q me cae muy en gracia,y q espero q se mantenga y roce los puestos de Playoffs(con un 5 mas contundente,aspirarian a algo mas creo yo;Garces y Phillips no son suficientes)

Javi dijo...

Espero que no pero a mi me da que este año el Estu va a pasar los mismos apuros que el año pasado para mantener la categoria.

Y sobre Hosley la verdad es que es la gran incognita de esta temporada. Si juega al nivel del año pasado en Turquia sera el fichaje estrella del año en la ACB. Pero los jugadores que destacan en ese tipo de ligas luego no se sabe como van a salir...

Alex Punzón dijo...

Javi creo que el Estu (mi equipo) ha hecho un gran trabajo fichando.

Hemos fichado a un base vetarano, pero muy bueno, no suele perder balones, y dirige al equipo muy bien, Cummiings, despues tenemos en la parte interior, gran constencia conRancik y Wideman, antes con Pietrus y Young, teniamis mucha defensa, y larry lewis ya esaba cascao.

Despues habra que ver la progresion de Beiran y Suarez, junto con la de Granger... pienso que debemos fichar otro escolta jugon!

Anónimo dijo...

¿Que nacionalidad tiene Massey que está en el preeuropeo?

Alex Punzón dijo...

no te lo vas a creer pero es de Macedonia xD!

Alex Punzón dijo...

tomaaaa

hemos fichao a iturbe por 1 añito...

el retorno de un crack. buen fichaje, abrira espacios para Wideman!!

Varu dijo...

Yo estoy con Alex,creoq han fichado muy bien,y mas ahora q consiguen la contratacion de Iturbe..Con Wideman,Rancik e iturbe,SE gana mas experiencia q el año pasado,y pueden ayudar a foguearse a K.Clark(este chico pinta bien);tb es verdad q les haria un escolta contrastado,capaz de anotar,xq veo algo solo a Jasen(a Suarez le falta un poco)

Y lo de la nacionalidad de Massey,me hace mucha gracia..Lo q hacen algunos paises para tener algo de peso internacional,y algunos jugadores para conseguir el permiso de residencia en Europa...(parecido a Domercant con Bosnia...)

Manuel dijo...

Estudiantes parece que ha aprendido de los errores pasados y está haciendo un equipo más equilibrado. Este año sí tienen un 5 nato como Wideman y un base seguro como Cummings que fue principalmente lo que falló antes.

En el puesto de escolta ha llegado Samo Udrih pero parece poco. Con este equipo, a priori, los veo en mitad de la tabla, pero no en la lucha por el play-off.

Alex Punzón dijo...

nos falta un Marcus Brownn

Varu dijo...

Tanto como un Macrus Brown,no se yo,q al Estu el presupuesto no le da para mas.. XD Pero si,esa es la idea..y un Gomis no creeis q le vendria de perlas?(Siempre y cuando no se tirase todo lo q le llega,q esto no es Valladolid,con todos mis respetos)