Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Cuentos: 2128 (II)

viernes, 1 de agosto de 2008

Cuentos: 2128 (II)

-... five.. four... three...- los motores del HyperJet V-2 rugen a plena potencia. Dentro, en la cabina, los miembros de la tripulación y los pasajeros se acomodan en sus asientos, mientras conectan sus auriculares.

-...two… one… ignition...- la vibración y el ruido alcanzan su apogeo, y el extraño pájaro metálico, con alas con forma de Delta, comienza a moverse lentamente por la pista del aeropuerto Hopkins de Cleveland. Destino, Melbourne. Duración estimada del viaje, dos horas y media.

El V-2, propiedad del gigante aero-espacial Virgin Galactic, es la aeronave utilizada por las franquicias NBA para sus viajes intercontinentales. En el 2128 las distancias se han reducido a la mínima expresión. La mitad del viaje dura lo que los cohetes de hidrógeno líquido tardan en propulsar el V-2 a 1200 km de altitud, siguiendo una trayectoria elíptica. La velocidad máxima alcanzada llega hasta los 7 km por segundo. A partir de ahí, el ala Delta de la aeronave permite un “planeo suave” hasta la reentrada en la atmósfera. El viaje suborbital es descrito por algunos como un “tremendo puntapié” que “hace que te eleves hasta que sólo ves el negro espacio exterior por la ventanilla”, para a continuación experimentar algo parecido a una caída libre al vacío.

Solo 8 franquicias de la antigua NBA no se han visto recolocadas en distintos puntos del globo. Boston, Lakers, Detroit, Chicago, Philadelphia, Portland, New York y Cleveland juegan en la dura Conferencia Americana, junto a dos franquicias "recolocadas", Sao Paulo Heat y Ciudad de México Spurs. La Conferencia Central está compuesta por otras diez franquicias, europeas en su mayoría, y la Conferencia Este por diez franquicias de Asia y Oceanía, entre ellos los Melbourne Grizzlies, próximos rivales de los Cavs. Los equipos vencedores de sus respectivas conferencias juegan un triangular a dos partidos, uno en casa y el otro a domicilio, a semejanza del tres naciones de rugby, para determinar el campeón de la NBA.

En el interior de la aeronave los jugadores de Cleveland, impecablemente trajeados, intentan relajarse escuchando música clásica, la única autorizada por la NBA durante los desplazamientos. El hip hop, por supuesto, está terminantemente prohibido.

-... Ohh Shittt!! Otra vez Mozart, que viajecito nos espera!!...-

..................................................................................

Varios años antes, tras la trágica pérdida de David Stern, y bajo el mandato del nuevo comisionado, Isiah Thomas, la liga atraviesa la peor crisis económica y de juego de su historia, y está a punto de firmar lo que parece su sentencia de muerte definitiva.

12 comentarios:

thecrack99 dijo...

Por lo que voy viendo, esto tiene pinta de ser algo en contra de los Nicks. Los nombraste en el primer episodio, y ahora lo de Isiah... qué grande si llega al 2128!! xD. Espero más capítulos. Un saludo

Don Gatox dijo...

Aunque es bastante oscuro y me has eliminado del planeta a mis Spurs (para colmo de males para mudar a los Heat a Sau PAulo en vez de Buenos aires...) me están gustando estas entregas.

Por curiosidad, tienes idea de cuantos capitulos serán?

Salut y animos con los cuentos!!

Anónimo dijo...

Ostia son buenisimos. Pon ya la 3ª parte anda.Ahora, me parecen excesivas 2 horas y media a Melbourne jaja

J-Bo dijo...

jajaja ni idea Don, lo hago sobre la marcha... prometo no torturaros mucho más, dos o tres máximo xD

Francis López dijo...

esta curioso jbo xD vaya futuro negro el de la nba jaja

Maverik dijo...

¡¡¡¡Son buenisimos!!!! Lo mejor del verano jajaja hasta me da rabia saber q no podré vivir una liga como esa jajajaja

Rectificación oficial:

mejor q sean los Ciudad de México Spurs (y no "toros" q pa eso tenemos a los Bulls). Así tenemos a Don contento... y además de Texas a México hay poca diferencia... jeje

Maverik dijo...

Y Sao Paolo Heat me aprece estupendo, oye.

Mi Buenos Aires querido,
cuando yo te vuelva a ver
no habrá más pena ni olvido, pues... podrian ser los Silver State Warriors ;-))))))))

¿q os parece?

jajajaja si es q tendríamos q patentar esta liga mundial jajaja

Anónimo dijo...

Esta guapo.Thomas sustituyendo a Stern...pues prefería a Stern jaja

Daniel Molano dijo...

Como mola!! y di que: "Ohh Shittt!! Otra vez Mozart, que viajecito nos espera!!" jajajajaja.

Pero lo de los Toros no quedaria mejor en Madrid??

PD: Asturias Lakers of Covadonga jajaja

Javi dijo...

Una vision bastante catastrofista ese año 2009 jeje.

Desde luego puede ser una realidad el acabar jugandose una liga mundial. Espero impaciente el proximo capitulo.

R1Molano dijo...

Dios Thomas al mando, no!!

Alex Punzón dijo...

tio J-Bo, vas a hundir el planeta jajaja.

O al menos nos lo haces notificar xD