Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Nuggets y Knicks intercambian a Balkman, Green y Jones. Raptors fichan a Solomon, 76ers a Ivey, Aleks Maric se va al Granada y Mile Illic al Cajasol

lunes, 28 de julio de 2008

Nuggets y Knicks intercambian a Balkman, Green y Jones. Raptors fichan a Solomon, 76ers a Ivey, Aleks Maric se va al Granada y Mile Illic al Cajasol

Como yo adelanto Blansket.com (evidentemente es una coña) los Denver Nuggets se han hecho con los servicios de Renaldo Balkman además de recibir dinero de los Knicks a cambio de Bobby Jones y Taurean Green.

Con este traspaso los Nuggets logran suplir la baja de Eduardo Najera que ha firmado este verano con los Nets y Balkman pasará a ser el chico para todo de la franquicia, tendrá que aportar intensidad y defensa, ambas cosas creo que estarán aseguradas con él.

Por su parte los Knicks consiguen sumar el enésimo guard al equipo y es que Green parece que tendrá que jugar como escolta, porque como base el tema está más que saturado, la otra opción es que el chico se marche como se rumorea al CAI y los Knicks liberen un poco de salario la temporada que viene, pero parece tan poco lo que suman entre los dos jugadores en esta faceta que lo mas posible es que ambos se queden, en especial Bobby Jones que es un jugador que con minutos ya he repetido unas cuantas veces, podría aportar cosas interesantes.

Ambos jugadores son unos trotamundos en la NBA y es que Green suma ya 3 equipos en apenas un año como profesional (Portland y Denver el año pasado, Knicks esta temporada) por su parte Jones desde que fichase a mediados de la temporada pasada por los Grizzlies, ha jugado para la franquicia de Memphis y posteriormente para Houston, Miami, San Antonio, Denver y comenzará ahora la temporada en los Knicks.

Los Toronto Raptors han firmado al agente libre Will Solomon, ex de Memphis que en las últimas temporadas ha jugado en Europa en equipos como Aris, Hapoel, Efes Pilsen y Fenerbahce. Un recambio más para las posiciones exteriores del equipo que especialmente en el puesto de base están bastante verdes (excepto en la titularidad)

Royal Ivey ex de Bucks ha firmado ya por los Philadelphia 76ers.

Además un jugador del que os hablábamos en un post hace unas semanas el australiano Aleks Maric, ha firmado por el CB Granada. Un fichaje que a priori parece bastante bueno un jugador de 2,11 que en su etapa universitaria jugando con Nebraska promedió 15,7 puntos, 10,2 rebotes y 1,7 tapones en 29,3 minutos. Personalmente creo que podría aportar mucho al equipo y podría suponer la diferencia entre descender y permanecer un año más en ACB. El jugador tiene todo para ser un grande en Europa y este año tiene su oportunidad, se esta jugando su futuro en la NBA (cosa complicada tras sus modesto campus) y especialmente un contrato con algún equipo importante.

El Cajasol ha firmado al pívot Sebio-Bosnio Mile Illic jugador de 24 años y 2,16. La temporada pasada jugó 10 partidos para el Iurbentia promediando 5,6 puntos, 4,1 rebotes. El jugador fue elegido en el 2006 por los Nets en la posición Nº43.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta el cambio para los Knicks y buen traspaso para Denver, cambia un jugador fichado por el minimo y al que nadie firmaba y un Green que traspasaron por Von Wafer y que poco contaba por un Blackman que si les sera muy util

Buen fichaje de los Raptors, un buen 2 tirador, todavia me acuerdo cuando le crujio al madrid en una final de la ULEB (creo que era ULEB)

Javi dijo...

Si. Fue en la final de la Uleb contra Hapoel. La verdad es que nos cosio a triples. Toronto necesitaba un 2 anotador y desde luego Solomon lo es. Si fuera otra franquicia diria que no va a jugar mucho. Pero tratandose de Toronto creo que tendra sus minutos, y puede ser un jugador importante en la rotacion.

En lo referente al traspaso de Nuggets y Knicks estoy de acuerdo con r1molano en que Denver sale ganando. Dudo mucho que algono de estos dos jugadore tenda minutos. En cambio Balkman, sin ser santo de mi devocion, es un jugador util.

Roberto Polo dijo...

Yo supongo que Solomon va a cubrir la baja de Delfino con lo que debería heredar los minutos de este, además yo creo que no las tienen todas consigo con Ukic y posiblemente supongo yo que el 3º base sea Lucas, así que quien sabe... lo normal sería eso que le den los 15-20 minutos de Delfino.

Anónimo dijo...

La verdad es que para lograr este fixaje NY podria haberle ofrecido el minimo a Jones y se hubieran ahorrado dar a Balkman, porque no creo que quieran a Green.

En cuanto a Raptors me parece un buen fixaje, al estilo Anthony Parker hace un par de temporadas; aun asi creo que tendra una repercusion menor que Delfino y que, por tanto, jugara menos minutos que jugaba el ya que creo que tiraran del trio Parker, Kapono y Moon. En cuanto a lo del base, si no encuentra nadie mejor creo que Ukic no es suficiente.

Francis López dijo...

grande trade para denver, picaron como pardillos los de NY la verdad xD balkman me encanto los partidos que le vi, yo en knicks hubiese apostado por nate, lee, balkman y crawford como base :D

Manuel dijo...

Solomon es el típico combo-guard que tanto triunfa en europa pero que no se adapta tan bien a la NBA. Es un buen refuerzo ya que el puesto de base suplente con Ukic quedaba algo sospechoso y con la salida de Delfino el de escolta flojeaba.

Un gran anotador, buena visión de juego y sobre todo bastante experiencia. Esperemos que no sea el próximo Juan Dixon.