Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: WEST el terror del oeste BROOK

lunes, 30 de junio de 2008

WEST el terror del oeste BROOK


Russell Westbrook nació hace poco mas de 19 años, en Long Beach, California. Es un base zurdo de 1,90 y 86 kilos de peso.

Su etapa en el High School, la pasó como lider absoluto de Leuzinger, llevandolos a un 25-4 de promedio. Sus estadisticas fueron aroolladoras: 25 puntos, 9 rebotes 3 asistencias, y 2 robos, con un promedio del 74 % en tiros libres. Ademas realizo 14 dobles-dobles y supero en 8 ocasiones la barrera de los 30 puntos. Su mejor partido o tuvo una noche de Reyes, como lo que es él un rey. Esa noche en Carson se fue hasta los 51 puntos.

En su primera temporada en la NCAA, Westbrook se convirtió en un autentico especialista contra el reloj. Aquí les dejo un cuadro con algunos ejemplos para que lo entendais.

11 puntos en 11 minutos contra Long Beach
7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia en 11 minutos vS SHSU
3 puntos, 3 rebotes en 7 minutos contra Washington
10 puntos en 13 minutos contra Oregón
4 puntos en 4 minutos contra Indiana
4 puntos, rebote+robo+asistencia en 6 minutos vS Indiana

Y algunas mas; en su primera etapa como colegial solo realizo 3 dobles-dobles.

Pero al año siguiente, es decir su segunda temporada en UCLA, le ha sirvido para explotar y convertirse en uno de los mejores combo-guard de la liga, este exito en parte viene atribuido a la lesion del base titular Darren Collinson. Que le sirvió para ganarse la confianza del entrenador, y mejorar como base, base.

En esta campaña promedió:

12,7 puntos 4,3 asistencias 3,9 rebotes 1,6 robos


Una vez se recuperó Collison, Westbrook volvió a pasar a su posición natural, la de escolta.

¿Qué es lo mejor de Westbrook?

Su alternancia en las posiciones, 1 y 2, gran capacidad atletica, enorme envergadura, es un anotador nato, su capacidad de salto es simplemente espectacular (ya le hemos visto algun tomahawk que otro.

Da buenos pases, es rapido y explosivo, ademas de tener un tiro de media distancia prácticamente infalible que si le sumas su capacidad para penetrar se convierte en un jugador difícilmente defendible.

Pero aquí su punto más fuerte, y por el cual sonios se decanto por él. Su impresionante desplazamiento defensivo, es un jugador desesperante para el atacante, n claro ejemplo lo tenemos en la noche que dejó a OJ ayo en tan solo 4 puntos y 10 perdidas.


¿Que debe mejorar?

Su baja estatura le difilcultara para defender a escoltas altos y portentosos en al NBA, por ello debe trabajar un poco el aspecto fisico, bien es cierto que lo mas probable es que le veamos mas minutos de base que de escolta, por ello tambien tiene que mejorar, no tanto la capacidad de pase, pero si la de direccion.


- Se le compara con Monta Ellis y Rondo

- Sus jugadores favoritos son Baron Davis y Paul Pierce y como no Magic Jonson.

- Es de California, y fan incondicional de los Lakers



3 comentarios:

J-Bo dijo...

Sorprendente... típico jugador afroamericano 'pequeñito' que hace parecer el campo más pequeño y la canasta más baja...

Francis López dijo...

bueno, no me deja ver el video, pero por lo que dices, si que puede ser un monta ellis jej ^^ vaya equipiyo de posibles crack esta formando sonics, durant, green, ahora este ...

Anónimo dijo...

Es muy buen jugador pero algo sobrevalorado en mi opinion, el puede anotar con facilidad sobre todo al contra ataque por sus cualidades fisicas pero sufre mucho cuando tiene que hacer de playmaker, su mejor virtud es la defensa sin duda.

En seattle funcionara bien pues Durant se puede crear sus propios tiros y Green tiene facilidad para dar 4-5 asistencias por partido. Con la eleccion de Ibaka en el puesto 24 puede quedar un muy buen equipo a falta de un escolta o un base de garantias.

Yo viendo que la estrategia de Sonics parece rodear a Durant de buenos defensores y que puedan aportar algunas cosas mas en ataque me atreveria a soñar con que su proxima eleccion sera Ricky Rubio.