Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: LOS 22 REBOTES DE JOSH NO EVITAN LA 20º DE LOS ROCKETS

jueves, 13 de marzo de 2008

NOCHE NBA: LOS 22 REBOTES DE JOSH NO EVITAN LA 20º DE LOS ROCKETS

Houston-Hawks

Y van 20 victorias consecutivas de los Houston Rockets en una racha que parece no tener fin. Anoche tanto Josh Smith como Joe Johnson intentaron hacer todo lo posible para cortar la racha, pero finalmente nada pudieron hacer ante un equipo que esta tocado por la barita de un mago.

El partido estuvo igualado y los Rockets aunque dominando el encuentro, pudieron tener más problemas de los que hubiera querido y es que al último cuarto entraron ganando tan sólo de 2 (59-57) y tras la reanudación Zaza Pachulia con dos tiros libres empataría el encuentro. Ambos equipos comenzarían a intercambiar canastas y así llegamos a los últimos 4minutos con 1 arriba para los Rockets y es que tan pronto se iban a 5 como los Hawks se recuperaban y empataba. Anotaría Chuck Hayes una bandeja y tras el fallo de Bibby y posteriormente de Rafer Alston, Scola cogería el rebote ofensivo y anotaría de dos para irse 5 arriba. Tiempo muerto de Atlanta para parar la racha de los Rockets, pero a la vuelta del mismo los Hawks continúan estancados y T.mac aumenta la ventaja con 6 puntos a los 11 (81-70) faltando tan sólo 2 minutos, lo que dejaba el partido sentenciado ya que los Hawks no estuvieron acertado y tan sólo lograrían un triple y una canasta de dos en el resto del partido, que terminó con un 83-75.

Por los Rockets Battier 15 puntos, 2 tapones. Scola 7 puntos, 12 rebotes. Tracy McGrady 28 puntos, 9 rebotes y desde el banquillo Hayes 8 puntos con 12 rebotes. Buen partido también para Rafer Alston que se fue a los 8 puntos, 2 robos, 7 asistencias y 4 rebotes.

En los Hawks destacaron tan sólo tres jugadores, Al Horford con 11 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Josh Smith se fue hasta los 16 puntos, 22 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón y Joe Johnson a los 28, 8 rebotes y 2 tapones.

Clippers-Magic

Los de Florida suma y sigue y anoche ante los Clippers no tuvieron rival ganando por 88-110 en un partido que desde el primer cuarto (19-32) estaba claro quien se llevaría la victoria.

Por los Clippers Corey Maggette 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias. Tim Thomas 14 con 5 rebotes y Cuttino Mobley se fue hasta los 17 con 7 rebotes. Desde el banquillo destacó Al Thonton que se marchó a los 17 puntos, 5 rebotes.

En Orlando Hedo Turkoglu 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias. Rashard Lewis 19, 9 rebotes, 5 asistencias, Dwight Howard 22, 13 rebotes, 3 tapones, pero con 7 perdidas. Maurice Evans 13 puntos y Jameer Nelson 12 con 5 asistencias. Desde el banquillo el mejor fue Carlos Arroyo con 13 puntos.

Seattle-Boston

Ni que decir tiene que los Boston arrasaron a los Sonics desde el primer cuarto en el que ganaban ya por 10 puntos y que fueron ampliados al descanso por 20 (44-54), con lo que poco más se podrá decir de un partido que finalmente concluyó con un aplastante 82-111, 29 puntos de ventaja dejan muy poco que decir de un partido.

En los Sonics Johan Petro 12 puntos, 10 rebotes, con 5 perdidas. Kevin Durant 16 puntos, 3 tapones, 4 perdidas y Earl Watson 11 con 7 asistencias. Desde el banquillo lo más destacado fueron los 8 rebotes y 2 tapones de Francisco Elson y los 8 puntos tanto de Luke Ridnour como de Damián Wilkins.

Por los Celtics Paul Pierce (propuesto por K.G para MVP de la temporada), 14 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes. Kevin Garnett 18 puntos, 6 rebotes, Ray Allen 18 y desde el banquillo Eddie House 11 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 2 robos. James Posey 10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y Leon Powe 8 puntos, 6 rebotes. Jugaron tanto P.J.Brown 3 puntos, 2 rebotes en 14 minutos y Sam Cassell 6 puntos, 2 asistencias, 1 tapón y 1 rebote en el mismo tiempo.

76Ers-Pistons

Partido muy igualado entre uno de los dos gallos del Este y uno de los equipos con mejor estado de forma de esta misma conferencia.

Comenzaron pegando primero los de Philadelphia que se fueron en el primer cuarto 8 arriba, ventaja que más o menos mantendrían hasta el tercer cuarto en el que Richard Hamilton con 5 puntos consecutivos reduce la diferencia y pone a su equipo a tan sólo 1 punto, llegando al último cuarto con los Pistons por delante 66-67.

En el último cuarto de primera mano los 76ers lograrían un 4-0, correspondido por un 6-0 que dejaba claro que los Pistons no iban a dejarse ganar este partido, pero de nuevo un parcial de los 76ers en esta ocasión de 7-0 les pone 4 puntos arriba, distancia que se mantiene hasta meternos en el último minuto, momento en el que Hamilton anota dos tiros libres y tras la falta en ataque de Rodney Carney, Billups anota otros dos dejando el partido en un apretado 83-82 a falta de 28 segundos. Tiempo muerto de Philadelphia para que Andre Iguodala intente anotar, pero falla, rebote para Rasheed Wallace y tiempo muerto de Detroit, quedan 3 segundos y deben anotar para ganar, la jugada será para que Chauncey Billups se la juegue, este se levanta…pero falla y los 76ers cada día están más cerca de los playoffs. 83-82

En los 76ers Thaddeus Young 10 puntos. Reggie Evans 12 con 11 rebotes, 2 robos y un tapón. Samuel Dalembert 6 puntos, 3 tapones, 2 robos además de 15 rebotes. Andre Miller tan sólo 10 con 4 asistencias y la estrella fue Andre Iguodala con 22 puntos, 5 asistencias. Desde el banquillo Rodney Carney 16 puntos, 5 rebotes.

Por los Pistons Tayshaun Prince 13 puntos, Antonio McDyess 14-11 junto con 3 tapones. Rasheed Wallace 17 puntos, 5 rebotes. Richard Hamilton se quedó en 9 puntos y Billups en 15.

Knicks-Heat

Enfrentamiento entre los dos equipos más decepcionantes de la liga y que se llevaron los Knicks en un apretado final que termino con un 91-88.

Los Knicks tomaron una ligera ventaja tras el tercer cuarto de 7 puntos que ampliarían hasta los 14 cuando aún faltaban 10 minutos. Los Heat no tiraron la toalla y con una canasta final de Blount conseguían ponerse a dos puntos a falta de 4 minutos para el final del partido. En estos momentos el acierto en los tiros libres de los Knicks en los segundos finales pone a la franquicia 7 puntos arriba a falta de 25 segundos. En estos segundos finales una perdida de Jamal Crawford a falta de 12 segundos, permitirá que con dos tiros libres Ricky Davis pusiera a su equipo a 2 puntos faltando 9, falta rápida sobre Crawford que anota tan sólo el segundo poniendo a su equipo a 3 puntos. A los Heat les quedan seis segundos para que termine el partido, suben el balón el intento corre por parte de Davis que falla el triple y da la victoria a los Knicks por 91-88.

En los Knicks Zach Randolph 19 puntos, 12 rebotes, 2 tapones. Nate Robinson 17 y Jamal Crawford se fue hasta los 23 con 5 asistencias y 3 robos. Desde el banquillo Fred Jones 12 puntos.

Por los Heat Ricky Davis se fue hasta los 27 puntos con 5 asistencias. Shawn Marion 15 puntos, 17 rebotes. Mark Blount 10 puntos, 12 rebotes y Jason Williams 15-4-4 con 3 robos.

Cavaliers-Nets

Los Nets estuvieron apunto de estropear un partidazo que controlaron de principio a fin y es que un comienzo arrollador con un 23-38 fue un lastres excesivamente grande.

El partido deja de reflejo una vez más algo que creo nadie duda y es que James anotador no sirve para nada, pero que ese mismo James sin ser egoísta y haciendo su juego que es el de hacer jugar al resto es junto con Kobe el mejor. Mientras que fue egoísta y se dedicó a jugar sólo su equipo se fue hasta los 15 puntos abajo en el marcador, pero en cuanto decidió jugar con el resto de compañeros, su equipo pese a entrar perdiendo de 13 el último cuarto, estuvo apunto de remontar el partido. Mediado el último cuarto los Cavs se pusieron a 1 puntos tras un triple de Damon Jones y el resto del partido fue en esta línea, los Nets se iban hasta los 5 puntos y los Cavs recuperaban la mínima ventaja de los de New Jersey. Así pues James a falta de 16 segundos puso el 98-99 en el marcador y Delonte West cometería falta sobre Marcus Williams que tan sólo anotaría su primer tiro libre, pero Carter prácticamente hubiera ganado el partido al coger el rebote en ataque y recibir una falta personal de Varejao que suponía el 98-12 a falta de 14 segundos, si no hubiera sido porque tres segundos después cometió personal sobre James que fallaría el primero complicando el partido 99-102 y falta de Szczerbiak sobre Carter que anota los dos tiros y cierra el partido con el 99-104.

James se fue a los 42 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y dos tapones con el pero de 6 perdidas. Varejao 9 puntos, 9 rebotes y desde el banquillo Devin Brown 19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y Damon Jones 12 puntos, 4 asistencias.

Richard Jefferson 24 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, Nenad Krstic 10 puntos, 4 asistencias, Josh Boone 13 puntos, 7 rebotes, Vince Carter 14, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Devin Harris 19-5-5 con 4 robos y 1 tapón. Desde el banquillo Bostjan Nachbar 21 puntos, 4 rebotes.

Spurs-Hornets

Encuentro en el que los Hornets se jugaban casi toda la temporada regular ye s que una derrota les podría dejar algo descolgados, mientras que la victoria les ha vuelto a meter en la pomada.

El partido estuvo muy igualado, hasta el tercer cuarto en el que los Hornets pese a las malas artes se comieron vivos a los Spurs con un parcial de 8-24 que dejo el partido en un 75-100 para deleite de sus aficionados que han recuperado toda la fueraza y moral perdida en los últimas semanas.

Como nota de este partido destacar que me parece increíble que un jugador como West estuviera apunto de lesionarse por pisar a una de las personas que están en los fondos y que no recogió sus pies, dejándolos desplegados y pisándolo West con lo que doblo su tobillo, el susto fue máximo ya que el jugador se marcho cojeando, por suerte se recuperó y pudo terminar el partido, pero una tontería pudo haber causado una desgracia para la franquicia ya que West es el pilar ofensivo de los Hornets.

Por los Spurs Tim Duncan 24 puntos, 11 rebotes. Manu Ginobili se quedó en los 11 puntos, 4 asistencias y 3 robos. Tony Parker 24 puntos. El resto del equipo estuvo bastante flojo y ninguno superó los 4 puntos.

En los Hornets su pareja de oro se salió Chris Paul 26 puntos, 17 asistencias, 3 robos y David West 29 puntos, 10 rebotes. Del resto destacan los 10 rebotes y 3 tapones de Chandler y los 9 puntos de Peja.

Jazz-Bucks

Los Jazz necesitaban ganar y lo tenían complicado ante un equipo que sin ser de los punteros, puede ser muy peligroso y más en casa. Así fue el partido terminó 114-110 y todo ello pese a un comienzo muy fuerte de los Jazz que ganaron el primer cuarto por 40-26, pero los Bucks pondrían las cosas en su sitio con un 23-36.

El último cuarto comenzaría con un 85-84 a favor de los Jazz, pero los Bucks querían el partido y se fueron en el marcador con un 89-99 a falta de 7 minutos que parecía encarrilar para ellos el encuentro, aunque los Jazz no habían dicho su última palabra y cuando faltaban dos minutos Okur anotaba el 104-105 dejando el partido totalmente abierto. A falta de 46 segundos Boozer ponía a su equipo encima en el marcador, para que después Kirilenko taponara a Redd y Ronnie Brewer anotara uno de los dos tiros libres de los que dispuso poniendo a su equipo dos puntos arriba. Atacan los Bucks pero Boozer roba el balón a Villanueva y Okur anota los dos tiros libres lo que les daba ya 4 puntos de ventaja. Tiempo muerto de los Bucks y Redd anota están a tan sólo dos, falta de Bell y Deron Williams tampoco falla desde la línea de libres dejando el partido en el definitivo 114-110.

Carlos Boozer se fue hasta lo 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y dos robos. Andrei Kirilenko 12 puntos, 2 tapones, 6 asistencias, Mehmet Okur 19 puntos, 10 rebotes, Ronnie Brewer 21 puntos y Deron Williams 26 puntos, 13 asistencias.

En los Bucks Charlie Villanueva de nuevo el mejor con 26 puntos, 9 rebotes, 2 tapones. Andrew Bogut logró 11 puntos y 15 rebotes además de 5 tapones y Michael Redd 26. Desde el banquillo Dan Gadzuric 10 puntos y Charlie Bell 24 con 5 asistencias.

Bobcats-Mavericks

Gerald Wallace parece estar gafado y es que su equipo gana sin él y pierde cuando juega. Bien es cierto que en el caso de ayer tiene justificación al enfrentarse a un equipo muy superior a priori, contra el que perdieron por 93-118 en un partido que se decidió en la primera parte en la que los de Dallas ganaban ya por 45-67 dejando al encuentro sin sustancia para la segunda parte.

Jason Richardson se quedó en 11 puntos con dos robos y 4 rebotes además de un tapón. Emeka Okafor tan sólo 8 puntos con 11 rebotes. Nazr Mohammed 12 puntos, Matt Carroll 14 puntos y Raymond Felton 21 puntos, 6 asistencias además de 3 robos. Desde el banquillo Gerald Wallace 14 puntos, 5 rebotes y Jared Dudley 9 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes.

En los Mavs Josh Howard vuelve a realizar un buen partido y se fue a los 24 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias. Dirk Nowitzki 26 puntos, 9 rebotes, 3 robos. Erick Dampier 11 puntos, 8 rebotes, 5 tapones, Jerry Stackhouse 10 con 6 asistencias y Kidd se quedó en 6 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes. Desde el banquillo Jason Terry 10-3-3 con dos robos y Brando Bass 16 puntos con 5 rebotes.

Grizzlies-Nuggets

Más de lo mismo en un partido de los Ositos y ayer más que nunca dieron vergüenza, la defensa es un termino que en esos jugadores nunca ha existido, ayer fue lo más parecido al partido de los rookies del año pasado (2007) que he visto jamás. 86-108 partido que se terminó entre el segundo y tercer cuarto con sendos parciales de 14-23 y 22-38 para dejar el encuentro totalmente sentenciado. Lo único positivo que Navarro sale de su bache y anotó 4 triples para descontar en su lucha por ser el rookie que más triples anote en la historia de la NBA.

En los Grizzlies Hakim Warrick 12 puntos, 5 rebotes. Mike Miller 12 con 9 rebotes, 4 asistencias. Desde el banquillo Brian Cardinal 12 puntos. Juan Carlos Navarro 16 puntos con 7 rebotes y Javaris Crittenton 11 puntos.

Por los Nuggets Carmelo Anthony 14 puntos, 13 rebotes, Kenyon Martin 23, 7 rebotes y con 8 Camby, Iverson y Anthony Carter, el primero además cogió 10 rebotes, robó dos balones y taponó 6 tiros, como siempre Camby espectacular. Desde el banquillo Kleiza 19 puntos, 6 rebotes y Chucky Atkins 9 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Raptors-Warriors

Los Raptors poco tenían que hacer ante estos Warriors sin su máxima estrella Bosh, aún así presentaron batalla y eso aunque comenzaron perdiendo el primer cuarto por 17-35, pero se acercaron en el segundo para irse al descanso con tan sólo 10 puntos de desventaja. Al comienzo del último cuarto los Raptors con un 10-2 empataban el partido y comenzaba un nuevo encuentro de tan sólo 7:31, en el que rápidamente los Warriors cogerían ventaja para irse 96-103, ventaja que ampliarían minutos después y a falta de 2 minutos dejándola en 103-112. Ford reduciría diferencias, pero le respondería Baron Davis por partido doble para dejar el partido casi sentenciado con el 104-117 que a la postre sería definitivo ya que ninguno de los dos equipos lograría anotar en el tiempo restante.

En los Raptors Calderón continúa sin hacer su mejor juego aún así hizo unos números más que aceptables en los 25 minutos que jugó con 8 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. Andrea Bargnani 14 puntos y Anthony Parker 22 puntos, 9 rebotes y desde el banquillo Carlos Delfino 10 con 6 rebotes, 4 asistencias, Ford en 30 minutos 23 puntos, 8 asistencias 4 rebotes (cada día le roba más protagonismo a Calderón) y Kris Humphries 10 puntos.

En los Warriors Mickael Pietrus 14 puntos, 8 rebotes, Stephen Jackson 19, Andris Biedrins 12 con dos tapones, Monta Ellis 33 puntos y Baron Davis 23 con 15 asistencias, además de 4 rebotes. Desde el banquillo Harrington 9 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias.

En el Este los Celtics son aún más lideres y le sacan ya 5 partidos a los Pistons que ya tienen que estar más pendiente de unos Magic que se les ponen a 4 puntos y comienzan a sentenciar la 3º plaza ante unos Cavs y unos Raptors que han perdido sus respectivos partidos. Por la zona baja 76ers iguala en victorias a Wizards y se pone a 3 de Toronto sacando ya 4 a los 8º que son los Nets que con su victoria de ayer recuperan puesto en los playoffs, por lo demás todo igual, un enjambre hasta los Bucks y unos Knicks apunto de lograr entrar en la veintena.

En el Oeste todo se comprime más así que hoy os pongo la clasificación de esta conferencia:
  1. Lakers 45-19
  2. Rockets 44-20
  3. Spurs 44-20
  4. Utah 43-23
  5. 43-20
  6. Suns 42-22
  7. Dallas 42-23
  8. Golden 40-23
  9. Denver 11º 38-26

Las rachas de los equipos de abajo aprieta todo y ahora mismo hay tres partidos entre el 7º y el primero




2 comentarios:

Roberto Polo dijo...

continuo después de la comida que me he liado con los otros post que me parecína bastante interesantes, perdonar la tardanza.

Anónimo dijo...

Que pierdan ya algun partido los Rockets jaja porque mi amigo es de los Rockets y me lo restriega por la cara xD Venga a ver si Jason Richardson hace algo para evitarlo el viernes. Un saludo

C-Vid