Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CONOCIENDO EL DRAFT 2008: OJ MAYO (por Crosswolf)

sábado, 15 de marzo de 2008

CONOCIENDO EL DRAFT 2008: OJ MAYO (por Crosswolf)

Ha sido una semana movida en la que otro jugador ha decidido retirarse del draft. Donte Green ha pensado mucho sobre la conveniencia de presentarse este año y ha tomando la decisión de curtirse un año mas en Syracuse. Por ello decido hablar de un jugador que parece que va a sonar mucho en la NBA: OJ Mayo.

Actualmente esta de capa caída y esta recibiendo muchas críticas, como la de que no es un jugador de equipo y que no sirve como líder. Además su carácter (en el instituto fue acusado de asalto, castigado por no ir a clase, por enfrentarse con una compañera etc.) no inspira confianza a los equipos de la NBA. Aún así, por calidad, para mi es mejor incluso que Beasley. Perseguido por los medios desde el Highschool, sonaba como estrella indiscutible de esta generación pero ahora ni figura en el top five del próximo draft. Sus pérdidas, su mala selección de tiro y que le llamen chupón le están relegando cada vez más abajo, pero todo esto no quita para que sea un jugón y me parece indignante que después de haber sido colocado como número 1 del draft, ahora se le crucifica y se intenta hacer ver que no es tan bueno. Pero lo es, mucho mejor de los que algunos piensan. Este es su análisis:

OJ Mayo

Altura: 1.93 Peso : 93 Kg
Comparación (en un buen caso): Gilbert Arenas o Ben Gordon
Comparación (en caso de fracaso): Luther Head
Lo que se espera de el: Que sea un base-escolta que ronde 24 puntos 4 rebotes 4 asistencias
Números Universidad: 20.7 puntos 4.4 rebotes 3 asistencias en su año Freshman en USC

Puntos a favor:
.
Capacidad atlética: 9
.
Es muy rápido, sabe hacer buenos mates y tiene un gran control de su cuerpo. Su altura y fuerza le permiten incluso jugar como escolta. No es tan atlético como Derrick Rose, pero si está al nivel de Tony Allen o Ben Gordon en la NBA.
.
Lo peor de su físico es su altura, impedimento que muchos le ponen para ser escolta en la NBA, pero si jugadores mas bajitos que el como Ben Gordon juegan de escoltas sin problemas ¿Por qué el no podría?

Anotación: 10
.
En su ataque no le falta de nada. Es capaz de hacer de todo y encima bien. Puede penetrar y finalizar con un mate, tirar de tres, crear sus propios tiros de dos , finalizar con elegancia un contraataque y atraer toda la atención de la defensa por lo que facilita mucho la anotación de su compañeros.

Potencial: 10
.
Nadie duda de ello. Tiene más potencial que nadie por su hambre de victorias, por tener la mejor ética de trabajo de todo este draft y quizá porque ya conoce lo que son las críticas y lo que es pasar de ser la estrella a ser ‘solo’ muy bueno. Tiene talento, físico, calidad y ganas, quizá esto ultimo lo mas importante.

Puntos en contra:

¿Cabeza?
6

El interrogante lo pongo porque su inteligencia para el baloncesto es destacable, pero parece que no la desarrolla como se podría esperar. A veces se lía y el partido se vuelve en un ‘uno contra cinco’.

Detrás de las canchas también ha tenido problemas y realmente a veces parece que carece de compañerismo.

Sin embargo, cuando involucra al equipo todo cambia e incluso el juega mejor.

Preocupan y mucho sus problemas para ejercer de líder .Esperemos que todo esto vaya progresando al igual que su juego.

Pase: 7

Que un supuesto base-escolta de tan solo 3 asistencias por partido es muy criticable. No es que sea mal pasador, es que prefiere tirar él antes que pasar a sus compañeros. Crea mucha atención de la defensa rival y tiene que aprender a aprovecharlo pasando al jugador libre. Pasa lo mismo que con su ataque en el que por técnica e inteligencia esta sobrado, pero tiene que empezar a jugar en equipo.

Preparación NBA: 7

Esta bastante mas preparado que otros Freshman, pero no le vendría mal aprender a jugar en equipo en la NCAA en la que tendrá más oportunidades que en la NBA. Técnicamente si que esta totalmente preparado.

Nota final: 8

Será una estrella cuando aprenda el significado de la palabra COMPAÑERISMO. Mientras, tan solo será un buen anotador y un excelente complemento para cualquier equipo, incluso saliendo como sexto hombre al igual que Ben Gordon en Chicago. Pero ojo, aún no ha dicho la última palabra y si cambia será una all-star permanente y cerrará la boca a muchos.

En definitiva, podría ser el bluff del draft de la misma forma que si no es elegido entre los 5 primeros y saca lo mejor de sus cualidades, se convertiría en el auténtico robo.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff lo veo un chulangas de cuidado, si no cambia de actitud no lo quisiera en mi equipo

ChuseeN (Jesús) dijo...

Muchas gracias crosswolf porque es el que te había pedido...Yo creo que es un jugador tan valorado que ha de acabar arriba en el draft porque gente como McHale o Thomas no deben permitirse ninguna cagada más. Previsión ... Número 4 del draft.

Bias dijo...

Es verdad que es un poco chulo, pero es uno de esos jugadores que no se pueden dejar pasar y hay que arriesgar eligiéndolo por que si no te puedes acabar tirando de los pelos en el futuro. Es bueno y él lo sabe. Y ese es su problema. Saludos!!!

Anónimo dijo...

A mí me da la impresión que este tío sí que triunfará en la liga. Pensad la cantidad de tíos chulos que lo han hecho. Y mira que a mí las chulerías y los individualismos no me van, que mi ídolo era Magic.

J-Bo dijo...

Yo lo compararía con Larry Hughes, aunque es un poco más bajo parece tener una gran envergadura y unas cualidades físicas portentosas.
Lo eligiría sin duda entre las tres primeras elecciones, a mí este tipo de jugadores, con una personalidad y una confianza tan fuertes me dan buenas vibraciones.

J-Bo dijo...

Gran trabajo Crosswolf!