Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ASI ESTA LA LUCHA POR LOS PLAYOFFS

martes, 18 de marzo de 2008

ASI ESTA LA LUCHA POR LOS PLAYOFFS

Tras una semana así están las cosas (han cambiado bastante)

En el Este Boston, Pistons y Magic ya están clasificados. En esta zona alta cambia que los Celtics parece que se confirman como campeones de conferencia y liga, los Pistons se quedan un poco rezagados y ante el impulso de los Magic deben mirar más hacia lo que viene que hacia los Celtics: Celtics 53-13, Pistons 48-18, Magic 45-24.

En la zona media los Cavs han decidió el duelo a su favor y se han escapado de unos Raptors que sin Bosh están perdido y están ahora tan cerca del 8º puesto como del 4º. Los Wizards están apunto de perder ante unos 76ers que parecen imparables el 6º puesto. Cavaliers 38-30, Raptors 34-33, Wizards 33-33, 76ers 33-34. Como nota, se espera que vuelvan para este miércoles tanto Arenas como Bosh, el segundo debe hacer mejorar a su equipo, del primero debería esperarse lo mismo, pero tal y como han ido las cosas este año, cualquier cosa podría pasar.

En la lucha por la última posición, los Hawks parecen tomar ventaja ante los Nets, Chicago e Indiana se han quedado algo rezagados y tanto los Bobcats como los Bucks, parecen haber dicho adiós a cualquier opción. Hawks 29-38, Nets 28-38, Bulls 26-40, Pacers 26-41, Bobcats 24-43, Bucks 23-43.

Los dos últimos igual que siempre, los Heat quizás peor que nunca sin Marion ni Wade, Knicks 19-48 apunto de estar matemáticamente eliminado y los Heat 11-54 ya eliminados y pensando en el año que viene.

En el Oeste la situación ha cambiado mucho, si la semana pasada Spurs y Lakers copaban los dos primeros puestos y parecía que tan sólo ellos dos podrían aspirar a quedar primeros, la lesión de Gasol y la mala racha de los Spurs (4 partidos consecutivos sin ganar) han cambiado el panorama que esta de la siguiente forma

  1. Rockets 46-20 (+22)
  2. Hornets 45-21 (+1)
  3. Lakers 45-21 (-2)
  4. Jazz 45-24 (+1)
  5. Suns 44-22 (+4)
  6. Spurs 44-23 (-4)
  7. Mavericks 44-23 (+5)
  8. Warriors 41-24 (+1)
  9. Denver 40-26 (+3)

Los dos grandes candidatos de la semana pasada han pasado a luchar por los puestos bajos y a dos equipos que estaban en clara crisis, incluso se podía temer por su entrada en los playoffs, han pasado a estar en racha positiva dejando la crisis para los Spurs, así Suns y Mavs vuelven a luchar por quedar campeones de conferencia. En la parte de abajo la situación se aprieta un poco más por lo que Warriors y Nuggets se pelearán hasta el final y que nadie descarte que ambos equipos queden empatados.

Actualmente los enfrentamientos serían los siguientes:

Houston-Warriors (parece que ahora mismo el 8º puesto es el de la suerte)
Hornets-Mavericks (demasiada experiencia para los jóvenes New Orleans)
Lakers-Spurs (tremenda eliminatoria, para mi con los dos pívot en forma de color amarillo, sobre todo por el factor campo)
Jazz-Suns (otra eliminatoria tremendamente guapa)

Es curioso que los que hace dos semanas dábamos como candidatos para el anillo se tengan que enfrentar en la primera eliminatoria. Tal y como están las cosas yo apostaría por una final Mavs-Suns, los Lakers jugaran una primera ronda a cara de perro contra los Spurs, mientras que los Mavs tendrán un rival sencillo ante Hornets, por lo que llegarán descansados al enfrentamiento, por lo que sea quien sea su rival debería ganar. Por el otro lado los Suns tendrían unas rondas bastante sencillas, primero ante Jazz y posteriormente ante Warriors o Rockets (sencillas mirando el otro lado).

En la parte de abajo los Sonics han pasado a ser el peor equipo Grizzlies 16-50, Wolves 16-50 y Sonics 16-51. Estos tres junto con los Clippers ya han quedado eliminados.

No hay comentarios: