Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: SEGUNDA JORNADA TOP16

viernes, 22 de febrero de 2008

SEGUNDA JORNADA TOP16

Se ha disputado ya la segunda jornada del top 16 con los siguientes resultados


CSKA Moscú - Axa FC Barcelona 72-55

Vibrante partido en los tres primeros cuartos, donde el Barcelona estaba jugando un gran partido ante los moscovitas. Especialmente Acker y Basile en defensa. Los rusos salieron a tapar a Lakovic, lo que puso en bastantes apuros al equipo español. En el úlimo cuarto un gran Papaloukas destrozaba el marcador con sus penetraciones mientras que el australiano Andersen se salía tanto en ataque como en defensa. Los mejores del partido fueron Andersen con 20 puntos y 8 rebotes por parte del CSKA y por el Barcelona Lakovic fue el único en llegar a dobles digitos con 11 puntos. Khryapa no estubo bien en el lanzamiento (2/7) pero fue el mejor reboteador para completar una estadística de 6 puntos 9 rebotes 2 asistencias y 2 robos.

Panathinaikos - Partizán 67-68

Increíble pero cierto. Así podíamos titular la crónica del partido. El Partizán dominó sobradamente los tres primeros cuartos y parecía que le iba a endosar un durísimo correctivo al gran favorito pero éstos se repusieron con la mejor de las defensas en el último cuarto. El Partizán llegó a tener 15 puntos de ventaja y era muy superior en el juego pero la experiencia de los griegos les valió para conseguir la victoria dejando en 9 puntos al rival en el último cuarto. Partidos increíbles de Spannoulis con 20 puntos y de Batiste con 9 y 12 rebotes. Por los balcánicos anotación muy repartida en un gran partido que se quedó sin recompensa.

Efes Pilsen - Montepaschi Siena 76-79

Partido muy reñido que incluso necesito de una prórroga. El partido concluyó con un empate a 69 resuelto en el tiempo extra con una magistral actuación del ex azulgrana Thornton. Con este resultado Montepaschi se coloca primero y los turcos segundos. Los mejores del partido fueron Kuqo por el Efes con 20 puntos y 7 rebotes mientras que por los italianos Thornton con 18, y Sato y Eze con 12 cada uno.

Tau Cerámica - Ulker 103-84

Paliza del equipo español en un partido sin muchas complicaciones y es que los deberes los hicieron ganando en Lituania. Un partido de gran anotación que siempre llevó controlado el equipo de Spahija. Lo mejor del Fenerbahce fue la actuación de Oguz Savas 20 puntos mientras que por el Tau no me atrevo a destacar a nadie ya que todos los jugadores estubieron magníficos e hicieron un gran trabajo de equipo. No es por quitar mérito al grupo pero el Tau debe pasar como primero de grupo sí o sí.

Lietuvos Rytas - Aris TT 89-74

Partido sin historia y es que el Aris es el peor equipo del top 16 con diferencia y dificilmente conseguirá ganar algún partido. El Lietuvos dominó de principio a fin sin dar opción a los griegos y además se permitió el lujo de dar minutos a los jugadores de banquillo. Destaca la labor de Eidson y Lukaiskis con 18 puntos cada uno. Por los griegos tan sólo Massey estubo a la altura del partido y consiguió 19 puntos.

Zalgiris - Maccabi 101-82

Gran sorpresa la del equipo lituano. El Maccabi partía como favorito pero cayó estrepitosamente a pesar de un colosal Batista (MVP jornada). El uruguayo fue el único a la altura del partido por los israelíes. Es curioso porque el Maccabi estaba realizando un partido muy correcto incluso con pequeñas ventajas en el marcador hasta que en el tercer cuarto les entró una pájara terrible que les puso 17 abajo. Tremendos Maciulis de nuevo con 22 puntos y 7 rebotes y N´diaye con 11 puntos y 12 rebotes. Muy bien Batista 25 puntos, 13 rebotes y 7 faltas recibidas.

Real Madrid - Olympiakos 80-70

Importantísima victoria del Real Madrid ante un mermadísimo Olympiakos. Los griegos acudían a la cita sin Macijauskas ni Schortianitis entre otros pero con hombres de la talla de Tsakalidis o Greer. El partido estubo controlado por los blancos y supieron aguantar bien la diferencia de 13 puntos obtenida en el primer cuarto. Gran partido de Mumbrú con 16 puntos y 4 rebotes y por supuesto de Bullock y Smith que es díficil verlos bajar de la decena 14 y 13 puntos respectivamente. Por el equipo de Yannakis, destacar a Greer con 15 puntos 2 rebotes 3 asistecias y 2 robos.

Lottomatica Roma - Unicaja 75-67

Buen comienzo en el partido de los hombres de Scariolo mientras que la Lottomatica se mostraba muy nerviosa y con poco acierto. Lástima que sólo durara esta situación hasta mediados del segundo cuarto en el que Stefansson y Gabini conseguían un 7-0 que además influía muy negativamente en los malagueños. A partir de ahi conseguirían una distancia de alrededor de 10 puntos que si bien disminuyeron en algún momento los españoles se mantendría hasta el final. Los mejores del partido fueron Leni Ukic con 19 puntos y Erazem Lorbek 9 puntos 6 rebotes y 8 faltas recibidas. Por el Unicaja tan solo Haislip con 20 putos y 6 rebotes.

Conclusiones: el Panathinaikos no es el que esperabamos y el Olympiakos sin Mache es un equipo asequible. Se le ponen las cosas de cara al Real Madrid, Tau está clasificado salvo descalabro, Barça peleará con Lottomatica y Unicaja necesita un milagro para pasar.

Españoles :
Tau 2-0, Lietuvos y Ulker 1-1
Real Madrid 2-0, Maccabi y Zalguiris 1-1
CSKA 2-0, Barça y Lottomatica 1-1 y Unicaja 0-2

No hay comentarios: