Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: MANU Y DUNCAN SE SALEN PARA GANAR A LOS WOLVES Y ROY JUNTO CON ALDRIDGE SE DESHACEN DE LOS SONICS

viernes, 22 de febrero de 2008

NOCHE NBA: MANU Y DUNCAN SE SALEN PARA GANAR A LOS WOLVES Y ROY JUNTO CON ALDRIDGE SE DESHACEN DE LOS SONICS

Heat-Rockets

Décima victoria consecutiva par a los cohetes de Houston que les sirve para distanciarse de Denver y Golden State y acercarse un poco más a Dallas (tan sólo una victoria ya).

¿Batirán los Rockets la racha de los Portland? Por otro lado los Heat también llevan 10 seguidas, pero en su caso son derrotas, están a 7 del penúltimo clasificado en el este y a 2 de los Wolves que son el segundo peor equipo de la NBA. Finalmente 100-112

El partido no tuvo mayor historia, un primer cuarto demoledor por los Rockets 26-41, dejó el partido ya sentenciando desde sus inicios. 14 puntos de T.mac y 11 de Alston fueron la tarjeta de entrada para machacar a su rival. En el último cuarto los Heat lograron ponerse incluso a 8 puntos, pero rápidamente los Rockets apretaban el acelerador y ponían de nuevo la ventaja en 12-13 puntos para deshacer cualquier posible esperanza de remontada.

Por los Heat Wade se salió con 33 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes, le secundo Marion con 18, 10 rebotes además de 2 tapones. Buenas actuaciones también de Blount con 11 puntos además de 8 rebotes y desde el banquillo Ricky Davis 12 tantos más.

Por los Rockets Alston 16 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes, 2 robos, T.mac 23 con 10 asistencias, 3 rebotes, 2 robos, Scola 11 puntos, 2 robos, 10 rebotes, Battier 12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y Yao 21 con 9 rebotes. Desde el banquillo Landry en 25 minutos anotó 19 puntos y cogió 5 rebotes.

Spurs-Wolves

Estos Timberwolves están muy lejos de ser el mal equipo que comenzó la temporada, es cierto que siguen perdiendo mucho, pero la imagen que dan esta muy lejos de la del comienzo del campeonato, ahora luchan todos los partidos hasta el final en vez de las palizas que solían recibir. Les da igual quien tienen delante ellos hacen su juego y ponen las cosas difíciles a quien sea, como ayer a los Spurs que les derrotaron por 100-99, en lo que supone su 4º victoria consecutiva para colocarse a 1 de los lideres de la conferencia (Hornets, Lakers y Suns) y alejarse de los Denver, Warriors y Rockets. Los Wolves se quedan en 11 derrotas a 3 de Seattle y Grizzlies.

El partido estuvo muy igualado durante los 48 minutos y como prueba pondremos el final del encuentro y es que a falta de 4:21 Jefferson con dos tiros libres ponía en el marcador el 88-90, para dejar apretado el encuentro hasta el último instante, a su canasta le seguiría una de Finley y dos de los Wolves para que 1 minuto después de los citados tiros libres McCants igualase el encuentro, en ese momento Duncan y Parker que ha vuelto de la lesión daban un pequeño estirón que Foye se encargaba de frenar dejando el marcador a falta de dos minutos en 94-94. Manu devolvería los 4 puntos de ventaja a su equipo, pero Jefferson es demasiado buen jugador para no montarla y con dos canasta incluida una con tiro adicional ponía a su equipo 1 arriba 98-99 restando tan sólo 39 segundos para que terminase el encuentro. Manu pierde el balón a falta de 10 segundos, lo que da la opción a los Wolves de cómo mínimo ir a la prorroga, pero Foye falla su tiro cuando restaban 11 segundos y el rebote es para Duncan, el tiempo pasa, quedan 6 segundos y Manu anota poniendo a los Spurs arriba en el marcador 100-99, tiempo muerto y 6 segundos para que los Wolves se lleven el partido, Telfair se levanta de tres…y el rebote lo captura Duncan, final del partido 100-99. Los Spurs es cierto que llevan 4 seguidos, pero ante rivales de poca categoría y sufriendo en algún partido como ayer, es cierto que no estaba Parker y que han fichado a Thomas, pero también es cierto que Manu estas semanas esta a un nivel brutal y esto es lo que me hace dudar de que este año los Spurs revaliden, sufren demasiado ante equipos pequeños y han perdido (por otro lado como casi todos) más partidos de la cuenta, sobre todo teniendo encuentra el comienzo de liga que hicieron.

En los Spurs Gran partido de Manu que anotó el 44% de los puntos de su equipo, es decir 44. Duncan añadió 24 más, con 14 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 4 tapones, ambos números que marean. Parker volvió a las canchas, salio como suplente para jugar 18 minutos en los que anotó 8 puntos y cogió 2 rebotes.

Por los Wolves Telfair y McCants 15 puntos, Foye 13 con 7 asistencias y Jefferson 28 con tan sólo 5 rebotes, además puso 3 tapones.

Sonics-Blazers

Los Blazers han bajado mucho su nivel y ahora están al que verdaderamente les pertenece, que no es otro que luchando a muerte con los equipos de la parte baja de la tabla. Ganaron anoche a los Sonics 88-92 para cortar una racha de 5 partidos seguidos perdidos dejando su marca en 29 victorias por 25 derrotas, a 4 de los playoff y de Sacramento (10º clasificado). Los Sonics se quedan con 14 luchando con los Grizzlies por la penúltima plaza.

Los Sonics recuperaron a Durant y el partido estuvo muy igualado, en el segundo cuarto los Blazers dieron un pequeño estirón para irse ganando de 10 al descanso. Tras la reanudación del partido habría un intercambio de canastas que llevaron a los Blazers a aumentar la distancia hasta los 14 puntos, pero los Sonics reaccionaron y con un 10-2 volvieron a entrar en el partido, el encuentro entraría de nuevo en un toma y daca entre los dos equipos hasta que en la recta final un 7-2 de los Sonics ponía el encuentro en un igualado 67-70 para que todo se decidiera en el último cuarto.

Tras un comienzo en este último cuarto igualo los Blazers tomaron una pequeña ventaja de 6 puntos que administraron hasta que a 7 segundos una canasta de Wilkins ponía de nuevo a tiro a su equipo 88-90, tiempo muerto, falta personal y tan sólo pasa un segundo, Jack anota los dos tiros libres y sentencia el partido al poner a su equipo de nuevo a 4 puntos cerrando el partido con el 88-92.

Por los Sonics Watson sigue a un nivel espectacular con 15 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes, le secundaron Durant con 20 puntos y 6 rebotes, Green 13-9. Desde el banquillo Collison 13-14 y Ridnour 10 puntos con dos asistencias.

Por los Blazers Jack fue titular pero jugando de escolta para 15 puntos, 6 asistencias, Aldridge sumo 18 puntos, 12 rebotes, además de 5 tapones, Roy 19, 14 rebotes, 5 asistencias junto con tres robos de balón, Przybilla capturó 11 rebotes y puso 4 tapones y desde el banquillo Outlaw 19 puntos. Sergio recogió 7:49 en los que anotó 3 puntos (2+1) dio dos asistencias, recibió un tapón y perdió un balón.

No hay comentarios: