Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ALL STAR: PARTIDO ENTRETENIDO Y JAMES GANA SU 2º MVP (video resumen)

lunes, 18 de febrero de 2008

ALL STAR: PARTIDO ENTRETENIDO Y JAMES GANA SU 2º MVP (video resumen)

Me resulta raro decir estas palabras y sobre todo porque yo fui uno de los inocentes que el año pasado se trago el all star de principio a fin, pero este año por suerte la historia ha sido otra y puedo decir que el all star fue un partido interesante y entretenido donde la gran mayoría de jugadores se esforzó, donde se pudo ver intensidad e incluso momentos defensivos que hicieron de este partido un evento verdaderamente entretenido y no una feria con payasos y malabaristas.

Ver a Howard defendiendo, a Allen enchufándoselo todo o a Paul repartiendo asistencias increíbles para remontar un partido y es que se nota que en la NBA algo esta cambiando, las nuevas generaciones no son como las antiguas, las nuevas tienen sed de sangre y no buscan el lucimiento al primer momento, los James, Howard, Paul, Roy y una serie de jóvenes jugadores no son como los Nash, Kidd, Iverson y compañía que transformaron un evento bonito en una feria de circo. Hemos pasado años un baloncesto relativamente mediocre en la NBA a unos momentos esperanzadores donde los jóvenes que irrumpen no son tan sólo buenos jugadores que se dejan llevar, estos quieren mejorar día a día y quieren marcar historia. Cierto es que muchos aún están verdes por dar excesivamente pronto el salto a la NBA, pero hay que entenderlo, si te pasas la vida entera luchando por sobrevivir, cuando ves la oportunidad de salir y sacar adelante a toda tu familia te agarras a esta opción como si te fuera la vida en ello, en baloncesto eres tan bueno como la última canasta que has metido y si dejas escapar el tren, quizás nunca más vuelva a pasar.

Dicho todo esto comentar que el partido fue entretenido, hubo jugadas locas y espectaculares, pero como ya he dicho también hubo defensa y la defensa es como el azúcar en la vida, con ella en baloncesto todo sabe mejor, así mates espectaculares como uno de Amare ante Howard, lo fueron más porque el pívot de los Magic estaba poniendo toda la carne en el fuego a la hora de evitar la canasta. Es cierto que no es un partido de liga regular, pero yo al menos no pido eso, es una fiesta y como tal se ha de jugar, para mí ayer tuvo el punto justo que un all star debe tener de emoción, defensa, espectáculo e intensidad.

El MVP fue LeBron James y viendo sus números puede parecer justo premiado, para mí no ha sido así, creo que Allen que si bien otros All star los convirtió en bazofia por su egoísmo, ayer no fue así, estuvo acertado y dio el triunfo a su equipo y es que el Este tuvo el partido controlado durante todo el encuentro, hasta que Paul comenzó a remontar el partido repartiendo asistencias y juego por todo lado (Doc Rivers le ayudo al permitir varios ataques con Kidd defendiendo a Nowitzki), tal fue la intensidad con la que jugó Paul que de un menos 12 pasamos a un empate a un 112-110 favorable al Oeste.

Howard y James faltando menos de 5 minutos para el final, dieron la vuelta al marcador, pero primero Dirk y posteriormente Amare devolvían la ventaja al Oeste, aquí hacia aparición Allen que con un triple ponía el 119-118 al Este faltando 3:14. Paul y Roy intentaban paliar la ofensiva del jugador de los Celtics y con sendas canastas se ponían 3 arriba faltando 2:26, pero Allen anotaría 2 triples más de forma consecutiva y los tres puntos de diferencia serían para el Oeste quedando menos de dos minutos. Pasa la posesión y Paul que en estos momentos era amo y señor del juego de su equipo anotaba de tres para empatar de nuevo el encuentro en esta ocasión 125 para que seguidamente James y Wade sumasen sendas canastas consecutivas tras la falta en ataque de Paul y el robo de cartera de LeBron sobre Dirk, ponían con ello el 129-125 restando 35 segundos (Wade falló además un tiro libre adicional).

Dirk se juega el triple, pero Wade lo tapona, el rebote cae en las manos de Paul que tira de tres y falla el tiro que es reboteado por Dirk que vuelve a tirar con idéntico resultado para que finalmente coja el rebote Kidd que se la pasa a Allen y este remata el partido a falta de 15 segundos con el 131-125. Roy 7 segundos después anota un triple que da esperanzas, pero Allen acierta a anotar uno de sus tiros libres fallando el segundo que es reboteado por Howard para sentenciar el partido que sería cerrado por dos tiros libres de Allen que dejaban el definitivo 134-128.

Digo que el MVP podría ser discutido porque un jugador que anota 14 puntos en los últimos 3 minutos es merecedor también de tal honor, pero todo es cuestión de opiniones.

Números del Este:
  • Kidd 2 puntos (1 de 2), 4 rebotes, 10 asistencias, 4 robos y una perdida. 25:25
  • Billups 6 puntos (3-10), 1 rebote, 4 asistencias y una perdida. 18:07
  • Wade 14 puntos (7 de 12), 4 rebotes, 3 asistencias, 2 perdidas y un tapón. 21:48
  • Allen 28 puntos (10 de 14, 5 de 9 en triples) 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos. 18:54
  • Hamilton 9 puntos (4 de 9), 2 asistencias. 18 minutos
  • Joe Johnson 3 puntos (1 de 2) 2 asistencias, 1 robo, 1 perdida. 13:20
  • LeBron 27 puntos (12 de 22, 2 de 7 en triples), 8 rebotes, 9 asistencias, 2 robos, 2 tapones, 4 perdidas. 30:15 Tuvo desde el descanso en su mano ser el segundo hombres tras Jordan en conseguir un triple doble en un All star, increíblemente no lo busco.
  • Pierce 10 puntos (5 de 9, 0 de 3 en triples), 4 rebotes, 2 asistencias, 2 perdidas. 12:37
  • Jamison 2 puntos, 1 rebote, 2 perdidas, 1 tapón. 12:12
  • Bosh 14 puntos (7 de 15), 7 rebotes, 1 asistencias y una perdida. 21:32
  • Howard 16 puntos (7 de 7 en tiros, 2 de 3 en libres), 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 1 perdida y un tapón además de 4 faltas personales. 30:33
  • Wallace: 3 puntos (1 de 5 todo triples), 5 rebotes, 1 robo, una perdida un tapón.

Números del Oeste:

  • Iverson 7 puntos (3 de 7), 2 rebotes, 6 asistencias, 4 robos, 1 tapón y 6 perdidas. 20:44
  • Paul 16 puntos (7 de 14), 3 rebotes, 14 asistencias, 4 robos, 2 pérdidas y 5 faltas. 27:16
  • Nash 8 puntos (4 de 8), 6 asistencias, 1 tapón y una perdida.19:42
  • Bryant 1 rebote, tan sólo jugó 2:52 para cumplir con la obligación y cuidar el dedo
  • Roy 18 puntos (8 de 10), 9 rebotes, 5 asistencias, 1 robos y un tapón. 2834
  • Anthony 18 puntos (8 de 17), 7 rebotes, 1 asistencias y dos perdidas. 21:38
  • Duncan 4 puntos (2 de 7), 7 rebotes, 1 asistencias y dos perdidas. 22:23
  • Nowitzki 13 puntos (5 de 14), 4 rebotes, 2 asistencias y dos perdidas. 25:41
  • Boozer 14 puntos (7 de 15) 10 rebotes, una perdida en 18:30
  • West 6 puntos (3 de 6), 4 rebotes, 1 asistencias y una perdida. 16:16
  • Yao 6 puntos (2 de 5), 5 rebotes, 1 asistencias y una perdida 13:17
  • Stoudemire 18 puntos (8 de 11), 5 rebotes, 1 robos, un tapón y una perdida. 23:07


4 comentarios:

Don Gatox dijo...

Recuerda que el MVP se vota unos minutos antes del cierre, asi que siempre el que pega una racha en los minutos finales se queda fuera de las consideraciones.

Yo solo vi el primer cuarto y me aburrio, por lo que cuentas una pena porque despues vino lo mejor.

Eso si, impresentables las camisetas que usaron. Que es eso que el Este tenia blanca la espalda y el Oeste blanco el frente??? Habia momentos que no se entendia nada quien jugaba para quien. No puedo creer que la liga mas organizada del mundo cometa esos errores.

Roberto Polo dijo...

Bueno ami me gusto,e so no quiere decir que a los demas no le guste jajaja, yo tengo muy claro loq eu voy a ver xd lo de las camisetas si que fue impresentable la verdad :s y es cierto lo del mvp no me he dado cuenta ye so que lo pense anoche que no me parecia normal que estando elpartido sind ecidir se hicieran ya las votaciones.Pero eso no les libra de la injusticia jajajajaj

Anónimo dijo...

james salió muy chupón,y el partido lo ganó allen,creo que el mvp tendría que ser para el,pero no vende ni la mitad que lebron

CP3 dijo...

Pues a mi me pareció muchisimo mejor que el del año pasado en el que el Oeste metió paliza. Si hubiera ganado el Oeste Paul MVP, pero ya llegara, asombrá que con esa edad pueda liderar a gallitos como Stoudamire, Nash, Nowitzki, etc.

Merecido MVP para Lebron, aunque Allen podría haberselo llevado tranquilamente.