Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: NAVARRO DE BASE. TOP 10 DEL 26 DE ENERO: CONCURSO DE MATES EN EL 76ERS-BOBCATS

domingo, 27 de enero de 2008

NOCHE NBA: NAVARRO DE BASE. TOP 10 DEL 26 DE ENERO: CONCURSO DE MATES EN EL 76ERS-BOBCATS

Victoria de los Grizzlies en la prorroga jugando gran parte del partido Navarro de base por la lesión de Conley (Damon no cuenta nada ya en este equipo). Las tareas de Juan Carlos eran sencillas, subir el balón y arriba soltarla rápido o tirarla sin mayores complicaciones. No lo hizo mal y esta versatilidad que le da poder subir la bola (importante en los cierres de partido cuando el rival presione en toda la cancha) podría hacerle más interesante, ya que pese a la buena temporada que esta haciendo en su primer año, tengo la impresión de que no tendrá excesivas novias la próxima temporada, el físico en la NBA por bien que lo hagas cuenta mucho y sino que se lo pregunten a Boykins.

El partido necesito de 5 minutos extras al cerrar por enésima vez mal un partido los Memphis Grizzlies que se dejaron recuperar las mínimas ventajas que tuvieron hasta que a falta de 28 segundos Maggette empataba el partido a 108. Prueba de lo mal que cierran los partidos es que no lo han perdido en este momento de milagro y gracias a la defensa (curioso que ayer fuera en distintas ocasiones decisiva en un equipo que no defiende nunca) Miller perdió el balón a falta de 7 segundos, pero Gay se lo robaba a Mobley en un mal pase a falta de uno para fallar el triple que intento a la desesperada.

El partido estuvo igualado en el tiempo extra hasta que los Grizzlies a falta de 13 segundos cogían una ventaja de 5 puntos, en parte gracias a la defensa de Navarro que provocó una falta personal en ataque (totalmente buscada por él) a falta de 26 segundos, que impedía a los Clippers ponerse por delante en el marcador y le daba la opción en la siguiente jugada de penetrar y anotar dos tiros libres que dejaban a su equipo 3 arriba a falta de 21 segundos. Un triple-piedra de Cassell que no tocaba ni aro, era recogido por Miller sobre el que inmediatamente Maggette hacia falta para que con dos tiros libres sentenciara el partido 112-117, de aquí al final del partido continuas faltas y tiros desesperados que nos llevó al definitivo 120-125 que supone la 13º victoria de los Grizzlies que igualan a los Clippers, aunque estos tienen 4 derrotas menos.

Destacar que ambos equipos jugaban sin sus estrellas interiores, ni Kaman ni Gasol jugaron el encuentro (Gasol ya es el segundo que se pierde consecutivamente) y la debilidad de este equipo se demuestra en que no ganan por un sistema, sino que lo hacen cuando sus jugadores están muy acertados, ya que la mayoría de victorias, han venido cuando han tenido a alguno de sus jugadores importantes lesionado.

En los Clippers Cassell con 25 puntos, 6rebotes y Thomas con 23 puntos, 8 rebotes fueron los escuderos de Maggette que se marchó a los 35 puntos, 9rebotes y 2 balones robados. Destacó también Mobley con 15 puntos, 6 asistencias.

Por Grizzlies el mejor fue Gay que se marchó hasta los 34 puntos (con algo más del 50% de acierto 13 de 25 en tiros de campo) además 12 rebotes. Miller se marchó hasta los 27, 4 rebotes, 5 asistencias y Lowry hasta los 21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias aprovechando la titularidad y minutos para pedir más tiempo cuando regrese Conley. Juan Carlos 18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, un robo y 3 perdidas (una de ellas verdaderamente no fue culpa suya, sino que fue resultado de una jugada desastrosa del equipo) en 46 minutos y 25 segundos.

1 comentario:

Manuel dijo...

Creo que en el tema de Boykins hay mucho más que el simple hecho del físico. ¿Ningún equipo de la NBA ni de Europa le ha hecho una oferta? Pienso que más bien el jugador no está dispuesto a jugar en "cualquier sitio" o a "cualquier precio". Con 31 años y una larga experiencia en la NBA se puede permitir ciertos lujos.

Posiblemente Navarro no será uno de los agentes libres más codiciados del verano, pero que tendrá ofertas, y mucho más jugosas que la actual, no me cabe duda. Con la anotación y porcentaje de triples aunque sea como especialista muchos equipos lo querrán.