Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: SORPRENDENTE TRASPASO ENTRE 76ERS Y JAZZ. KORVER POR GIRICEK

sábado, 29 de diciembre de 2007

SORPRENDENTE TRASPASO ENTRE 76ERS Y JAZZ. KORVER POR GIRICEK

Ya hay final para el culebrón Giricek Vs Utah Jazz y ha terminado como no podría ser de otra forma, con la marcha del jugador a otro equipo. Recientemente su entrenador le había perdonado, permitiendole volver a la disciplina del equipo tras el enfrentamiento que tuvieron, pero parece ser que no era más que un previo a lo que ha venido en las últimas horas.

El intercambio manda a Giricek a los 76ers. El jugador croata fue adquirido por los Jazz procedente de Orlando en la temporada 2003-2004 y que ha promediado 8,9 puntos, 2,1 rebotes y 1,4 asistencias en 226 partidos, pero este año al no admitir Giricek la falta de minutos de la que disponía (jugaba tan sólo 12,7 minutos), han provocado una situación difícil de mantener. A cambio los Jazz reciben a Kyle Korver, Alero de 26 años y que este año cobraba 4,3 millones de dólares. Ha jugado para los 76ers desde el año 2003, año en el que fue elegido en el puesto 22 de la segunda ronda del draft por los Nets, que lo traspasaron a los 76ers. El año pasado tuvo el mejor porcentaje de tiros libres y su carrera ha ido creciendo año a año hasta el pasado en que promedió 14,4 puntos, 3,5 rebotes y 1,4 asistencias en 31 minutos de juego.

El traspaso a priori podría sorprender ya que tal y como veo yo el tema, Utah se hace con un alero que rinde relativamente bien y puede ser un buen recambio para el banquillo y que además es joven y a cambio da un jugador devaluado y que ya tiene 30 años, pero no debemos olvidar que os 76ers están en reconstrucción y este intercambio parece ir dirigido a liberar los 4 millones de dólares que cobra por año el jugador croata. Igualmente pienso que Korver es un jugador joven que podría encajar perfectamente en el nuevo proyecto de su equipo, pero es Ed Stefanski el que manda y el que debe saber lo que pretende para su franquicia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que es un poco sorprendente.

Anónimo dijo...

Vaya mierda de traspaso ... Korver es un jugon y no se merecia esto ... era el alma de los sixers ..depencionado total
KORVER ERES UN JUGÓN ¡¡¡

Anónimo dijo...

Lo han hechao por ser blanco...

Anónimo dijo...

La gracia del traspaso es que los Sixers han recibido una primera ronda del draft junto con Giricek a cambio de Korver.Ademas este verano pasa a ser agente libre Giricek y Korver va a cobrar sobre los 5 millones por lo que los Sixers libran cantidad suficiente para la probable alta priemra elección del Draft y renovar haciendo un buen contrato a Louis Williams que lo esta haciendo bien esta temporada.Aclarado esto no parece tan descabellado el traspaso...

Anónimo dijo...

Hombre a priori parece mal el traspaso, pero bueno abria que ver como es esa primera ronda, que puede ser alta (si no es condicionada claro).
Liberan 4 millones y haber que sacan en el draft que parece sera bastante bueno.

p.D: igualmente estando a un partido del PO, para que tirar la temporada tan pronto....