Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: COMIENZA LA SUPERCOPA

lunes, 24 de septiembre de 2007

COMIENZA LA SUPERCOPA

El 28 y el 29 de este mes, se disputará la supercopa de España de baloncesto. Los cruces que ha deparado el sorteo, son los siguientes: Real Madrid-Tau y Barcelona-Bilbao.

Los blancos parten como favoritos, ya que mantienen el mismo bloque que les dio de forma brillante el título la temporada pasada. Han realizado tan sólo dos fichajes, dos internacionales griegos Pelekanos, se dice de él que es un alero de corte defensivo, disputó el Eurobasket y a mi personalmente, no me pareció nada del otro mundo. El otro fichaje es el pívot Papadopoulos (2,10). Lo conocereis porque era el tipo de la coleta que daba tanto miedo en los partidos que España jugó contra los helenos (miedo de coco), en estos partidos no demostró gran cosa, pero no os dejéis engañar, es bueno y dominante y en la ACB hará mucho daño en la zona, una pareja letal para el gran Felipe Reyes, entre los dos harán una pesadilla la zona blanca.

El TAU, como siempre contara para este y todos los títulos que dispute, pero creo que parte un par de escalones por debajo del Madrid, ya que tendrá que reponerse a las bajas de Scola, House, Erdogán y de su entrenador Maljkovic (para alguno estos es más una ventaja que una desventaja). Para suplir la baja más importante, han traído a un hombre proveniente de los Clippers, a mí personalmente me gusta, es un jugador atlético y creo que en la ACB puede ofrecer su mejor juego, es James Singleton, sin duda de él y Splitter, dependerán muchas de las esperanzas del equipo. Además han fichado, a Lucho Fernández del León, Simas Jasaitis del Macabbi, que viene de la mano de su entrenador, Neven Spahija, que en principio es un seguro de vida en el vestuario, pero ya ser verá. Además han fichado a Will McDonal del Estudiantes. Lo dicho, quizás aún sea pronto para formar un equipo, pero tiene calidad a raudales y con eso y voluntad se conquista cualquier teatro.

El tercero de los participantes, es el Barcelona, para mí en horas bajas y sin miras de salir de la crisis. Ha perdido a su estandarte Navarro y para suplirlo, se ha traído a un joven Ilyasova desde los Bucks, el jugador me llena de dudas, creo que es más una apuesta de futuro que de presente, en el Eurobasket no ha demostrado nada de nada. Me pregunto, ¿en verdad creen que les podrá aportar lo que necesitan? porque sino es así, no lo entiendo, es un jugador que en cuanto despunte volverá a irse a la NBA con casi toda seguridad. Además, han perdido el que para mi es un jugadorazo, de los mejores de la ACB, Kakiouzis y han fichado a Acker, que viene del olympiacos y esta lesionado y han fichado a Pepe Sánchez, dando la baja con ello a Ukic. Creo que de lo poco que han fichado, Pepe ha sido lo único que han hecho con cabeza. Les dará control del juego y tranquilidad en los partidos, algo que creo que no tenían. Este Barcelona, aspira como mucho a clasificarse para la Euroliga, pero dudo mucho que tenga opciones reales al título. Mantiene un juego interior que para mí es más que dudoso, donde sólo me da estabilidad Trias y donde tanto Vázquez como Kasun son auténticas incógnitas, ¿demostrarán su calidad?

El Bilbao es el invitado de excepción, debido a su condición de local. En principio no se les ve con opciones, pero tienen de su lado la afición y la ilusión, pero no se si con esto será suficiente para llegar a la final. Han fichado dos jóvenes bases: Xavi López, que viene de Point Loma y Marcelino Huertas, que puede ser la sensación del equipo. Además, se han hecho con los servicios de Paco Vázquez, Pasalic (Paok) y de Quincy Lewis. Ojalá den la sorpresa y se coman a los gigantes.

Durante la Supercopa, se disputarán los concursos de mates y triples. Día 29, antes de la final.

Mates:

  • Marcus Haislip (Unicaja)
  • Florent Pietrus (Estudiantes) Es el actual campeón.
  • Víctor Claver (Pamesa)
  • James Singleton (TAU)

Triples:

  • Jorge García (Fuenlabrada)
  • Jaka Lakovic ( FC Barcelona)
  • Carles Marco (Baloncesto León)
  • Luke Recker (Bilbao Basket)
  • Shammond Williams (Pamesa)
  • Louis Bullock (Real Madrid)
  • J.A. Espil (Ricoh Manresa)
  • Igor Rakocevic (TAU)

Sin duda, por el nivelazo que tiene es el concurso estrella. Bullock, intentará lograr el título por tercera vez, haciendo historia en la ACB por ser el primero en lograrlo. Además hay otro campeón, Espil, que lo logró hace una década. Sin duda será espectacular y os recomiendo que lo veáis.

El llenazo esta asegurado. No creo que queden entradas, pero por si alguno quiere comprobarlo, que mire en http://www.servicaixa.com/ o en el teléfono 902332211, las entradas estaban entre los 30 y 80 euros, pero ya digo que dudo mucho que queden entradas a la venta ya.

Los horarios son, el Viernes a las 19horas, el Real Madrid-TAU y a las 21:30 el Bilbao-Barcelona.
El sábado a las 18:30 se disputarán los concursos y a las 19:30 la gran final.

Quiero pensar que TVE retrasmita los partidos, aunque con lo bien que se trata el baloncesto en nuestro país nunca se sabe y a lo mejor nos quedamos sin verlo, en cuanto tenga la información os la haré saber.

1 comentario:

Manuel dijo...

Acabo de ver el Teledeporte que anuncian la Supercopa con concurso de triples y tal. No sé si eso significa que sólo será en Teledeporte (TDT) o en La 2.