Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PISTOLETAZO DE SALIDA EN LAS VEGAS

jueves, 23 de agosto de 2007

PISTOLETAZO DE SALIDA EN LAS VEGAS


En perfecta coordinación, el torneo preolímpico de Las Vegas comenzó ayer para terminar un día antes del europeo. De esta manera los amantes del baloncesto podrán disfrutar de ambos torneos. Los amantes de otros países, porque al menos aquí en España, el torneo de las americas no se puede ver ni por abierto ni por canales de internet (no se si por televisión de pago se ven).
.
La primer jornada dejó clara dos cosas. En el grupo A se van a matar todos contra todos. Luego, Brasil ya no es ese clarisimo candidato a la segunda plaza.
.
En el grupo A, los dos equipos "debiles" mostraron que no tienen ni un pelo de ello y que no vienen de comparza. Uruguay sufrió muchisimo para poder vencer a Panamá y recién lo hizo en la prórroga. Una Panamá que finalmente no cuenta con los más conocidos para los españoles como Garcés o Douglas. Así y todo, el caótico juego de los panameños puede enloquecer a cualquiera y les permitió irse al descanso 11 puntos arriba. En la segunda parte los uruguayos se recuperaron de la mano de un inmenso Esteban Batista. El pivot de los Atlanta Hawks termino con 26 pts y 19 rebs. Tras empatar a 75, los cinco minutos del tiempo suplementario dictaminaron la victoria charrúa por 88-84.
.
En el otro partido del grupo, México, que llegaba invicto en 18 partidos de preparación, no da su brazo a torcer y venció con relativa facilidad a Puerto Rico por 100-89. En los aztecas destacaron dos jugadores: Mariscal Mata con 30 puntos y el ex NBA Llamas con 18 pts y 11 rebs. Los portorriqueños confirmaron las malas sensaciones con las que terminaron su preparación para el torneo y parecen sentir demasiado la falta de juego interior. La canasta esta cerrada a sus lanzamientos exteriores y se les comienza a poner cuesta arriba este torneo. Destacó el tirador Rick Apodaka con 15 puntos (3/6 en triples)
.
En el grupo B, Brasil, que finalmente no pudo negociar los seguros y está jugando sin Anderson Varejao y Rafael Araujo, se convierte en un rival más terranal y da esperanzas a los equipos argentinos, canadienses y portoriqueños de conseguir el billete directo a Pekín. Prueba de esto fue el inicio, donde Brasil venció con lo justo a Canadá por 75-67. Los brasileños tuvieron que exprimirse al máximo, donde Leandrinho, que jugo 37 minutos, fue la figura con 30 puntos y 5 asistencias. Flojo Nené, que salió por cinco faltas en 20 minutos y termino con solo 7 pts. En Canadá bien Dalembert con 11 pts y 10 rebotes, mientras que el lider en anotación del equipo fue Mendez con 18.
.
Por último, el partido que deja menos conclusiones. USA venció con facilidad a Venezuela por 112-69. Los americanos, que suelen empezar siempre fuerte los torneos y les gusta exprimir y destrozar los rivales debiles para enviar mensaje de autoridad a los demás equipos, en este torneo tendrán la suerte de encontrarse con una Argentina muy disminuida y un Brasil sin todo su potencial, porque de lo contrario creo que podrían tener algún inconveniente para conseguir el billete directo. Destacar por el lado americano que el jugador con más minutos fue Tyshan Prince. Los minutos se repartieron mucho con lo cual nadie terminó con números impresionantes. Los máximos anotadores fueron Carmelo Anthony y Michael Redd, cada uno con 17 puntos.
.
Hoy segunda jornada del torneo, Argentina vs Uruguay, Panamá vs Puerto Rico, Venezuela vs Canadá y por último USA vs Islas Virgenes.

6 comentarios:

Manuel dijo...

Sorprendente lo de México a Puerto Rico, por muy flojitos que vengan los boricúas.

Los americanos tendrán un plácido torneo para lamer sus heridas del mundial y darse un baño de gloria en casa ante un Brasil que no parece que vaya a sacar la cabeza y una Argentina "B". Salvo sorpresa mayúscula los americanos deberían ganar con claridad este torneo.

Interesante también la victoria de Uruguay, ¿alguien sabe dónde está ahora Batista? Podría ser un buen fichaje ACB

Don Gatox dijo...

Lo de Mexico vamos a esperar, en el preolimpico pasado en el partido inagural le ganaron a Argentina y despues no le ganaron a nadie mas en todo el torneo. Vamos a esperar a ver si tienen potencial o son especialistas en amargar los inicios de torneo.
Los americanos creo que lo tendran facil, porque salvo en la semifinal, no creo que nadie se esfuerce en ganarles, no tiene sentido gastar energias alli. Lo mismo para la final, ya estaran los dos clasificados. Asi que el unico partido para ver como estan sera en de semifinales. Asi y todo no creo que aplasten ni a Brasil ni Argentina B.
Batista es un jugador muy joven (esta a punto de cumplir 24 años) y segun la web de los Hawks sigue en el roster de estos. No creo que tenga intensiones de dejar la NBA aún.

Don Gatox dijo...

me corrijo jajaja
Esta en el roster de Atlanta pero es agente libre sin restricciones. Me pillaste ahi, no se para donde irá el chico. Respecto a la ACB sería un excelente fichaje, es muy muy bueno, lo que pasa que como es uruguayo no es conocido ni se le da publicidad, pero creo que estaria entre los 5 mejores pivots. Para mi es mejor que Splitter por ejemplo y tienen casi la misma edad.

Manuel dijo...

Curioso lo de Batista, hizo un gran año en Calpe en la LEB, lo fichó el Madrid para 5 años, jugó cedido en el Pozuelo y lo descartaron.

Sin duda creo que sería un buen fichaje, más después de leer que está tramitando la doble nacionalidad.

Roberto Polo dijo...

Creo que USA se va a llevar las olimpiadas de calle. Se lo estan tomando muy en serio y el preolimpico les viene que ni pintado para acoplarse a las reglas FIBAm a las que creo que Kobe les va a sacar oro, os imaginais una zona contra USA con Kobe? la destroza...pena que no vaya Duncan, el tridente kidd, Duncan, kobe podría ser bestial. Ojala veamos una final España-USA...man que le pese a nuestro reportero más dicharachero del blog.

Don Gatox dijo...

jajaja! Pues si!! Si quieres jueguen con USA la semifinal, que nosotros los esperamos en la final... jajaja
Por cierto, Argentina acaba de ganarle facil a Uruguay por 90-69. Mañana subo la informacion con los otros tres partidos.