Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ARGENTINA-BRASIL Y PUERTO RICO-USA DEFINIRAN LOS DOS PASAJES

viernes, 31 de agosto de 2007

ARGENTINA-BRASIL Y PUERTO RICO-USA DEFINIRAN LOS DOS PASAJES

Se terminó el todos contra todos. Llega la hora de la verdad y las semifinales son las que se pronosticaban antes del torneo. USA vs. Puerto Rico y Argentina vs. Brasil. El quinto puesto y por siguiente la chance de jugar el repechaje preolímpico fue para Canadá.

En primer turno un partido de poco interés y del cual poco que comentar. México venció a Venezuela por 101-91. El mejor mexicano fue Pedroza con 27 puntos. No jugó la estrella hasta ahora y uno de los mejores del torneo, Beck (¿Algún contrato a punto de firmar quizás?). En los venezolanos nuevamente el mejor fue Héctor Romero con 23 puntos.

El segundo partido sí tenia cosas y muchas en juego. Pero Brasil demostró que cuando están en un buen día tienen que temblar todos sus rivales. Los charrúas le pusieron ganas y empuje, pero la diferencia de calidad fue mucha y si bien lograron más o menos mantenerse en juego durante la primera parte, en el tercer cuarto Brasil rompió el partido con un contundente parcial de 30-8. Los cariocas estuvieron impecables en todos los tipos de lanzamientos. Finalizaron con un 69% en tiros de dos, 54% en triples y 90% en libres. Así es casi imposible derrotarlos. La “mala” noticia para Brasil es que Nené sigue fuera de forma, ayer solo completo 8 puntos y 6 rebotes. El mejor una vez, Leandro Barbosa con 32 puntos (4/7 en triples). En Uruguay también fue figurita repetida del mejor, Esteban Batista con 17 puntos y 10 rebotes. Si bien el representante del ex Atlanta Hawks reconoció que esta negociando con varios equipos NBA (es agente libre con restricciones) no descarta el desembarco del pívot en el baloncesto europeo.

En el tercer partido, Puerto Rico hizo buenos los pronósticos y después de meterse por la ventana a la segunda fase, sin arrastrar una sola victoria, sus tres victorias y los tropiezos insólitos de algunos rivales (como Uruguay contra Venezuela) le permitieron colarse en las semis, donde le esperan los Estados Unidos. Si bien no tiene chances de vencer, al menos se aseguraron el repechaje. Un muy buen tercer cuarto de los boricuas con parcial de 23-9 abrieron una brecha que el esfuerzo canadiense ya no pudo recortar. En el último cuarto lo intentaron y lograron rebajar la diferencia desde los 19 puntos hasta tan sólo 2 a falta de 20 segundos. Inclusive, en el camino de los últimos tres minutos que se pasó Puerto Rico sin anotar, Canadá encesto 3/6 en libres, un poco más de puntería y hubiese sido otra historia. Finalmente el amigo Barea y Rivera encestaron los libres que dictaron sentencia. El mejor de Puerto Rico fue Carlos Arroyo con 22 puntos. Por los canadienses se despidieron destacando Thomas con 18 puntos y Dalembert con 13 puntos y 18 rebotes.

USA se aprovechó de una Argentina que ya estaba pensando el su partido del sábado y reservó mucho tiempo a sus mejores jugadores. A todo esto si le sumamos que de arranque meten los primeros 5 de 6 triples y reciben unas cuantas ayudas arbitrales (esto no me gusta nada, ya lo dije contra Brasil que los están ayudando y no lo necesitan). Kobe con tan solo 8 minutos del primer cuarto ya llevaba 15 puntos. USA sacaba exactamente esa diferencia, un Koby: 28-13. Sin embargo también los americanos bajaron su ritmo después de ese cuarto y de hecho en la suma de los tres cuartos siguientes el partido quedó empatado. Evidentemente el oficio de los argentinos y su nivel de juego es superior a los demás equipos. De alguna manera evidenció que un Argentina, España o Serbia si están al completo, aún puede derrotarles. No solo fue la victoria más estrecha sino que también la primera vez que los americanos no llegan a los cien puntos. El resultado final fue de 91-76. El mejor en USA fue Kobe Bryant con 27 puntos. Por el lado argentino el mejor fue Scola con 20 puntos en 18 minutos.

Conclusiones rápidas. Uruguay dejó pasar su chance y confirmo a Batista como un jugador importante (lo podría ser en Europa también). Canadá sorprendió ofreciendo más de lo que esperaba pero se tendrá que conformar con el repechaje. Puerto Rico es un sube y baja, depende de su día, le gana a cualquiera, pierde con cualquiera. Su castigo será enfrentar a la inalcanzable USA (al menos en este torneo). Brasil y Argentina hacen buena la semifinal que todos esperaban, pero quizás cambio el signo del favorito. Se suponía que los cariocas estarían muy por encima de la diezmada albiceleste, pero la verdad es que Scola, Delfino y compañía están dejando una gran impresión. Lamentablemente como son estos torneos, da igual que Argentina sólo haya perdido un partido y Brasil tres, si el sábado se imponen los brasileños serán ellos quienes viajen directamente a la capital china. YO ESPERO QUE NO SEA ASÍ.

6 comentarios:

Roberto Polo dijo...

Ayer vi el primer cuarto y parte del segundo sólo (me quede dormido) y quedo claro una cosa, que ya dijo alguien en algún post, la gran diferencía de esta selección con pasadas, es Kobe Bryant, podrá gustar o no, pero el tío cuando se pone, es insultante la superioridad que demuestra para con los demás, ayer fue un "hago lo que quiero, porque quiero" Impresionante, no se como fue el resto del partido, pero pese a la poca diferencia, no me pareció queArgentina tuviera verdaderas posibilidades, no crees?

Peligroso partido mañana, a ver si hay suerte.Venga que este campeonato soy azulito jajaja

Don Gatox dijo...

Puessss, Argentina B no deberia tener posibilidades de ganarles... por eso digo que el hecho que no esten tan lejos, hace presumir que las mejores del mundo todavia pueden vencerles. Kobe no habia jugado asi de bien en todo el torneo, me parece que carmelo o lebron se chivaron: Oye, que estos son los que nos ganaron un par de veces... juas!!

Roberto Polo dijo...

JAjajaj, pues contra España van a estar super motivados también,asi que espero que en las semis de las olimpiaas os enfrenteis vosotros a ellos jajajaaj xd

Kobe a este nivel, gana el sólo lo que sea, jugó mucho y me dió la impresión de que lso demás jugaban mejor a su lado.

Don Gatox dijo...

Es una cuestion de actitud, en el segundo cuarto, Leo Gutierrez le puso un bloque a Carmelo Anthony que lo tiro al suelo y lo dejo medio KO. Carmelo respondio en los tres ataques siguientes con un brutal mate en la cara de Leiva, un Alley Oop y un triple. Mejor no hacerlos enojar... jaaja.
Las semis seran el sabado a las 22 y 1 hora española, horarios más accesibles.

Roberto Polo dijo...

Si, la verdad que los horarios estan genial, porque el de ayer a las 6...A ver si Puerto Rico se comporta como unequipo para ver algo más que mates.Argentina-Brasil, si brasil tb se comporta como equipo, es un partidazo.

A Melo, Kobe y Lebron y posiblemente a Amare, por caracter mejor cabrarles.Bueno y a kidd casi que tampoco

Anónimo dijo...

Jejeje, si mejor no picarlos. De todas formas, yo creo que si contra argentina B han ganado solo de 15 puntos, efectivamente con un equipo mas fuerte no hubiesen podido ganar, además los argentinos no os jugabais nada mientras que USA se ha comprometido consigo mismo a aplastarlos a todos, a ver en la final como de "en serio" juega argentina y como queda el marcador(si, yo tambien quiero que pase argentina). Y lo de kobe...para mi a nivel de calidad es el mejor jugador del planeta...el es el unico que me da verdadero "miedo" de USA. Los demas tienen mucha calidad, si, pero no hacen lo que el es capaz de hacer, como dices ese "hago lo que quiero, porque quiero".