Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Tres agentes libres para los Warriors

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Tres agentes libres para los Warriors

Los Warriors han firmado a tres agentes libres, Demarcus Nelson , Dion Dowell y Rob Kurz. Tres jugadores que no han sido drafteados durante esta temporada, pero que han participado con ellos en las ligas de verano de Las Vegas y la Roucky Mountain.

Nelson tiene 22 años y ha jugado para Duke en las últimas cuatro temporadas, entrando en un grupo selecto de seis jugadores que han conseguido más de 1300 puntos, 600 rebotes, 200 asistencias y 125 robos en su estancia en la universidad. Un jugador de corte defensivo y que de quedarse alguno en la franquicia, posiblemente será él. En Las Vegas se fue a los 8,8 puntos, 2,8 rebotes, 2,9 asistencias en 19 minutos. Sus números subieron en la Rocky Mountain hasta los 12,5, 4,8 rebotes, 5 asistencias y 1,25 robos en 27,8. Además el jugador es local y esto podría concederle una mejor adaptación al equipo.

Dowell tiene 23 años y ha jugador para la Universidad de Houston tras dos años en la de Texas, de ahí sus 23 años. Ha promediado 10,9 puntos, 6,8 rebotes por partido. En las ligas de verano se fue hasta los 4,9 puntos, 3,9 rebotes en 16,9 minutos.

Kurz, también de 23 años, ha jugado para la Universidad de Notre Dame con unos promedios de 12,5 puntos, 7,1 rebotes y 1,9 asistencias. En la Roucky Mountain se fue a unos números de 12,5 puntos, 6,8 rebotes y 2,25 tapones en 24,5 minutos con unos porcentajes del 62,5%.

Jugarán respectivamente con los dorsales 20, 11 y 31. Con estos fichajes los Warriors tienen ya 18 jugadores, ahora mismo no tengo el dato de si tienen algún jugador en el apartado de lesionados (seguro que Molano nos lo comenta), de no se así estos chichos deberán jugarse el seguir en el equipo. Si buscan un recambio para los puestos de guard por la lesión de Ellis, sin duda se quedará temporalmente Nelson, por otro lado, si lo que buscan es un recambio por la más que posible marcha del equipo de Kosta Perovic, quizás se hagan con Kurz, aunque lo más lógico sería que buscasen un pívot, pero viendo como se las gasta Nelson, nunca se sabe que tipo de jugador puede querer para su equipo.

Fuente Warriors.com

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Lo acabo de leer en warriors.com. Estos quieren jugar, como mínimo, las semifinales del Oeste.

R1Molano dijo...

Haber el unico lesionado es Ellis, pero igualmente el maximo es 15.
Yo creo que esta casi decidido prescindir de Perovic y hay un hueco en el roster y van a probar a estos 3.
Sera contratos no garantizados, pero yo estuve siguiendo un poco las ligas de verano y el que mas me llamo la atencion fue Nelson.
Yo apuesto que se quedaran con Nelson que sera junto a los dos drafteados y Morrow nuestros rookies este año.
Por lo que vi Nelson es un perfil Barnes, asi que podria tener su oportunidad, ya que en principio con Ellis lesionado solo quedan dos en lista de lesionados y la plaza 12 se la tendran que jugar el, Morrow y Hendrix.

El tema de pivots, por lo visto Ronny jugara de 5 mas que de 4 y sera el suplente de Biedrins, la posicion de 4 estara cubierta con harrington, Wright y minutos de Randolph. Asi que salvo que le vean futuro no creo que fichen otro 5.

Igualmente yo creo que estos mas que nada provaran y si Perovic se va refirmaran a Croshere, el año pasado dio buenos minutos, siempre hizo equipo y esta bastante bien considerado por todo el mundo, incluida aficion.
Es mas en el roster de los Warriors aparece, aun siendo FA, asi que no descarto (no tengo dato ninguno) que este entrenando con el equipo.