Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Concuros de mates y triples

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Concuros de mates y triples

Igor Rakocevic, escolta del Tau Cerámica, y Víctor Claver, alero del Pamesa Valencia, defenderán sus respectivas coronas de los concursos de triples y mates en los prolegómenos (18.30 horas/La2) de la final de la Supercopa, primer torneo oficial de la presente temporada.

De este modo, el serbio y el español participarán de nuevo en los siempre espectaculares concursos que abren la temporada durante la Supercopa, que contarán en este año, con una participación de gran nivel en ambos casos.

Así, Rakocevic se medirá con siete consumados triplistas entre los que estará Juan Carlos Navarro, tras su paso por los Grizzlies la pasada temporada, donde igualó la marca de triples conseguidos en un sólo partido, reclutado para la causa en su año de regreso al baloncesto español. Otro de los claros favoritos será el madridista Louis Bullock, que ya cuenta con dos títulos en su haber (2004 y 2006), y a buen seguro volverá a mostrar su instinto ganador para recuperar el cetro de la larga distancia.

También deben ser incluidos en la terna de aspirantes, uno de los mejores tiradores de la liga como el estadounidense Lucas Recker (iurbentia Bilbao), experto en armar el brazo con rapidez, así como dos de los debutantes en los concursos.

Por un lado, el verdinegro Demond Mallet (DKV Joventut) que ya demostró la pasada liga regular en Vistalegre su puntería desde el 6,25 fulminando al Real Madrid con cinco triples. Por otro, el argentino Paolo Quinteros (CAI Zaragoza), que contará con el apoyo de una grada entregada a su jugador. Completarán el cartel de ocho participantes el recién ascendido Isaac López (Bruesa GBC) y el flamante fichaje del Pamesa Valencia Rafa Martínez.

CLAVER, FRENTE A UNA DURA PAPELETA CON AGUILAR, IBAKA y MENSAH-BOSU

En cuanto a los mates, el español Víctor Claver deberá 'volar' muy alto para revalidar una corona que tendrá dos claros aspirantes en los foráneos Serge Ibaka y Pops Mensah-Bosu, además de la efervescencia del joven Pablo Aguilar.

Y es que el jugador del Granada contará con una motivación extra por hacerlo bien, después del amargo sabor de boca que le dejó la Supercopa del año pasado cuando no pudo participar, pese a estar inscrito, por una inoportuna lesión.

Junto a Claver, ambos protagonizarán la participación española. El joven alero del Pamesa Valencia acude con la firme intención de repetir su éxito de 2007 en Bilbao, donde sopló las velas de un pastel y se ciñó sombrero de vaquero antes de coronarse campeón.

Sin embargo, el gran atractivo del concurso será la presencia de dos de jugadores llamados a ser referente importante en sus equipos esta temporada.

Así, Serge Ibaka, elegido esta campaña en primera ronda del Draft por los Thunder de Oklahoma City, mostrará todo su potencial físico en el Príncipe Felipe con la camiseta del Ricoh Manresa, mientras que el alero Pops Mensah-Bosu acudirá a Zaragoza, recién llegado de su paso por el Preeuropeo, donde está asombrando con la selección de Inglaterra, despertando el interés de los ojeadores NBA, donde militó las dos últimas campañas

EUROPA PRESS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

este mensah bonsu es uno que me suena que estuvo en dallas y llego la ultima jornada de la pasada acb para salvar al granada con un partidazo?Habia fixao por el dkv no?

O es otro...

Anónimo dijo...

Ese mismo es si



Nivelazo en el de triples, yo no sabría por quién apostar, cualquiera de estos en racha te la lía parda

Anónimo dijo...

Una cosa, ¿alguien sabe una página para ver como va el pre-europeo y las estadísticas?
Gracias por adelantado

Anónimo dijo...

Dobby1990 Siempre puedes indagar por la web de la Fiba

http://www.fibaeurope.com/

Javi dijo...

Yo creo que Bullock vuelve a ser el gran favorito. Pero esta claro que esta muy abierto y puede ganar cualquiera.

Sobre el concurso de mates la verdad es que todos los años me sucede lo mismo. Me parece muy pobre. Tienen muy poca imaginacion, y la capacida de salto tampoco es que sea espectacular. A ver si este años nos sorprenden.

Francis López dijo...

saben que dia es?? a que hora lo ponen ??? seguro que es en la 1 o la 2 ^^