Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Noche de fichajes: Boston, Lakers, Kings, Rockets, Suns y otra vez Bucks firman...

viernes, 15 de agosto de 2008

Noche de fichajes: Boston, Lakers, Kings, Rockets, Suns y otra vez Bucks firman...

Los Celtics por fin se deciden a firmar algún jugador y lo han hecho con el escolta elegido en el puesto Nº30 del pasado draft, el escolta J.R Giddens. La temporada pasada promedió en New Mexico 16,3 puntos y 8,8 rebotes. El jugador firma por dos años garantizados con opción a dos años más.

Los Bucks finalmente firman al agente libre Francisco Elson(9ª incorporación de la temporada)con el que, y salvo traspaso, cerrarían su rotación interior. El veterano jugador jugó la pasada temporada para los Spurs y los Sonics, 41 partidos para los primeros promediando 3,5 puntos y 3,3 rebotes y tan sólo 22 con los verdes en los que se fue a los 3 puntos y 3 rebotes. Un jugador que sin aportar grandes cosas ni tener muchos minutos, siempre ha dado su pequeño aporte a sus equipos y en una franquicia con tanta inexperiencia bajo los tableros, tener a un campeón siempre da un plus aunque este sea Francisto Elson. De esta forma los Bucks quedan conformados así.

Bases: Ridnour, Sessions, Tyronn Lue
Escoltas: Redd, Charlie Bell, Damon Jones, Adrian Griffin
Aleros: Richard Jefferson y Joe Alexander (Nº8 del draft)
Ala-pívot:Villanueva, Malik Allen, Luc Richard Mbah (Nº37)
Pívot: Andrew Bogut, Dan Gadzuric y Francisco Elson.

Son ya 15 los jugadores con contrato garantizado en los Bucks, por lo que no debería haber más movimientos en el equipo si no son en forma de traspaso, han usado la mid-level creo que de forma inteligente, fortaleciendo a un equipo joven con veteranos trabajadores y de esta forma se han hecho con los servicios de Tyronn Lue, Malik Allen y el propio Elson.

Los Suns firman al alero Louis Amundson, el jugador jugó la temporada pasada para los Philadelphia 76ers y en las ligas de verano (6,2 puntos, 5,4 rebotes y 1 tapón con 17,6 minutos de media para los Warriors) se ha ganado la confianza de los ojeadores de los Suns que finalmente le darán un año de contrato. El jugador comenzará la 3º temporada como profesional, anteriormente ha jugado para Utah (sólo 2 minutos en un partido) y para los 76ers con los que ha estado temporada y media para un total de 26 partidos. En su primera temporada recibió 8,7 minutos de media para 1,6 puntos y 2,8 rebotes además de 0,8 tapones, en la segunda apenas ha tenido tiempo para hacer nada con tan sólo 4 minutos de media. En definitiva, un jugador que irá a hacer bulto a los Suns para cubrir las 15 plazas del equipo.

Se ha hecho oficial el traspaso entre los Kings y los Rockets que envía a Ron Artest, Sean Singletary y Patrick Ewing Jr a los rockets a cambio de Donte Green, Bobby Jackson y una futura primera ronda del draft, habrá otras consideraciones que no se aclaran en la noticia, pero es de suponer que será dinero.

También se han unido a la fiesta los Lakers que se han hecho con Josh Powell, ala pívot salido de North Carolina, que no fue drafteado y que cubrirá la baja que ha dejado Turiaf. Un jugador de rotación en sus dos años anteriores en la NBA, ha estado en 4 equipos (Dallas, Indiana, Golden State y Angeles Clippers la temporada pasada). Su mejor año fue el pasado jugando para los vecinos con los que en 19,2minuots de media se fue a los 5,5 puntos, 5,2 rebotes, 0,7 asistencias. Un buen fichaje si no han perdido la cabeza a la hora de darle dinero y es que con sus 2,06 asegura la misma lucha que Turiaf. El jugador había sido cortado recientemente por los Clippers.

5 comentarios:

BPelaz dijo...

cuidado con los bucks que optan a playoffs y a pasar ronda este año creo yo.

R1Molano dijo...

Powel no es malo, con nosotros no lo hacia mal, es un 4 buen reboteador y luchador pero no te confundas yo he visto jugar a los dos varios partidos y powel es tan muñeca de madera en ataque con Ronny y en defensa/rebote Turiaf tiene mucho mas nivel.

Igualmente si es por al bi-anual o por poco dinero es un buen fichaje, supongo que sera por poco pues estan por encima del luxary tax

R1Molano dijo...

Por cierto Admuson a nosotros no nos convencio y sus numeros en Summer League no fueron nada llamativos, es un tirador puede cuajar alli pero me parece que es pa rellenar

Hanzinho dijo...

Al fin Boston movió ficha!!!!

¬¬

Eeeeen fin, J.R es el suplente ideal para Ray Allen, y era lo que faltaba, un jugador que pueda romper defensas driblando....

Ahora a firmar a Devean George, ver la posibilidad de conseguir al Gato Marbury, y yo trataría de buscar un interno que pueda encestar de larga distancia usando a Scalabrine, a Pruitt y a Big Baby como moneda de cambio...

Los cuales pueden ser:

Villanueva, (que el tecnico no lo quiere mucho)

Il Mago Bargnani

Y el mas grande de todos...

WHAAAAANG ZHIIIIZHIIIIIIII!!!!

xD


Sobre los Bucks, a mi me sigue pareciendo una cagada que hayan sacado a Mo del equipo...

Anónimo dijo...

yo creo que los bucks van a depender que session refrende el nivel que viene mostrando, qwue villanueva se asiente y que bogut demuestre por fin porquelo eligieron numero 1 del draft porque a mi me parece un jugador normalito(para la nba digo)