Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Lituania gana a Argentina. Rusia y Alemania ganan sus tramites.

domingo, 10 de agosto de 2008

Lituania gana a Argentina. Rusia y Alemania ganan sus tramites.

Problemas para Argentina en el comienzo del partido y es que Lituania ha salido para ganar el partido y entre que Argentina no esta al mismo nivel que estos años atrás y que Lituania viene en forma, parece que podrían poner en auténticos apuros a los argentinos.

El primer cuarto fue ciertamente igualado llegando al final del mismo con tan sólo 3 puntos de ventaja para los lituanos en un marcador muy pobre 14-11, la diferencia creció en el segundo cuarto llegando a los 6 puntos a falta de algo menos de 5 minutos, pero un triple de Delfino reduce las ventajas, pero pese a que Argentina ha aumentado la intensidad defensiva y están más acertados en ataque no logran acercarse y es que Lituania está atacando ciertamente bien. Carlos Delfino esta siendo de largo el mejor jugador del equipo y del partido con los dos libres que acaba de meter se va ya a los 10 puntos.

El partido esta muy trabado y están primando las defensas, aunque en ocasiones se pasan de la línea como en esta ocasión en la que Prigioni comete antideportiva lo que da dos tiros libres a Sarunas que anota los dos, Lituania se pone 30-26 y tiene la posesión para volver a abrir las diferencias, pero Sarunas no quiere anotar y busca claramente la falta sobre Prigioni y es que Jasikevicius es el más listo de la clase, le ha sacado dos faltas al base titular de Argentina, selección que tiene serios problemas en este puesto y se ha encontrado con que su base titular tiene ya 3 personales por lo que sale Quinteros.

Tiempo muerto en la cancha a falta de 36 segundos con un 34-30 en el marcador.

Comienza el cuarto con dobles de Sarunas por acompañar el balón ¿van a pitar siempre estos dobles? Con todo esto el parcial es de 3-0 y Argentina tiene balón para ponerse arriba en el marcador y así lo hace han pasado 2 minutos y los argentinos ganan por 34-35 gracias a la canasta de Oberto. Gran jugada en equipo de Argentina que ha sacado a lucir las galas de juego en equipo para ponerse 34-37 que es respondido por un triple de Kaukenas que despierta a su equipo al igualar el partido. Vivimos momentos de gran baloncesto, ahora le ha tocado el turno a Nocioni aprovechando su mayor fuerza ante el rival 37-39 cuando Manu comete la 3º falta personal y Jasaitis anota de 3, lo que Nocioni le gana por fuerza el se lo devuelve por tiro.

3º falta personal de Kaukenas que recibe una técnica y concede dos tiros libres a Delfino que tan sólo anota uno y deja el encuentro en 40-42 para su selección que sacará desde el medio.

Avance el partido y faltan 4 minutos cuando Scola comete la 4 personal dando la posesión a Lituania para que intente ponerse arriba en el marcador algo que no consigue y en su lugar comenten falta en defensa de Lavrinovic sobre Scola que falla los dos, por lo que Lituania tiene otra oportunidad de ponerse arriba, mientras tanto se mantiene el 41-42 para los argentinos. Tras estos momentos sin anotación comienza el concurso de triples, primero Siskauskas, le sigue el de Quinteros y cierra la racha Lavrinovic para dejar a su equipo con dos puntos de ventaja con el 47-45.

Entramos en el último minuto del 3 cuarto con un 49-45 y el balón lo pierde Argentina tras la falta de Juampi que comete la segunda en defensa lo que da dos tiros libres para Javtokas que los anota dándole a su equipo 6 de ventaja. Argentina necesita anotar en esta posesión para no comenzar en clara desventaja el último cuarto, pero tras un rebote en ataque Prigioni se tira una castaña que da en la parte superior del tablero y con los seis puntos de ventaja se iniciará el último periodo.

Se inicia el último periodo con malas sensaciones para Argentina y es que anota un triple de Mindaugas Lukauskis que pone a los lituanos 9 puntos arriba lo que hace que tenga que aparecer Manu con una penetración a canasta para reducir las diferencias.

Se intercambian las canastas y para mí Nocioni tendría que haber sido expulsado del partido, esta bien que captures un rebote y muevas los brazos, pero en mi humilde opinión lo que ha hecho es darle un codazo en el estomago con intención y no para luchar el balón, los árbitros no pitan nada pero Lukauskis se toma venganza con otro triple que aumenta la ventaja a los 10 puntos. Argentina esta grogui y Lituania lo esta aprovechando, canasta de Javkotas que pone el partido totalmente de cara para los lituanos con el 61-49. Tiempo muerto de Sergio Hernandez tras el cual anota Manu, pero en defensa Argentina no esta y de nuevo Javkotas sólo debajo del aro anota con facilidad.

Lituania esta jugando un baloncesto muy fácil, penetración hasta la línea de fondo de sus exteriores y pase atrás para Javkotas que siempre esta sólo para anotar con facilidad, esto hace que Argentina sólo logre intercambiar canastas y se mantengan los 12 puntos de ventaja pero cada vez con menos tiempo para la remontada, ya sólo quedan 6 minutos para que esto termine.

Manu toma ya toda la responsabilidad en ataque de Argentina, penetra y recibe personal lo que hace que se pongan a 10, saca de fondo Lituania, pero Prigoni roba el balón, pase atrás y canastas de Nocioni que machaca, de esta forma Argentina se mete en el partido poniéndose a 8, con esta jugada algo cambiará seguro en los argentinos, son las jugadas que cambian los partidos y quedan más de 5 minutos.

Argentina sube las líneas y presionan en toda la cancha, llegan arriba y Siskauskas saca la falta personal a Manu, la jugada termina con triple de Kleiza que estaba desaparecido en el partido, canasta que prácticamente hubiera cerrado el partido si Manu no hubiera respondido con otro en la canasta contraria. Petravicius anota cometiendo unos pasos que no piten, es 2+1, pero no anota. Manu se juega otro triple que anota pero estaba pisando, por desgracia para Argentina el de Kleiza era legal por lo que suma 3 puntos mas para su equipo que deja a Lituania 11 arriba, canasta rápida de Oberto y tiempo muerto de Argentina, faltan 3:23 y el marcador esta en 73-64 con dos tiros libes para Lituania, Sarunas anota los dos 11 arriba, pero el partido sigue loco y Nocioni anota de 3 a lo que siguen unos dobles de Sarunas que pueden meter en el partido a Argentina, falta de Marijonas Petravicius que es la 5º por lo que entra Javtokas.

Anota los dos tiros libres Prigioni y se ponen a seis, presión en toda la cancha, pero Lituania sale bien de ella, tiros libres sobre Javtokas que falla los dos, ojo que Argentina se puede poner a tiro en esta jugada, Lituania esta nerviosa y no esta sabiendo ganar el partido 75-69 a falta de 2:45. Manu anota el primero 75-70 y también el segundo poniendo a 4 a su país. A Lituania ya no le entra nada y la bandeja de Kleiza no entra, Argentina se la juega de 3 pero falla y Delfino sólo debajo de la canasta captura el rebote y anota, Lituania y no Argentina ha tirado el partido a la basura, 9-0 es el parcial.

Lituania tiene que anotar, pero agota la posesión ante una buena defensa de Argentina que han olido la presa y ahora se están lanzando a por ella, los lituanos les han dado vida y estos lo han aprovechado, Argentina anota y empata el partido a falta de 1:28 para el final del mismo. Nueva pifia de Lavrinovic, Nocioni falla el triple y Sarunas vuelve a tirar de forma extraña ¿a que juega Lituania? Se la juega Manu que quiere hacerlo todo sólo y le sale mal, falla y última posesión para Sarunas, 6 segundos triple y anota Kleiza a falta de 2,1 para el final 78-75, saca Argentina que pierde el balón, falta a la desesperada, ya esta todo perdido, se les ha escapado de las manos un partido que tenían perdido pero que han podido remontar estoicamente. Siskauskas anota los dos y gana Lituania 79-75.

Por Lituania Javtokas 12 puntos, 5 rebotes, Petravicius 10 puntos, 4 rebotes, Lukaskis 7 puntos, Kleiza que ha surgido para ganar el partido 13 puntos, Jasikevicius 10 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, Siskauskas 10 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y Lavrinovic 9 puntos, 7 rebotes.

Por los Argentinos Manu 19 puntos, 2 asistencias, 3 rebotes, Nocioni 15 puntos, 9 rebotes, Delfino 13 puntos, 2 asistencias, 6 rebotes, Scola 10 puntos, 6 rebotes y Oberto 9, 3 asistencias y 11 rebotes.
Los lituanos se han complicado la vida ante los argentinos y es que no les puedes conceder ni media oportunidad, porque siempre la aprovechan, han tenido suerte y la irrupción de Kleiza en plan estrella ha impedido la derrota, pero han dejado muchas dudas en el final del encuentro, al igual que Argentina que yo la he visto muy lejos del nivel que tenía en el mundial, posiblemente queden 1º y 2º de su grupo, pero no se si en los cruces tendrán alguna opción. Por lo demás, un partido bonito y muy interesante que ha merecido la pena verlo.

Rusia-Irán

Rusia ha machacado a Irán en un partido que no ha tenido ninguna historia, un primer cuarto en que los rusos impusieron su ley con una defensa tremenda que dejó en 5 puntos a Irán para un total de 24-5. el resto del encuentro se puede decir llanamente que fue un tostón, Rusia dejó de jugar al baloncesto y el publico vitoreaba cada canasta de Irán, esta relajación de los rusos hizo que los iraníes se acercasen en el 2º cuarto, pero no tienen oficio y permitieron que Rusia se fuera al descanso con una ventaja de 16 puntos, 38-22. Tras la reanudación los iraníes siguieron luchando hasta ponerse a tan sólo 8 puntos con un parcial de 8-16, muy triste para Rusia que les dejen en un cuarto una selección como esta en 8 puntos. El partido concluía con un parcial de 25-11 para un total de 71-49. De este partido sacamos una conclusión, al menos así lo veo yo y es que se confirma que Rusia no esta para nada bien, es vergonzoso que una campeona de Europa anote tan sólo 71 puntos ante un equipo como Irán por mucho que este se quede en 49.

Por Rusia Holden se fue a los 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 5 robos. Kirilenko 15 con 5 rebotes, 1 robo y 3 tapones. Bykov 9 puntos y Khryapa que ha tenido minutos para ir cogiendo la forma 8 puntos, 5 rebotes.

Por Irán Nik Khahbahrami 16 puntos, 4 rebotes, 1 tapón, Kamray 11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias. Ehadadi 9 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones, 1 robo y Afagh 8 puntos, 3 rebotes.

Alemania-Angola

Las dos torres alemanes impidieron que los luchadores angoleños tuvieran opciones de triunfo y es que pese a que el partido comenzó igualado con un 25-32, en el segundo cuarto los alemanes impusieron su ley cerrando el partido con un 29-13 que nos llevaba al descanso con un 54-34, diferencia que no hizo más que crecer al ganar todos los parciales 24-18 y 17-14 para un total de 95-66. El máximo anotador del partido fue el recientemente nacionalizado Chirs Kaman que se fue a los 24 puntos, 2 rebotes, la gran estrella alemana Dirk Nowitzki se fue a los 23 puntos, 6 rebotes. El juego interior de los alemanes no terminó aquí y es que el jugador del DKV Jagla se fue a los 10 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y Ohlbrecht que en 7 minutos anotó 7 puntos con 3 rebotes y un robo. Buen partido fuera para Greene con 9 puntos y Hamman que se fue a los 13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

En Angola Mingas 24 puntos con 3 robos, Morais 14 puntos, Barros 10 y con 7, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos se quedó Cipriano.

Decir que Angola es un rival duro al que hay que ganar y por ello se puede decir que Alemania esta en un buen estado de forma, porque ganar con esta contundencia a los angoleños es complicado y suelen hacerlo las grandes selecciones, así que ojo con los alemanes que vienen fuertes y su juego interior cada día da más miedo.

11 comentarios:

Don Gatox dijo...

El vaso medio lleno... jugamos mal y perdimos con un triple en el ultimo segundo.

El vaso medio vacio, aunque se mejoro un poco respecto a la preparacion, se sigue muy mal, en especial en ataque.

A ver que pasa ahora, cada vez veo mas loco el grupo A, desde el primero al quinto puede ser cualquiera.

Ironias de la vida, en Atenas debutamos con una victoria en el ultimo segundo frente a Serbia, hoy nos toco perder en el ultimo segundo. Jugaremos la semi con España y ganamos con un triple al final? XD XD XD

Anónimo dijo...

hombre, argentina perdio en el ultimo 2º pero sinceramente fue superior lituania,salvo los ultimos minutos

veo a argentina con bronce, pero deben mejorar.
pd: no les veo al nivel de españa, y muxo menos de usa

Anónimo dijo...

Argentina y Lituania son los mejores del grupo, pero como no mejoren pueden perder mas de un partido.Hay 5 equipos de un nivel similar para 4 puestos.
De Alemania destacar lo que dijo Roberto en su analisis, que saben los partidos que hay que ganar y hoy era el primer partido con obligación de ganarle."Descanasaran" ante USA, España y Grecia para volver a jugar ante China

Hanzinho dijo...

El problema de Argentina es que no tiene banca, no tiene centro, y no tiene Armador...

Lamentable por el talento del quinteto inicial, pero se me hace que cada vez mas van a estar fundidos..

Sobre China, Yi Jianlian me sigue pareciendo que puee terminar siendo un jugadorazo o puede terminar siendo del monton....

Interesante Sun Yue...

A falta de ver a España, me sigue pareciendo que los gringos van directo al oro y sin escalas...

Manuel dijo...

Hombre, Oberto es un buen pívot, sobre todo en FIBA, Prigioni es un excelente base, el problema es que ni Oberto ni Prigioni tienen sustitutos de garantías, y ahí es dónde se le va a hacer larga la competición a Argentina. Cuidado con ese grupo porque Rusia, Croacia, Australia...no hay partidos fáciles (salvo Irán).

Te recomiendo que veas el partido de España de ayer (si puedes), comodísima victoria ante uno de los favoritos a medalla como Grecia y jugando a medio gas. Me dio muy buena sensación el equipo.

Anónimo dijo...

no sabia donde ponerlo porque no hay cronica del partido de USa pero soy yo o los americanos cometian cada dos por tres pasos de salida???es que a mi me parecio escandaloso

Manuel dijo...

Ya lo estábamos comentando en la crónica del Lituania-Argentina Drexler. Efectivamente, muchos pasos y manejo.

Albert dijo...

Una pregunta: Hay alguna web donde ver los partidos de las olimpiadas en diferido??

Manuel dijo...

En la web de TVE creo que dejan algunos, no sé si todos, sólo los que emiten ellos, o sólo los de España, cuestión de mirarlo. Supongo que en justin.tv también los estarán dejando.

Javi dijo...

Lo de los pasos ayer era escandaloso. En cada contraataque cometian infraccion. Lebron y Wade se hartaron de hacerlo. Y kobe tuvo unas cuantas tambien.

Ya lo habeis comentado en otro post y estoy de acuerdo. USA ha bajado un punto la agresividad defensiva que habia mostrado en la preparacion.

Sobre Argentina yo creo que todos estamos de acuerdo en que su gran problema es el banquillo. La perdida de jugadores como Pepe o Herrman han mermado mucho la rotacion de este equipo. Pero tienen seis hombre importantisimos que te pueden ganar cualquier partido. Pero les veo un poco justos para lograr medalla. Quizas me equivoque...

Francis López dijo...

que emocion en el lituania argentina, por poquito los argentinos ganan, como esta kleiza desde la linea de 3!