Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: La lesión de Manu paraliza la negociación con los Spurs. Equipos NBA quieren una solución ya, y proponen reducir a 23 la edad para los Juegos.

sábado, 23 de agosto de 2008

La lesión de Manu paraliza la negociación con los Spurs. Equipos NBA quieren una solución ya, y proponen reducir a 23 la edad para los Juegos.

Los equipos NBA preocupados por las posibles lesiones de sus jugadores en las competiciones internacionales , podrían comenzar a moverse para buscar una solución que según Mark Cuban podría pasar por hacer como en el fútbol y reducir la edad de los jugadores a tan sólo 23 años. Va más lejos aún y en un arranque para mí de arrogancia dice incluso si no podría llegar a formar la NBA una competición paralela a los juegos para así poder ganar ellos ganar el dinero que se llevan otros.

Analizando el tema, yo entiendo la postura de estos equipos y es que pagan auténticas fortunas a jugadores que en verano se van a jugar con sus selecciones con la posibilidad de que estos caigan lesionados y ellos pierdan cuantiosas cantidades de dinero. Como aficionado me dolería y mucho que se llegara a algo como lo del futbol ya que para mí y creo que para la inmensa mayoría del mundo, el deporte menos atractivo de los Juegos es el fútbol, es más para mí es como si fuera algo paralelo que nada tiene que ver con los Juegos y no me gustaría que al baloncesto que sin duda alguna junto con la natación y el atletismo es una de las joyas de los Juegos, pasara a tener la misma importancia que el fútbol.

Decir que la lista de lesionados, sin ser muy extensa, parece importante, Calderón (no jugará para que no vaya a más), Andrés Nocioni, Manu Ginobili y parece estar tocado también Dirk Nowitzki, además que Yao Ming acudió forzando la máquina de su recuperación. También decir para evitar comentarios de y porque no hablan de los suyos, que en las declaraciones de Mark Cuban, habla tanto del desagrado que le produce ceder a Dirk a Alemania, como a Jason Kidd a USA.

Continuando con el tema, estos juegos podrían salirle muy caros a Manu Ginobili y es que estaba negociando la extensión de su contrato, pero la lesión que se ha producido en los Juegos, ha hecho que el propio Popovich haya decidido esperar y paralizar las negociaciones en espera de los resultados médicos y es que desde hace tiempo hay en los Spurs la sensación de que por el estilo de juego de Manu este no tendrá una carrera mucho más larga y esta lesión les hace temer que su fin este aún más cerca y les este replanteando el mirar hacia otro lado para encarar el futuro. Sinceramente me parecería una injusticia que por esta lesión no se extendiera el contrato de Manu más lejos del 2010, pero el negocio es el negocio y en la NBA el dinero prima por encima del sentimiento. El tema de esta lesión ya viene de lejos y es que los Spurs y ante los problemas que ha tenido Manu al final de temporada, no quería que este acudiera a los Juegos, pero finalmente la voluntad del jugador se impuso a la del equipo.

12 comentarios:

Alan dijo...

Al final con los juegos terminará pasando algo similar a lo del fútbol. Eso sí, si no pasa con el mundial, al menos esto provocará que ese torneo gane en importancia.

Todo este problema viene de que la NBA tenga sus normas tan diferenciadas de la FIBA.

Javi dijo...

No creo que suceda como en el futbol. Los presidentes de los equipos de futbol llevan años quejandose de tener que ceder a sus jugadores a las selecciones sin recibir nada a cambio. Pero cuando llega el mundial o la eurocopa los jugadores vuelven a acudir con sus selecciones. Creo que en Baloncesto va a seguir siendo igual.

Sobre lo de Ginobili esta claro que seria una injusticia que no se le ofreciera varios años mas de contrato por esta lesion. Yo creo que finalmente lograra el contrato que quiere. Seria un gesto muy desagradecido por parte de su franquicia no darselo.

Don Gatox dijo...

La famosa extension de contrato de Manu, se suponia que era una forma de premiar la trayectoria, ya que ha jugado unos años con nivel de superestrella cobrando como buen jugador, con lo cual los Spurs iban a hacer ese gesto, pero desde que Manu les diera planton para irse a Pekin estaban buscando una excusa para cerrar las negociaciones...

Yo dijo...

En futbol está el Mundial, en baloncesto los JJOO, en todo caso deberían los jugadores deberían dejar de ir al Mundial.

Lo de Ginobili me parece justo.

Alex Punzón dijo...

deja a los diregentes agarraos ´Don.

No tienen ni idea, de todo lo que les a dao Manudona, no saben reconocer nada.

Es uan estrella con sueldo de jugador normalito...

Os cambiamos, un: Blake, Webster, otlaw por Manu...

Manudo jugon!

Yo dijo...

Que manía con meteros con los dirigentes. Luego se quedan con sueldos muy altos a hombres que rinden poco y decís que son una caca (siendo un poco fino) de GM, pero les dan contratos mas cortos/menos sueldo son unos racanos. Aclaraos!!

Alex Punzón dijo...

yo estoy aclarado, creo que tu no.

Manu es un top 15 de NBA, y tiene que cobrar, minimo 15 kilos

Marbury no esta en un top 50 ahora mismo, y tiene que cobrar 6 kilos.

Yo dijo...

Manu firmo un contrato por 9 mill. si no le gusta, que no hubiera firmado o que lo hubiera hecho por menos y así luego pedir más. Marbury estubo acertado, firmó el mejor contrato que tenía, luego se devaluó, pero se sigue llevando los 20 mill. ¿Si ahora tienen que pagarle más a Ginobili por lo que hizo por el club, Marbury tendría que firmar un contrato por el mínimo con NY para devolverle al equipo todo el dinero que ha ganado sin merecerlo? Marbury no tiene por que hacerlo, y no por eso le vamos a poner a parir, ¿por qué tiene que hacerlo el dueño de SAS?

Yo dijo...

Cuando digo por menos me refiero a los años

Anónimo dijo...

Sería una lástima poner barreras a los Juegos Olímpicos, una medalla olímpica es lo máximo, me da igual lo que les parezca a los clubes, limitar la edad es malo para los jugadores, los aficionados y el deporte. Aunque Ricky jugaría en Londres igualmente, jejeje

Anónimo dijo...

espro que no limiten nada,perderia mucho el basket en los juegos

Francis López dijo...

espero que no hagan como el futbol, asi nadie valorará el consguir el oro :S el futbol en los jjoo es una basura