Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ALTA GESTIÓN FUENLABRADA

domingo, 31 de agosto de 2008

ALTA GESTIÓN FUENLABRADA

ALTA GESTIÓN FUENLABRADA


Pabellón: Polideportivo Fernando Martín (5.100 espectadores)



HISTORIA

El Club Baloncesto Fuenlabrada, se fundó en 1981, tras estar dos años en la liga municipal, el club da el salto a la federal, en 1983. Una vez en esa liga, todo se convierte mucho más fácil, para encontrar patrocinador, etc. El primero que se ofreció fue la cafetería Maná, con lo que el equipo pasó a llamarse Maná Fuenlabrada, nombre que llevan todos los equipos del fuenlabrada que están por debajo de la EBA; como homenaje a la cafetería que aposto por ellos.



Un año después, tras pasar el trago de la 2ª División Autonómica, consiguen ascender a la Primera División. Desde este momento, el club pasa a llamarse A.D Fuenlabrada, y no deja de progresar, tanto en instalaciones, como en presupuesto, etc.… y aquí llega el momento más importante para este club: en 1992 el Fuenlabrada se fusiona con el Torrejón, y se produce la primera intentona por ascender a la ACB.

El intento de ascender fue fallido, pero en la cantera se producen grandes avances, como la salida del pívot Roberto Dueñas o la del entrenador Oscar Quintana. Un año después vuelve a fallar en el ascenso, pero el club decide comprar la plaza del Huesca, con lo que ascendió directamente.

En ese primer año, el club propone a Oscar Quintana dirigir, el que sería su primer equipo ACB, además de realizar el fichaje de José Luis Llorente, pero no se consiguió el objetivo de la permanencia. Al siguiente año en Leb se produce el fichaje más importante en la historia del club, al fichar a todo un Velimir Perasovic. Con el que se consigue volver a la élite.

En la temporada 2000 el club pasó a llamarse Jabones Pardo Fuenlabrada, configurando una grandísima plantilla que se consolidó en ACB cuatro años, llegando a jugar en la Uleb, y con jugadores de la talla de, Cazorla, Kornegay, Prigioni, Antonio Bueno, Junyet, Ferrán ,Hernandez, José Manuel Calderón y Walter Hermann que logró proclamarse MVP y máximo anotador.

Un año después de disputar la Uleb, el club perdió la categoría, a pesar de contar con Solana y Richard Scott en la plantilla. Solo duró un año, su estancia en Leb, ya que se ascendió con hombres como Wideman y Jorge García, en la plantilla, entrenados por Luis Casimiro.


En su retorno el equipo siempre ha estado rozando la 8ª posición, sin peligrar el descenso.

PALMARÉS

2004-05 LEB. Baloncesto Fuenlabrada. Campeón.
2004-05 Copa Príncipe de Asturias. Baloncesto Fuenlabrada. Campeón.

TEMPORADA ACTUAL

• ALTAS

J. Jiménez (Aguas de Valencia )
K. Valters (Triumph Lyubersty)
B. Oleson (Beirasar Rosalía)
L. Mainoldi (Plus Pujol Lleida)
A. Bueno (Cajasol)
P.J. Ramos (Criollos Caguas)
R.Vidaurreta (C.B. Granada)
L. Guil (Entrenador junior)

• BAJAS

C. Hernández (CB Valladolid)
I. Tomas
M. Tomas (Real Madrid)
J. García (Lucentum Alicante)
S. Guardia (iurbentia Bilbao Basket)
T. Wideman (MMT Estudiantes)
L. Casimiro (MMT Estudiantes)

• PLANTILLA

Bases: Kristaps Valters Ferrán López
Escoltas: Vuk Radivojevic Brad Oleson Saul Blanco
Aleros: Matías Sandes J.A Paraíso Alberto Jódar
Ala-Pivots: Leo Mainoldi Antonio Bueno
Pivots: P.John Ramos Rafa Vidaurreta

Entrenador: Luis Guil Torres
Presidente: José Quintana Viar


PUNTOS FUERTES

Fijándonos en la plantilla, está claro, que todo o casi todo el peso en ataque caerá en los escoltas, ya que son los que más facilidad tienen para anotar. Además habrá que ver que tal la vuelta de Peter John Ramos, que con su físico podría dominar las zonas

• PUNTOS DÉBILES

Las bajas. Sin duda alguna, lo más negativo. Sus dos jugadores referentes del año pasado (Wideman y Marko Tomas) se han marchado. Además la baja del entrenador, obliga a Luis Guil a cambiar el sistema de juego, tan característicos en estos últimos años.

• OBJETIVO

El principal objetivo de todos estos equipos es asegurar la permanencia, y en caso de que la temporada se ponga muy de cara, buscar la sorpresa clasificándose para al Copa del Rey o siendo mucho más optimista los Playoff. Pero la permanencia es su principal objetivo, y es en lo que se tienen que centrar.

• SUS JUGADORES

4 - Leonardo Mainoldi: Ala-Pívot (2,02) 24 años

El italo-argentino cuenta con gran experiencia en España, a pesar de su corta edad. Ya que ha pasado por numerosos clubs como; Pamesa, Tau y el último Lleida. Es un ala-pívot bastante rápido y móvil, al que le gusta correr. Sin olvidar una de las facetas más importantes para un pívot, el rebote. Gran pasador y tirador de 3.

8 – Alberto Jódar: Alero (2,04) 17 años

Aún no está muy clara su presencia en el primer equipo, pero su calidad, le puede valer de sobra para ganarse el puesto. En caso de no participar, se quedaría en EBA, con el segundo equipo. Me atrevería a decir que es el mejor jugador de su quinta en España. Al menos en cuanto le he visto. Es muy completo, y demoledor en ataque. Sería una gran noticia si finalmente se queda en la plantilla.

9 - Kristaps Valters: Base (1,88) 27 años

Tras el fiasco de Nesovic, y la del hermano de Tomas, el fuenlabrada, busca con este fichaje, un hombre de recambio para Ferran López. Es bastante completo, y se acopla a cualquier sistema de juego. En el aspecto negativo, el letón siempre esta metido en continuas lesiones. Tiene un físico de cristal.

10 – Ferrán López: Base (1,88) 37 años.

El veteranísimo capitán del Fuenlabrada, esta ante posiblemente su última campaña como jugador. Tampoco se le puede pedir mucho, ya que su edad no le permite rendir al 100% y sufre mucho en defensa, y en partidos rápidos. A pesar de ello intentará aportar sabiduría y tranquilidad al equipo.

11 - Antonio Bueno: Ala-Pívot (2,08) 28 años.

Otro jugador con mucha experiencia, que se las sabe todas. A pesar de ser alto, mantiene una buena mano desde los 5 metros, que le ayuda a sumar bastantes puntos. Como ya he dicho, es un jugador que se conoce al dedo toda la liga, y en especial, la Comunidad de Madrid, ya que ha jugado en sus 3 equipos punteros.

18 -Vuk Radivojevic: Escolta (1,97) 24 años

Viene a ser llamado el referente principal del equipo, tanto en ataque, ya que dota de una buena penetración y gran tiro, como en defensa, ya que su físico le permite incordiar al rival. Seguramente le veremos minutos de base, que es una posición que le gusta bastante y en la que se siente cómo. Es la estrella del equipo.


21 – Saúl Blanco: Escolta (1,94) 25 años

Lleva muy buenos números en sus 2 últimas campañas, pero siempre a sido, ‘’el tapado’’ pasó de ser un saltarín a ganarse la confianza de Casimiro, y enseñarle al mundo que si que tienen nivel. Tendrá que compartir el liderazgo anotador con Radivojevic. Tienen buena mano, y una penetración letal, gracias al espacio que consigue sacar con su primer paso.

23 – Peter John Ramos: Pívot (2,21) 23 años

Si se centra puede ser un jugador que marque diferencias en la liga, tanto por su altura, como por su compresión física. Pero su espíritu ganador y luchador, es nulo. Se desconcentra continuamente, y no es capaz de enlazar dos acciones positivas seguidas lo que le ha llevado a visitar la liga de desarrollo americana, y dos veces la liga boricua de su país.

24 – Brad Oleson: Escolta (1,91) 25 años

Es un grandísimo tirador, que por ejemplo ha promediado un 47% en al LEB, pero no solo se queda ahí. Tiene un espíritu ganador, y físico muy fibrado, con el que consigue alcanzar saltos de gran altura. Roba balones... etc. Un gran fichaje.

31 – Matías Sandes: Alero (2,01) 24 años

Bueno mas que alero, es un todo terreno, de chiquitito, empezó a jugar como base y escolta, aunque luego al ganar altura quedo relegado a la posición de alero; e incluso en un caso extremo, pueden contar con el de ‘4’. Se aprovecha de si físico para meter a su defensor en el poste bajo. En mi opinión le falta algo de tiro. Y sobre todo minutos, ya que el año pasado apenas contó para el entrenador.

35 – José Antonio Paraíso: Alero (2,03) 37 años

Otro de los veteranos de este equipo. Ya para todo el mundo conocido, Paraíso, es un alero alto, que puede varias sus ataques, o bien jugándose un triple, o apostando por postear. Al contrario que Ferrán, Paraíso esta más entero, y le queda más cuerda. Si el Fuenlabrada quiere ahcer algo, Paraíso, tiene que estar ahí.

42 – Rafa Vidaurreta: Pívot (2,06) 31 años

Un pívot bastante simplón, que en mi opinión no tienen nivel para jugar en ACB. Eso si tiene experiencia, y consistencia en defensa, pero en ataque, esta muy limitado, tanto si juega con balón, no sabe finalizar, y si juega sin balón, no sabe encontrar espacios. Será el cuarto pívot en la rotación del Fuenla.


9 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Chapeau, Alex ¡¡¡¡
Maná??? no es lo que llovia del cielo, en el desierto ???
Cielo-basket... todo tiene relación... ehhh????

Anónimo dijo...

Gran trabajo y curradisimo el análisis,aunque lo veo demasiado optimista.Han perdido mucho,Tomas, wideman y Guardia. El juego interior es blandito, los bases una incognita (Valters) solo los aleros tienen nivel.Sobre todo Blanco y Olesson, Radivojevic ya defraudo el año pasado no creo q mejore mucho.En fin q yo lo veo serio aspirante x no decir Nº1 al descenso

Anónimo dijo...

grandisimo curro alex, aunque yo tambien lo veo muy optimista despues de las bajas que han tenido pero bueno ya se vera.

Alexpunzi dijo...

bueno optimista optimista tampoco tanto xD

mira en el obejtivo que he puesto

El principal objetivo de todos estos equipos es asegurar la permanencia, y en caso de que la temporada se ponga muy de cara, buscar la sorpresa clasificándose para al Copa del Rey o siendo mucho más optimista los Playoff. Pero la permanencia es su principal objetivo, y es en lo que se tienen que centrar.


lo priemr es salvarse, y luego si cae una carambola aspirar a meterse entre lso 8 primeros

GRacias a todos!

Alexpunzi dijo...

por cierto blanen, cuando puedas cambiamos la plantilla de lo de ACB/Europa

Varu dijo...

Lo 1º, reiterar lo bueno del analisis,q esta bastante bien currado

Despues,decir q este equipo si me gusta,y creoq si las lesiones respetan,no creo q pases muchos problemas para salvaarse..

Con un quinteto:
Valters
Blanco
Oledson
Mainoldi
Bueno
PUeden rendr bien,sobre todo si Valters no se lesiona,Blanco explota,y sobre todo,si Oledson puede mantener el nivel q ha tenido en la LEB...

Veremos q pasa...

Varu dijo...

X cierto,alguien sabe donde se pueden ver los partidos de la pretemporada de la ACB??Xq es una lastima q no haya cadena de television q los eche..Me tengo q tragar los del barÇa y el Madrid de futbol,y no me dejan ver uno de basquet...manda hu..os

wfearw dijo...

PD:
un amigo te dice ke no malgastes tu preciado tiempo

Varu dijo...

Vale,entonces seguire tragandome las pachangas veraniegas de futbol.. XD