Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Sorpresas y decepciones en "Las Vegas Summer League"

martes, 22 de julio de 2008

Sorpresas y decepciones en "Las Vegas Summer League"

Hagamos balance o resumen como prefiráis de “Las Vegas Summer League”.

El mejor jugador en esta liga ha sido podría decirse que de largo Jerryd Bayless Nº11 del draft y que ha promediado en los 4 partidos que ha jugado 29,8 puntos, 4,8 rebotes, 1,3 asistencias, 1,2 robos y 3,75 pérdidas en 34 minutos. Una dura competencia para los nuestros en Portland y es que han hecho un buen negocio consiguiendo a este jugador mediante traspaso con los Pacers, sin duda uno de los candidatos a robo del draft.

Destacaremos primero a los jugadores de primer año que han destacado por encima del resto:

Nº28 Donte Green SF de los Houston Rockets, si pudiera tener minutos, podría ser otro candidato a rookie del año, pero parece complicado, pero si podría ser el robo del draft a largo plazo, junto con Bayless y Mario Chalmers, 3 jugadores que han salido demasiado atrás que tendremos que seguir de cerca. Ha jugado 5 partidos con una media de 34,2 minutos para 22,6 puntos, 3,6 rebotes, 1 asistencia, 1,6 robos, 1 tapón y 3 balones perdidos.

Nº14 Anthony Randolph PF por Golden State Warriors. Otra de las sorpresas agradables y que para los fans de los Warriors supone una esperanza ante las pérdidas de jugadores importantes que están teniendo. Ha jugado 4 partidos en los que ha promediado 20,8 puntos, 7,8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1,2 tapones, 4,25 pérdidas en 28,8 minutos.

Nº9 D.J. Augustin PG por Charlotte Bobcats. Ha pasado más desapercibido que los anteriormente mencionados, pero igualmente ha realizado una gran liga, sin duda alguna para un equipo con los problemas de lesiones que suelen tener los Bobcats, podría ser un buen refuerzo, pero su juventud va en contra de si mismo al tener en el banquillo a Larry Brown, que es poco amantes de los jugadores jóvenes. 3 partidos en los que en 29,7 minutos ha promediado 19,7 puntos, 4 rebotes, 1,3 asistencias, 1 robo y 4 pérdidas.

Nº19 JJ Hickson PF por Cleveland Cavaliers si cuando llegue la liga muestra el miso desparpajo que ha mostrado en las Vegas, podría ser un buen refuerzo para la rotación de los Cavaliers y es que 19,4 puntos, 7,8 rebotes, 1.2 tapones en 30,2 minutos de media en los 5 partidos que ha jugado Si finalmente los Cavaliers consiguen traspasar a uno de sus hombres interiores por un escolta, el podría ocupar el puesto de 4 suplente con ciertas garantías.

Nº7 Eric Gordon SG por Ángeles Clippers Una de las esperanzas de los Clippers para reponerse del duro golpe que supuso perder a Elton Brand. Se desconoce si jugará como titular o será el suplente de Cuttino Mobley, sea como sea parece que tiene calidad para hacer una buena temporada. Ha jugado sólo 2 partidos con una media de 29 minutos para 19 puntos, 5,5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón, además ha perdido 3 balones por partido.

Nº3 OJ Mayo P.G Memphis Grizzlies. En la franquicia se espera muchísimo de él y han apostado muy fuerte por el joven jugador, no ha tenido una mala liga, pero tampoco ha sido tan espectacular como se podría haber esperado. 5 partidos, 31 minutos para 18,8 puntos, 3,6 rebotes, 2,6 asistencias, 1,4 robos y 4,8 pérdidas…tendrá que mejorar este aspecto de cara a la temporada, su mayor virtud…que en los Grizzlies tiene tiempo para aclimatarse a la NBA.

Nº16 Marreese Speights C por Philadelphia 76ers. Otro de los grandes descubrimientos del verano y es que pocos conocíamos a este jugador que ha dejado muy buenas impresiones en los 5 partidos que ha disputado con una media de 33 minutos para 18,2 puntos, 10,2 rebotes y 2,2 tapones. Sin duda alguna será un gran refuerzo en la línea interior de los Sixers que con él parecen tener completa la pintura.

Nº5 Kevin Love C Timberwolves. Otro que nos ha sorprendido, aunque sinceramente creo que ha dado lo que se esperaba de él, gran reboteador puede ser una de las sensaciones de la liga junto con Al Jefferson, si sale bien, el futuro es de ellos dos que podría formar una de las parejas interiores más bestiales de los últimos años. 4 partidos, 27,3 minutos y ojito a sus números 18 puntos, 13,5 rebotes, 1,8 asistencias y 0,8 tapones.

Nº12 Jason Thompson PF por Sacramento Kings Tendrá complicado jugar durante la temporada y es que las posiciones interiores de los Kings están plagadas de buenos jugadores y alguno de ellos también jóvenes, aún así buenos números para él que quiere luchar por un puesto 4 partidos, 29,4 minutos, 16,2 puntos, 8,6 rebotes, 0,6 tapones. No ha sido titular nada más que en dos ocasiones por la presencia en la liga de Spencer Hawes y Shelden Williams.

Nº54 Maarty Leunen por Houston Rockets Sorprendente jugador que ha venido a la Vegas a buscar como sea un contrato y para ello en los 5 partidos que ha jugado con 28,6 minutos y siendo titular tan sólo en uno de los encuentros, se ha ido a los 16 puntos, 4,8 rebotes, 1,2 asistencias perdiendo 1,6 balones.

Nº15 Robin Lopez C por Phoenix Suns. Ni frío ni caliente los partidos de Robin que en 4 partidos ha promediado 28 minutos para 14 puntos, 7,8 rebotes, 1,3 asistencias y 1,8 tapones. Tiene mucho que aprender este año, pero tienen un gran maestro para hacerlo y es que Shaq aún tiene mucho que enseñar.

Nº27 Darrell Arthur PF Memphis Grizzlies. Lo colocó aquí al ser una ronda alta, pero su irregularidad es preocupante, ha cuajado partidos de auténtico lujos seguidos de otros de auténtica pena. Su media 13,2 puntos, 3,8 rebotes, 0,8 robos y 0,8 tapones en 27,4 minutos de los 5 partidos que ha disputado.

Ahora los jugadores que podrían decirse que han decepcionado del draft:

Nº6 Danilo Gallinari SF por los New York Knicks. No sería justo meterle dentro de las decepciones, pero tampoco entre los mejores, por lo que le dejamos entre interrogantes hasta que pueda jugar algo más, ya que por lesión tan sólo disputó un partido en el que metió 14 puntos, cogió 6 rebotes y dio 2 asistencias, además de tapones 1 tiro, para ser su primer partido no estuvo nada mal.

Nº8 Joe Alexander SF por Milwaukee Bucks Mucho tiene que mejorar este joven jugador, en los Bucks este año hay mucha competencia y el en la liga de verano no se ha sabido ganar una oportunidad, es una ronda alta por lo que aún tendrá oportunidades, pero mucho debe cambiar si no quiere ser carne de banquillo durante toda la temporada. 5 partidos con una media de 28 minutos para 9,2 puntos, 3,6 rebotes, 1,8 asistencias y 1,2 tapones.

Nº20 Alexis Ajinca PF/C por Charlotte Bobcats Parece increíble que este chico sea una ronda tan alta y es que mucho potencial han tenido que ver en él. Ha jugado 5 partidos en los que disputaba de media 15 minutos promediando 2,8 puntos, 3,2 rebotes, 0,8 pérdidas y 1,4 robos.

Nº25 Nicolas Batum SF Portland TrailBlazers. Aunque en los últimos partidos ha mejorado ligeramente, su participación ha sido decepcionante y no parece que se ganase el derecho a un contrato en la NBA, por lo que lo más lógico sería verle de vuelta por Europa en los 5 partidos que ha jugado, promedió 27,2 minutos en los que anotó 6,8 puntos cogió 4,6 rebotes, dio 1 asistencia y perdió 3,4 balones.

Nº35 DeAndre Jordan C de los Angeles Clippers. Se le esperaba en el top 10, pero los entrenamientos le mandaron a la 2º ronda, la liga de Las Vegas nos ha desvelado el porque 5 partidos, 26,4 minutos para 7,4 puntos, 7,2 rebotes y 2 tapones. Un jugador con un potencial tremendo que necesita madurar mucho aún y es que esta verde verde verde, pero ojo que si le dan las mismas oportunidades que los Lakers a Andrew Bynum en 2 o 3 años podrían tener un grandísimo pívot.

Jugadores de 2º o más años que han destacado:

Quincy Douby Impresionantes los números del de Kings que parece que no quieren que fichen otro base y que cuenten con él y lo ha pedido de la mejor de las formas, jugando grandes partidos. 22,3 puntos, 1,3 asistencias, 2,8 robos y 1,2 tapones. Quizás le falte un poco más en la visión de juego, pero sus números son dignos de merecer una oportunidad.

Alando Tucker Otro que pide minutos con buen juego, aunque con el fichaje de Barnes se le puede complicar los minutos en 5 partidos ha promediado 28,2 minutos para 21,6 puntos y 4 rebotes.

Thaddeus Young Fue una de las sensaciones este año en los Sixers y era de esperar que en esta liga lo hiciera bien, 18,8 puntos, 3,6 rebotes, 1,4 asistencias y 1,6 robos, cuidado con las perdidas 4,4.

C.J.Watson. Otro que pide a gritos una oportunidad, pero no sólo lo ha hecho en la liga, también durante la temporada, ha demostrado que se merece minutos en los Warriors y este podría ser su año si finalmente apuestan por él. 18,8 puntos, 3,5 rebotes, 4,8 asistencias, 4,2 robos y 3,75 pérdidas. Ojala le den una oportunidad, porque disfrutaremos de un buen jugador que es capaz de tocar todas las facetas del juego.

Cerramos el quinteto con un jugador que las lesiones le impidieron tener más tiempo para mejorar el año pasado, aún así una vez recuperado demostró que tiene mucho que mostrar y ojo que sólo tiene 20 años, nadie habla de él pero puede ser uno de los grandes pívot del futuro. Spencer Hawes ha jugado 5 partidos con 33,2 minutos de media para 17 puntos, 8,4 rebotes y 1,6 asistencias además de 1,6 tapones el pero también el gran número de balones perdidos con 4.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en muchas cosas contigo Rober,buen resumen como siempre ;).Jerryd Bayless es un buen base que si bien le gusta mas anotar que dar pases,aunque teniendo al lado a Roy creo que mas que un problema es una virtud.Entre los dos pueden dar mas de 10 pases de canasta por partido con facilidad.De Donte Green esta todo dicho,un futuro Rashard Lewis si tiene minutos estos primeros años.Si no los tiene,uno mas del montón.Anthony Randolph tiene un futuro espléndido,pero es muy joven y necesita paciencia y minutos.DJ Augustin un Jameer Nelson mas rápido y talentoso.JJ Hickson una gran incógnita,Eric Gordon un anotador imparable demasiado joven aunque con talento,OJ Mayo el macarra que no se sabe muy bien si madurará correctamente,Mareese Speights representa el trabajo duro y el progreso,y Darrel Arthur un nuevo Marcus Haislip.Danillo Gallinari y Joe Alexander tendrán que luchar contra su físico.Al que peor lo veo es a Alexander,que debría fijarse en Dunleavy y mejorar su tiro(que ya es bueno).

Alex Punzón dijo...

Coincido en lo de Bayless que esuun grandisimo anotador... pero no habra problemas roy no es para nada chupon

J-Bo dijo...

Sorpresas...

Que varios agentes afirmen llevar a un mismo jugador, y que se discuta el precio de los mismos en función de si está encestando o no en ese momento...

Que Brandon Jennings haya trabajado en doble sesión con varios equipos europeos, y se haya ido a Italia de buenas a primeras...

Que Darius Miles haya entrenado para algún equipo NBA, cuando el GM de los Blazers ha dicho que no quería sobre su conciencia ser el responsable de que Darius, de continuar con su idea de regresar a las pistas, terminase necesitando una prótesis en su rodilla...

Decepciones...

Tantos jugadores jóvenes, en una ciudad como Las Vegas y ni un solo escándalo con una stripper, una pelea en un club, una detención por conducir bajo los efectos del alcohol... ¿que están aprendiendo las nuevas generaciones...? xD

J-Bo dijo...

...quiero decir que ni una pelea, ni una detención...

Alex Punzón dijo...

jaja, esperate, ya saldra algo xD

Anónimo dijo...

Hombre si lo quereis tener como anécdota decir que Mayo se ha gastado su primer sueldo en una cena con langostas y demás marisco junto con sus amigos.Este no pierde el tiempo...

Javi dijo...

Hombre pero invitar a los amigo a marisco con su primer sueldo tampoco me parece nada malo. Lo que comentaba j-bo de chicas, detenciones, alcohol, etc si seria noticia. Pero que invite a sus colegas a cenar me parece normal.

Sobre jugadores ha quedado claro que por ejemplo Jordan esta muy verde y tro año en la universidad le hubiera venido de perlas. Quizas Bayless y Kevin Love han sido los jugadores que mejores sensaciones han dejado.

Yo dijo...

Si seguramente Mayo no habría probado las lagostas en su vida! Normal k kiera probar ese supesto manjar y k lo prueben tambien sus amigos

Francis López dijo...

pues si xD es curioso que en una ciudad como en las vegas no hayan habido incidentes de estos