Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Preolimpico - Jornada 1 y Previa 2

martes, 15 de julio de 2008

Preolimpico - Jornada 1 y Previa 2

Tras un primer día muy tranquilo, sin sorpresas y con victorias esperadas, en el segundo día nos encontramos con el debut los restantes equipos y un verdadero partidazo que se esta jugando en estos momentos, Eslovenia-Canadá que se puede ver aquí

Comencemos por el Grupo A, donde ayer Grecia se impuso al Líbano por un bestial 119-62. No se que impacta más, si la diferencia de 57 puntos o que Grecia se haya ido a los casi 120... En el lado griego, que ganaron todos los cuartos por al menos doce puntos de diferencia destacaron Tsartsaris con 15 puntos, Fotsis con 14 y Papaloukas con 10 y 7 asistencias. En el Líbano nuestro amigo El Khatib finalizó con 14 puntos.
Hoy será el turno de Brasil, que en la previa al torneo transmitió buenas sensaciones pese a sus numerosas bajas, de aprovecharse de los pobres asiaticos que ya deben tener ganas de regresar a casa. Será a las 21 hs de España.


En el Grupo B veremos el esperado debut como alemán de Chris Kaman, donde seguramente despliegue su basto conocimiento del idioma con sus nuevos compañeros... Alemania enfrentará a las 14.30 hs a la débil Cabo Verde, que dejó una muy pobre imagen en el debut. El partido se puede ver en este link
Nueva Zelanda, comandada por Kirk Penney con 25 puntos, 14 de Bradshaw y 13 del interminable Pero Cameron (además capturaron 7 rebotes los tres jugadores) aplastaron a los africanos por 77-50. El partido no tuvo ninguna historia y habrá que esperar mañana al duelo de los Kiwis contra los germanos para decidir el orden del grupo y ver quien evita a Grecia...

En el Grupo C, Eslovenia sufrió más de lo esperado para sacarse de encima a los pegajosos coreanos, que mostraron un poquito más de los esperado, sobretodo con un juego más balanceado entre internos y externos. La victoria fue para los eslovenos por 88-76 con un gran Rasho Nesterovic (26 puntos y 9 rebotes). Por los coreanos Kim aportó 21 puntos y 4 asistencias.
Desde las 12 están juegando Eslovenia y Canadá para definir quien ganará el grupo. Interesante ver la pareja de internos NBA canadiense con Samuel Dalembert y Joel Anthony. Deje link al inicio para ver el encuentro.


Por el Grupo D vimos a los simpaticos jugadores de Camerún hacer su bautismo de fuego en un torneo de alto nivel y dejaron bien claro que además de mucho físico, poco tienen para aportar. Ayer frente a Croacia, además de lanzar infinidad de triples (27) y luchar por los rebotes como locos (consiguieron 36 por 25 del lado croata) quedó claro que les falta nivel. Fue derrota por 93-79. Quizas finalmente la ausencia de su NBA Mbah a Moute les afectó demasiado. El mejor en los europeos fue Marko Tomas con 22, acompañado por los 17 de Popovich y una gran conducción de juego de Zoran Planinic. Por los africanos destacamos a Nana con 24 puntos.

Mención aparte merece el caso de Camerún, que casi no juegan el encuentro. A casi un año de su subcampeonato en el torneo africano, aún no han visto una sola moneda por parte del gobierno de lo prometido como premio. Además de que no han recibido apoyo económico en toda la preparación, los jugadores dieron un ultimatúm de no presentarse a jugar. Pocos minutos antes del comienzo, seguían sin recibir el dinero, se reunieron y decidieron jugar por el orgullo de ellos mismos, sus familias y un país ilusionado, según las propias palabras de su entrenador.

Hoy Camerún intentará dejar otra vez su corazón en la pista en busca de una victoria frente a Puerto Rico. El partido será a las 18.30 y se podrá ver por el mismo link que he dejado para el partido de Eslovenia.

9 comentarios:

J-Bo dijo...

El Camerún Puerto Rico promete ser espectacular... a mí el base del equipo africano me causó una buena impresión, sobre todo al inicio del partido...

Don Gatox dijo...

Hombre, le pusieron muchas ganas y tienen fisicos poderosos, pero les falta orden y diciplina, ademas de no ser grandes dotados de la tecnica.

Pero bueno, unido al caos de los boricuas puede salir un partidazo.

Eslovenia le gano bastante facil a una decepcionante Canada por 86-70.

Anónimo dijo...

Alex tngo que hablar cntigo

Alex Punzón dijo...

Cuando quiereas, si es muy privado por aqui:

alexpunzi10@hotmail.com (msn)

Alex Punzón dijo...

Aunque mas o menos se por donde vas ;)

Maverik dijo...

¿Alguien sabe las fechas "exactas" de los partidos de baloncesto en las Olimpiadas?

Estaré fuera del 3 al 14 de agosto. ¿Me perderé todos los partidos o q? Los juegos empiezan el 8 de agosto luego igual el baloncesto empieza más tarde y puedo verlo...

Don Gatox dijo...

Empiezan el 10 de agosto en baloncesto... seguramente llegues para la ultima jornada de grupos...

Maverik dijo...

Fantástico! Me perderé partidos pero al menos podré ver las rondas finales!!! XD

Francis López dijo...

que es eso del bautismo de fuego de camerun?