Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: El Girona se despide de la ACB

viernes, 25 de julio de 2008

El Girona se despide de la ACB

El CB Girona ha renunciado en el día de hoy a su plaza ACB, por lo que después de 20 años en la máxima categoría dejará de estar entre la élite.

La situación económica ha sido la causante de esta decisión, el equipo disolverá la Sociedad Anónima Deportiva y continuarán con el baloncesto base.

Ahora falta saber quien será el equipo que ocupe su plaza y las opciones están entre el Tenerife que sería el siguiente clasificado de la Leb y el Valladolid que descendió la temporada pasada de la ACB. A la ACB parece que le crecen los enanos y es que podrían haber resuelto de un plumazo el tema Obradoiro sin molestar a nadie tras esta situación, pero la negativa del club a jugar en la ACB esta temporada, hace que la liga tenga que resolver dos problemas en lugar de solucionar uno.

Decir de este caso, que el patrocinio del Akasvayu que parecía ser la panacea se ha convertido en el infierno de Girona y es que no se puede llegar a una competición y pensar que todo es tan fácil como soltar dinero, sobre todo cuando no te sobra como a los magnates del petróleo. Comenzaron a fichar por todo lo alto y la situación ha terminado pagando los de siempre, los aficionados. Ahora me pregunto yo ¿Qué imagen pretendía dar Akasvayu? Si es esta, son unos cracks, porque la impresión que me da es que el resultado es totalmente contrario al pretendido, su imagen ahora mismo y dentro del mundo del baloncesto, ha sido seriamente dañada, dando una imagen de poca seriedad y nula fiabilidad, un gran problema si tenemos en cuenta que su intención con este patrocinio era abrir su mercado y pese a que ha sido mucha la publicidad que se les ha dado en este último año por los problemas financieros, no hay que olvidar que toda ella ha sido publicidad negativa.

4 comentarios:

Alex Punzón dijo...

Os acordais del proyecto delAkasvayu hace un año??

Fran Vazquez, Raul Lopez, Terrel Myers, Mcadonald, Marc,German Gabriel...

Javi dijo...

La realidad es que durante los ultimo años los equipo profesinales (y no solo los de baloncesto) han estado viviendo por encima de sus posibilidades. Y ahora es cuando ha estallado todo. Equipos que no pueden pagar las fichas de sus jugadores, otros para sobrevivir tienen que vender a todas sus estrellas, etc.

Si durante los ultimos años se hubiera controlado el gasto otro gallo cantaria ahora mismo.

Anónimo dijo...

Alex incluso Antonhy Peeler (todo un trotamundos de la NBA, siempre rendia desde la banca) llego a firmar con ellos aunque luego tras las pruebas medicas se rescindio o algo raro paso.

Pues menudo patrocinador....

Suerte al Girona, siga como siga, siempre me acordare del Valvi del pcBasket 6.0 mi gran rival x no quedar en descenso cuando me cojia el Xacobeo 99 Ourense jaja

Francis López dijo...

tenia un equipazo el girona, pero a base de talonario no siempre se gana :P