Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No es Josh Smith!

sábado, 14 de junio de 2008

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No es Josh Smith!

Abro sección en la que analizare a lso jugadores actuales, para tratar de conocerlos mejor. Gracias a la inestimable ayuda de Wfearw que es quien me ha ayudado con el tema de la imagen (fotos y videos)
Josh Smith nació en Los Angeles (California) sus inicios empiezan en 2001 en el High School de McEachern en Powder Springs (Georgia).

Estuvo un par de años en el High School donde destacó por ser un 3 alto, con fama de gran reboteador y taponador, pero sin perder su deseo ofensivo, la mayoría de sus puntos venían de contraataque, es decir era un “palomero” sobre todo cuando el partido estaba decidido era cuando se despistaba mas del rebote para correr a la canasta contraria y hundirla sin piedad. En esta etapa promedió 20.6 puntos, 11.6 rebotes, 4 asistencias y 6 tapones en su último año en este instituto

En 2003 abandono la escuela para irse a la Academia de Oak Hill en Virginia. Una de losacademias con mayor reputación en cuanto a baloncesto se refiere; por este instituto han pasado nombres como: Carmelo Anthony, Jerry Stackhouse o Stephen Jackson entre otros. A pesar de estos grandes nombres Josh Smith tiene el record en este instituto de máximo anotador en una temporada con 980 puntos, con 25.8 de media, 7.4 rebotes, 6 tapones y 3 robos. Que le bastaron para llevar a su equipo aun estrepitoso 38-0 en la liga regular.

Josh, fue seleccionado en el draft del 2004 (el de Howard y Okafor) en la posición 17 por Atlanta, Josh Smith tuvo la suerte de llegar a un equipo en construcción en el que se le aseguraban los minutos. En su primera temporada Josh cumplió perfectamente con lo que prometía: buena defensa, rebote, tapones etc.… El año de su debut llego al All-Star para disputar el concurso de mate que lo ganó. Otro acontecimiento estelar en este curso 04-05 fue el día de los 10 tapones ante Dallas.

En 2005-2006 mejoró sensiblemente sus números, gracias al espectacular final de temporada que realizó, dejando claro que para el próximo ya iba a ser todo una estrella

En 2006-2007 acabo la campaña con unos números muy mejorados, con respecto a los años anteriores. Sobre todo mejoro en el tiro, y esto le hizo anotar 5 puntos mas por partido, también subió el número de rebotes hasta llegar a más de 8. Acabó en segundo lugar en tapones por partido y totales aunque el equipo volvió a fracasar en su intento de meterse en playoffs

En esta tabla se puede apreciar la mejora de sus números:

(2004-05) 27.7 min 9.70 pun 6.2 reb 1.7 asis 2.0 tap
(2005-06) 32.0 min 11.3 pun 6.6 reb 2.4 asis 2.6 tap
(2006-07) 36.8 min 16.4 pun 8.6 reb 3.3 asis 2.9 tap

En la actual temporada, Josh se ha convertido en el jugador de mayor reputación en el equipo, a pesar de los otros dos líderes, Joe Jonson y Mike Biby. A este equipo se le ha unido una de las sensaciones de la liga, Al Horford, si ha esto le sumas la rotación de Josh Childress hacen un equipo bastante peligroso. J-Smith es el líder del equipo y año tras año sigue mejorando sus números. En esta última temporada estos son sus promedios:

(07-08) 35,5 min 17,2 pun 8,2 reb 3,4 asis 2,8 tap

10 de Febrero de 2005, el día que saltó a la fama. No fue una noche cualquiera fue la noche en la que J-Smith se coronó rey de los mates. A pesar de sus 19 años Josh Smith dió un autentico repertorio de mates que le alzaron a la victoria.

En la primera ronda el concurso estuvo bastante parejo.Entre su tocayo (Jr.Smith) Stoudimare y él. Chris Andersen se quedó descolgado. Pero ya en la segunda parte Josh empezó a marcar diferencias, con un “dunk” acrobático, volando sobre Kenyon Martin. Pero amere no se quedó atrás y con la ayuda de Nash volvió a hacer de las suyas. Ya en última ronda Josh realizo el mate vestido con la camiseta de Dominique Wilkins.

Curiosidades:
• El 3 de marzo de 2007 consiguió entrar en los libros de historia de la NBA como el jugador más joven en superar la barrera de los 500 tapones.
• Su jugador favorito en activo es Dirk Nowitzki, antes lo era Larry Bird a pesar de que no es su estilo.
• Está interesado en comentar partidos cuando deje el baloncesto.
• Entre sus hobbies está el fútbol americano, la natación o el billar.
• Le encanta el R&B.
• Sus películas favoritas son El Señor de los Anillos, Four Brothers, The Longest Yard, Wedding Crashers, Inside Man y Love & Basketball. Sus actores favoritos son Tom Cruise, Denzel Washington y Angelina Jolie

• Le llaman J-Smoove y su nombre real es Joshua Smith
• 1 vez elegido para el Segundo Equipo Ideal Rookies NBA (2005). Ganador del concurso de mates en 2005


13 comentarios:

J-Bo dijo...

Muy buenas fotos...

Es un auténtico animal este chico!!!... que bárbaro...

Anónimo dijo...

Buen artículo. Un par de comentarios: cuando se cambio fue de una high school a otra, creo que Oak Hill es una academia, no universidad (me sonaba raro porque Carmelo fue a Syracuse a la universidad). Y antes de decidirse entrar al draft se habia comprometido con la universidad de Indiana.
Saludos, Leo

Francis López dijo...

un grande ^^ fue muy bueno el concurso de mates que gano

four brothers es una gran pelicula ^^ quien no la haya visto se la recomiendo

Alexpunzi dijo...

gracias leo, esque no se se me debio ir la olla porqe lo normal es ir a una universdad, entonces pues lo puse, pero si es cierto es una academia

j-bo encontrar fotos wapas con este chic no es muy dificil... y si encima tenemos a fear de seleccionador de fotos pues ya ni te cuento!!

Lebrom me la apunto ''four brothers''

Anónimo dijo...

jajaj muy bueno el articulo a ver si el siguiente es rondo!


four brothers gran pelicula si señor!

CP3 dijo...

Bieeen alexxx, me gusta la etiqueta, Scouting (vas a recomendar Josh Smith a algún GM? xD).

wfearw dijo...

pos no sería una mala idea cp3, porke este tío es un makinón y un unos años va a ser uno de los dominadores de la liga. solo necesita mejorar un poko su tiro y reducir las perdidas.

gran artículo alex, y gracias por hacerlo de este jugón de atlanta.
lo ke me encantó fue el vídeo, es buenísimo.

el siguiente ekipo boston no?
me huelo de kien lo vas a hacer. xD

Alex Punzón dijo...

jejeje fear esta claro lo va a hacer de rondo!!


demasiadas etiquetas alex XD

wfearw dijo...

ke kabrón pa ke lo dices.
ke ya sabes ke se pika y no lo hace.

Josh McRoberts dijo...

voy a poner la nota negativa a Josh, tiene un porcentaje de tiros de campo que es una mierda. Siento ser tan claro, pero jugando a la liga fantasy, algo así como el super manager, es un mojón en ese aspecto además de las pérdidas de balón.

Alguien tenía que dar la nota negativa!

Por cierto gran año de marvin williams, el año que viene jugará mejor, al igual que smith, es su último año de contrato.

un saludo compañeros!

Anónimo dijo...

Josh mcroberts!

en realidad lo que le baja es el triple, creo que lo deberia mejorar eso y el tiro a 5 metros, la mayoria de sus puntos vinen desde debajo, pameos etc..

Josh McRoberts dijo...

yo voy a llegar a porqué falla tanto. ¿qué hay que hacer para sobresalir y ser mejor y más COMERCIAL? meter puntos no? porqué? ganar más dinero, no siempre pero... casi siempre queda mejor unos pocos de puntos en el boxscore.
Qué se hace? tirar como un condenado e implica chupar balones y pérdidas, es el mismo caso que Andre Iguodala 4´1 perdidas creo. Dependiendo de eso firmará por 60 o se subirá a la burra y querrá un pasta gansa.

EStoy contigo, no es una amenaza desde los 7 metros, pero es que tampoco pretende serlo, tira 1´2 triples por partido. ¿no son muchos no? Yo mismo tiro 0,5. Si me quedo sólo me la clavo aún siendo un hombre interior.

Pero es que es smith tira 14 veces por partido. Por eso reseño los tiros de campo.

thecrack99 dijo...

Amare Stoudemire!! Es que me hizo daño a la vista al leerlo, lo siento, no va ni mucho menos de malas.
Respecto a Josh... es un jugador que a todo el mundo yo creo que le cae bien, muy polivalente en ambos extremos de la pista, y además yo creo que a todos nos "enamoró" ese gran concurso de mates que realizó... de la misma manera que nos defraudó el siguiente año cuando defendía el trono. Un saludo