Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: AITO GARCIA RENESES NUEVO ENTRENADOR NACIONAL

sábado, 7 de junio de 2008

AITO GARCIA RENESES NUEVO ENTRENADOR NACIONAL

Aíto García Reneses es el nuevo seleccionador nacional de baloncesto, Aito tan sólo se lo ha tenido que pensar unoso días

La medida estaba clara, la FEB tras la cagada de PEPU, tenían que hacer un movimiento populista y una cosa estaba clara, todos con PEPU fuera de la selección Aito era el que quería la gran mayoría del mundo. Que no nos vengan tirándose flores la federación, porque la decisión era la más fácil de tomar de cuantas barajaban, es más una apuesta habría sido apostar por Scariolo por ejemplo no hacerlo por Aito un entrenador que prácticamente la afición ha colocado en el banquillo.

Volvemos al tema deportivo y es que si alguien es capaz de hacer olvidar la marcha de PEPU y que no se note su despido antes de las olimpiadas es él, ha entrenado a la gran mayoría de jugadores y a los que no se ha enfrentado ante ellos multitud de veces. Es el entrenador con más títulos y experiencia de cuantos hay, la única duda es el nivel que pueda dar a nivel internacional, una piedra que con el Barcelona siempre le pudo, pero desde luego a nivel casero siempre ha demostrado ser el mejor en esto de los banquillos.

El fichaje, quiero pensar que ha sido comentado con PEPU por parte de Aíto, de no ser así en parte me decepcionaría porque siempre le he tenido como un señor y que menos que tras la salida que ha tenido el ya ex entrenador consultar con él, a sabiendas que la respuesta iba a ser adelante. Posiblemente la dimisión de García Reneses del DKV se debió a tomar el control del equipo nacional una vez terminasen las olimpiadas, pero los acontecimientos se han precipitado y no podía terminar el tema de otra forma (de no ser así y la dimisión se hubiera producido por tener apalabrado el fichaje, una vez más Aíto me habría decepcionado).

Su primera función como seleccionador nacional es la de dar la lista de convocados, que debería haberse dado a lo largo del día de hoy, sería de esperar que como muy tarde saliera el lunes, ahora las cosas cambia y algunos que no tendrían opciones de ir recuperan posibilidades, aunque se vuelve a abrir el tema Raúl ¿Pretejerá a Ricky no llevándole? ¿Le habrá demostrado lo suficiente para llevarlo por encima de Raul? En unos días sabremos la respuesta.

7 comentarios:

Francis López dijo...

esperemos que no decepcione aito ^^

yo me llevaria a ricky

Manuel dijo...

No entiendo por qué debería haber sido comentado con Pepu. Desde el punto en que Pepu no es seleccionador no veo que tenga que darle su bendición a nadie, es una cuestión entre la FEB y el nuevo entrenador.

Anónimo dijo...

manolo una cosa es que no tenga porque y otra cosa es que entre personas del mismo gremio se respeten y aito siempre ha sido de los que respetan el día de mañana el se podría ver en la misma circstancias que pepu, es más con esta federación, ser verá en las mismas circustancias, las buenas formas nunca son necesarias pero siempre recomendables y quedar bien no cuesta nada.

Manuel dijo...

Una cosa es que mientras que sea entrenador no hagas ningún movimiento ni declaración sobre ese puesto, pero sigo sin entender qué tiene que hablar Pepu con Aíto sobre el puesto.

Una cosa es que hablen entre ellos sobre los jugadores, el equipo, las ideas, informes etc. de forma que Pepu pase información a Aíto, pero más allá de eso...

Anónimo dijo...

Ya dejando de lado el tema de ser o no caballeros, que a ciertos niveles y en ciertas posiciones creo que debe ser obligatorio para no convertir el baloncesto en la jungla que es el futbol, esta el factor personal, yo estoy en el caso de Aito y después de ver lo que ha pasado anteriormente con Pepu y hasta lo que paso en su día con Pesquera, cuanto menos hablo con Pepu para que me cuente la situación y ver lo que puedo esperar de la FEB

Manuel dijo...

Yo en el caso de Aíto también hubiese intentado hablar con Pepu para saber personal y profesionalmente qué es lo que está sucediendo, pero no es eso de que hablabas en el post.

Alexpunzi dijo...

bueno ya se conoce cuando se dira la lista.

al final no es el lunes se retrasa un dia mas (al martes) y muchas quinielas dan de bases a Ricky, Calde y (cabeza o Sergio) pero no dicen nada de Raul

y en la posicion vacante de berni se sustituira con Grimau o Rafa Martinez