Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: KOBE Y GASOL HACEN HISTORIA PARA ESPAÑA (útlimo cuarto narrado jugada por jugada)con video resumen

viernes, 30 de mayo de 2008

PLAYOFFS: KOBE Y GASOL HACEN HISTORIA PARA ESPAÑA (útlimo cuarto narrado jugada por jugada)con video resumen

Increíble comienzo de cuarto y es que los Lakers se están dejando comer la tostada con un muy mal inicio, al mismo tiempo que los Spurs están con el cuchillo entre los dientes. El resultado de estos dos puntos es un marcador de 28-15. Los Lakers, se mantuvieron a duras penas durante los primeros minutos en el partido y a falta de 4 perdían por 18-15, pero comenzaría el show del triple por parte de los Spurs que junto a la ceguera total de los Lakers hacían que el parcial fuera de 7-0. Ojo, los Spurs tienen el día en la línea de 3 y los Lakers no terminan de reaccionar.

Duncan en este primer cuarto se ha ido a los 7 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y Finley 8 con 2 rebotes. Con 4 puntos Manu y Parker, el francés además 2 rebotes, 2 asistencias.

En los Lakers Gasol muy mal en el tiro con un 2 de 9 para 4 puntos, pero bastante bien en el rebote con un total de 6, 5 de ellos ofensivos. Radmanovic lleva 5 puntos y Kobe 4 con 2 robos.

¿Y como se llama? Miedo a ganar. Expresión muy usada en tenis cuando los jugadores les toca cerrar el partido y algo así parece que le esta sucediendo a los Lakers que no son capaces de atacar el aro, la defensa de Spurs no es para tirar cohetes pero es que los locales hoy se defienden solos. La desesperación de Phil llega al punto de jugar sin Kobe, Odom (2 faltas) ni Gasol (Farmar, Vujacic, Radmanovic, Walton y Turiaf es el quinteto) El 33-16 hace mucho daño, más cuando los jugadores de Lakers no se atreven a tirar.

El tiempo muerto parece que hace efecto, al menos en defensa, un tapón de Turiaf sobre Duncan y un alley oop de Walton para Farmar, hacen que los Lakers se acerquen ligeramente en el marcador (11) tras un jugadon de Farmar. ¿Qué ha pasado en el tiempo muerto? Farmar, Vujacic, Radmanovic, Walton y Turiaf están logrando lo que no conseguían los titulares, una defensa muy agresiva, buena y efectiva por lo que llevan a pedir tiempo muerto a Popovich cuando los Lakers se ponen 33-22.

Salen Gasol y Kobe para cambiar de nuevo el partido negativamente, el equipo pierde la garra que le estaba haciendo remontar y vuelven a precipitarse. La defensa esta siendo muy mala, hasta tres hombres sobre Duncan que dejan siempre a un hombre desde el exterior libre para que fusile ¿es que no esta claro? No se le pueden hacer 2x1, el daño esta siendo mayor que si la metiera él. En ataque intentan implantar el ritmo rápido que les beneficia, pero no son capaces de ello, finalmente el equipo se marcha al tiempo muerto a falta de 2:54 con un 44-31…Muchas cosas deben cambiar para que los Lakers no pierdan hoy.

Grande Vujacic que esta siendo el mejor del equipo, le pone ganas y mucha intensidad defensiva, es el único que esta consiguiendo frenar a su par que no es ni más ni menos que Ginobili y es de él, de donde vienen las jugadas para la esperanza, rebote increíble de Thomas al que le roba la cartera Sasha provocando la 3º falta de Kurt que esta haciendo mucho daño a Lakers. Buena defensa por fin del equipo y Pau, que aunque poco acertado en ataque le esta poniendo muchas ganas, captura su 2º rebote defensivo para que en ataque Kobe anote de 3 y los Lakers se pongan a 9 46-37. Si los Lakers logran llegar al descanso con una diferencia menor a 10, los Spurs podrían pensar demasiado en el descanso.

Rebote de Odom que emprende la marcha “coast to coast” penetra, falta de Duncan y canasta. Anota el tiro libre y se ponen a seis a falta de 45 segundos. Finley pone un poco de cordura y anota. La recuperación amarilla estaba viniendo por la precipitación de Spurs. Canasta de Kobe que deja el partido al descanso en tan sólo seis puntos 48-42, los Lakers han estado muertos, pero los Spurs les han dejado venirse arriba.

Duncan 9 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias. Parker 8 puntos, 4 rebotes. Finley 10 puntos. Ginobili 5, Barry y Thomas 6 cada uno.

En los Lakers Radmanovic y Odom 5 cada uno. Gasol 6 con 8 rebotes (6 ofensivos), 2 asistencias, 1 tapón. Kobe 13 puntos, 2 robos y desde el banquillo Farmar 6 puntos.

Los Spurs ante el cansancio que acumulan, han salido a por el KO en estos primeros minutos, pero los Lakers que han estado groguis han resistido en pie y han conseguido revivir, lo que parece que ahora les coloca como favoritos de cara a la segunda parte, pero habrá que ver si los de San Antonio tienen gasolina o no, de tenerla, mucho cuidado porque en estos 24 minutos han jugado muchísimo mejor que los locales.

Tras un mal comienzo de los Lakers (Gasol ha perdido dos balones bastantes extraños, como por falta de tensión) consiguen reponerse y cuando llega el tiempo muerto a falta de 7:17 para el final, sigue todo igual que cuando se reanudó el partido, 54-48 pero pese la cercanía en el marcador, son los Spurs quienes están marcando su ritmo, han llevado el partido a un juego lento que a los Lakers les mata lentamente.

Una serie de malas acciones en defensa y ataque por parte de los Lakers, hacen que los Spurs se marchan a los 8. Duncan falla 2 tiros libres que les podrían haber devuelto a los 10, pero en vez de esto, ocurre que los Lakers terminan de reaccionar, sube el nivel defensivo de Pau sobre Tim y en general del equipo (aunque siguen regalando algunos tiros en solitario a Parker) Odom aparece en ataque y el partido se aprieta al máximo por lo que Popovich pide tiempo muerto a falta de 2:41 con un 58-56 y balón para Lakers.

Hay una cosa que esta clara, la defensa sobre Duncan es vital. Cuando le defienden en equipo, dos contra uno, tres contra uno los Spurs machacan continuamente el aro de los Lakers, en el momento que Gasol le trata de tu a tu, forzando en defensa y pese a que Duncan anote sus puntos evitar sus pases al exterior, los Spurs están perdidos, que el ala-pívot sea la única referencia en ataque, no es suficiente para aguantar a los Lakers. Sin duda alguna ese cambio en la defensa evitando los dos contra uno a Duncan es la clave de la remontada junto con la llegada en ataque de Odom, Pau debe dedicarse a defender y Kobe sólo no puede, Lamar es imprescindible.

Volvemos al partido tras el tiempo muerto para jugar estos últimos minutos de cuarto. Dos tiros libre de Manu ponen el partido a 4, pero un triple de Kobe reduce una vez más la ventaja, fallo de Spurs y de nuevo Kobe anota para poner a Lakers delante 60-61. 2+1 de Thomas que esta haciendo su mejor partido de la serie y una vez más los Spurs 2 arriba. Los Lakers están en racha y Radmanovic anota de tres, balón para Manu que bota el balón en el medio de campo, entra tira y falla, rebote de Walton que cierra el periodo con los Lakers arriba 63-64.

Comienza el cuarto con un triple de Kobe que aumenta la diferencia a los 4 puntos, pero le responde Manu que parece querer entrar en el partido en este comienzo. Duncan tras recibir un tapón de Pau, recibe falta de Vujacic que comete la segunda de forma consecutiva concediéndole dos tiros, pero el de los Spurs hoy no esta del todo fino desde la línea de los libres y falla el primero anotando el segundo, en ataque los Lakers no ven más que a Kobe, parece que ningún jugador es capaz de tirar (Odom esta en el banquillo). Falta clara de Duncan en el rebote defensivo sobre Pau que no pitan los árbitros que en defensa si se la pitan a Walton que parecía haberle tomado la posesión a Tim, los dos lanzamientos hacen que los Spurs se vuelvan a poner arriba a falta de menos de 10 minutos con un 68-67, pero los Lakers no se amilanan y en ataque Walton anota de 3 tras la asistencia de Farmar.

Farmar demuestra que ha dado un paso adelante en esta eliminatoria y tras robar un balón, en ataque estático penetra y ante Duncan logra un canastón tremendo que pone a los angelinos 4 arriba y con el dominio del juego que vuelve a ser rápido, algo que podría matar a los Spurs.

Volvemos del tiempo muerto y falta en ataque de los Spurs, en defensa reciben una canasta increíble de Kobe que pone el partido a 6. Falta de Walton sobre Barry que tiene dos tiros libres que con toda seguridad anotará. 70-74 atacando ya los Lakers que tiene a Kobe dispuesto a ganar el sólo el partido 70-76m estamos viviendo los mejores momentos del partido y los más intensos, canasta ahora de Parker y triple estratosférico de Vujacic que aumenta la diferencia a 7 puntos a falta de 7 minutos.

Rebote ofensivo de Kurt que anota, pero Pau le devuelve la jugada y tras un fallo de Kobe recoge un rebote ofensivo (7º, 15 en total) increíble que machaca sin tener que bajar el balón. Nos vamos a un nuevo tiempo muerto porque necesitamos respirar 74-81.

Anotan los Spurs, falla Kobe y falta sobre Gasol que aprovecha a descansar unos segundos, se le ve exhausto y es que aunque esta poco acertado en ataque se esta volcando, hoy nadie puede criticarle su actitud porque esta siendo perfecta aunque no le acompañen del todo los resultado.

Volvemos del tiempo muerto y los Lakers se ponen 9 arriba, un triple de Barry reduce diferencias. Uno contra uno de Pau que recibe un tapón, pero en ataque Manu sigue sin estar en el partido y falla una más. Malos momentos de juego, Vujacic falla un tiro que no debería haber hecho y Parker logra un canastón que pone a su equipo a tan sólo 2 puntos. Los Lakers se han precipitado y han permitido meterse de nuevo en el partido a los Spurs.

Volvemos a jugar, faltan 4 minutos y 2 de diferencia entre ambos equipos. Mala posesión de Lakers que por suerte para ellos, una vez más no aprovecha Manu que estando sólo falla el triple y Kobe no perdona anotando para ponerse a 4 puntos. Lakers esta jugando sin Odom en busca del tiro exterior de Radmanovic. Buena defensa de Pau que provoca una recuperación de balón, pero no anotan. Barry pasa para Duncan en una gran jugada, lo que hace que Pau cometa falta sobre Tim. Dos tiros libres para el ala-pívot de los Spurs que sigue sin anotar y falla el primero, lanza el segundo para poner el 82-85 a falta de 2:42.

Falta de Manu que no conlleva tiros libres, sacan de fondo para la maravilla de Kobe que cayéndose anota, 5 arriba nueva gran defensa de Pau que no se arruga ante Duncan y hace que este falle, balón para Kobe que entra a canasta anota la bandeja 82-89 y tiempo muerto de Popovich para parar el juego de Lakers que han encadenado varias acciones de mucho nivel.

1:47 para el final y estamos ya en juego, gran pase de Manu para Duncan que acorta diferencias, atacan ya los Lakers y balón, como no, para Kobe que pasa para el triple de Radmanovic que este no falla, pero Gasol se hace con un rebote increíble y saca fuera, si los Lakers anotan ese rebote puede valer media final. Penetra Kobe que tira a tabla recibe la falta, pero el balón no quiere entrar, dos tiros libres a falta de 55,4 segundos. Lanza el primero que entra y son ya seis puntos, lanza el segundo que también lo anota y pone el 84-91, una buena defensa podría terminar con el partido, tira Parker y rebote para Pau, los Lakers controla el balón y los Spurs no quieren hacer falta en una decisión que no se termina de entender. Finalmente la recibe Vujacic que anota el primer y el segundo 84-93 y los Lakers acarician la final.

Se reanuda el partido, Duncan tira un triple que falla y Gasol captura su rebote número 19, falta sobre Pau que anota el primer tiro libre y también el segundo, hoy no le ha pesado la muñeca. En ataque de los Spurs, llega la jugada absurda del partido al cometer falta Radmanovic sobre el tiro de tres de Finley lo que casi supone un 3+1, finalmente 3 tiros libres que no desaprovecha para poner a su equipo a 8 puntos 87-95.Sacan los Lakers y Vujacic pierde el balón que ocasiona una canasta rápida de Parker 89-95. El siguiente balón ya llega a manos de Kobe y anota los dos tiros libres de la falta para cerrar el partido a falta de 15,1. 89-97.

Increíble triple de Parker y tras el saque de los Lakers los árbitros no quieren pitar falta anotando finalmente Vujacic un triple que deja el partido en 92-100, Gasol es el primer español en llegar a la final y Kobe logra su soñada final sin Shaquille O´neal.

Gasol en la segunda parte ha vuelto a estar increíble en la defensa ante Duncan siendo con ello clave en la victoria final de su equipo, además los 19 rebotes dejan clara la actitud que ha tomado (9 de ellos en ataque). Kobe simplemente increíble, jugadas de ensueño para guiar a su equipo a la final. Geniales Farmar y Vujacic que han conseguido iniciar la remontada gracias a una muy buena defensa además Walton y Radmanovic han estado ciertamente cumplidores. La nota más negra ha sido Odom que ha tenido opción para romper a los Spurs, pero no ha sido capaz de meterse en el partido.

En los Spurs Duncan ha estado ciertamente bien, campando a sus anchas mientras recibía las defensas dobles y triples, lo que provocaba pases para que sus compañeros anotase, prueba de esta circunstancia son sus 10 asistencias, que se suman a los 15 rebotes y 19 puntos para lograr un triple doble. Parker logró anotar gran número de tiros fáciles, pero faltaron sus penetraciones y Manu simplemente ha estado jugando para el equipo porque en ataque no era capaz de hacer gran cosa. Parece increíble que los Spurs con un 48,6% en tiros de campo y un 46,7 en triles perdieran el partido y es que han repartido además más asistencias (22 por 16) y han cogido tan sólo 3 rebotes menos. Pero los Lakers han estado geniales en defensa en la segunda parte y les ha bastado para hacerse con el partido, 9 robos y 6 tapones demuestran en parte esta circunstancia.

Duncan se fue a los 19 puntos, 15 rebotes, 10 asistencias, 1 tapón. Parker 23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo. Finley 13 puntos, 4 rebotes y desde el banquillo Ginobili 9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones (uno a Pau) y 3 pérdidas. Barry y Thomas 11 puntos cada uno, además Kurt aportó 7 rebotes, pero perdió 3 balones.

En los Lakers Odom 13 puntos, 8 rebotes, 1 tapón, 2 pérdidas. Radmanovic 8 puntos. Gasol 12 puntos, 19 rebotes (9 ofensivos), 5 asistencias, 4 tapones y 3 pérdidas, pena de su 5 de 15 en tiros de campo, porque ha sido el mejor de su equipo en rebotes, asistencias, tapones aunque también en pérdidas. Fisher 5 puntos, 2 robos, 3 rebotes. Kobe impresionante con 39 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas. Desde el banquillo Vujacic 9 puntos, 3 robos, 3 rebotes. Farmar 8 puntos, 3 rebotes, 1 robo. Walton 5 con 1 robo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

SI!
Muy importante el 1r partido, como lo fue el primer partido Spurs - Suns.

A la final!!

Anónimo dijo...

El que tenga un ejemplar de la Revista Oficial NBA de arranque de la temporada, con las predicciones de los "expertos", que la revise, please, que es como para echar unas risas.

Gracias Dios por dejarnos ver las suspensiones eternas de Kobe Bryant. Qué grande es el baloncesto. Qué grande es Kobe.

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!

Hanzinho dijo...

KOBEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

Por Dios que es grande Kobe...

Pau al final tambien fué fundamental...

Quien hubiera dicho a principios de año y con Kobe pidiendo ser cambiado que los Lakers iban a llegar a la final...

Pau tiene mucho que ver en ello...

Mañana gana Boston y tenemos la final de ensueño, y el sueño humedo de Stern...

xD

Ojo, la prensa gringa está diciendo que es probable que Hamilton no juegue el viernes...

Seguramente pondrán a Stuckey de alero, que siendo un jugadorazo aún no se compara con RIP...


VAAAAAAAAAAAAMOS BOSTOOOOON!!!!!

xD

Maverik dijo...

Pero q playoffs señores y señoras, q playoffs... este año ni siquiera los nostálgicos y viejetes cascarabias podemos quejarnos. Este año estamos teniendo unos playoffs d leyenda. Q 2 grandes finales d conferencia y q jugadorazos (Kobe, Pau, Duncan, Garnett, Pierce...).

Este año puede ser el d la confirmación definitiva d Kobe Bryant. Por cierto, gran foto junto a Jerry West. Felices 70 años, Jerry, aunq desd España algunos catetos q ni siquiera saben q el tio dl logo d la NBA eres tu...

Grande Pau, muy grande.

Y q decir d Tim Duncan... Se va a casa pero como los grandes, con un triple doble para dejar claro q incluso en la derrota él es grande, muy grande...

Grande, grande, grande... XD

Anónimo dijo...

me quedo con la cantidad de pantallas y bloqueos en ataque de pau gasol, aunque solo anoto 12 pts a podido producir unos 25 para kobe y compañia,su defensa ha sido fundamental en este partido.felicidades, y a ganar la super final.

Anónimo dijo...

Yo quizas eche de menos algun gancho de gasol, igual me equivoco pero no recuerdo verle intentar muchos ayer. Muy grande el ultimo rebote en ataque y lo de kobe fue espectacular

Ru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ru dijo...

Bueno,parece claro que la final va a ser Lakers - Boston,aunque a ver si Detroit por lo menos fuerza el 7º,así los Celtics llegan más cansadetes.

Kobe espectacular,hago lo que quiero,cuando quiero y como quiero. Gasol,grande en el apartado reboteador,que siga con esta dinámica -si pasan los Celtics,¿duelo Pau vs Garnett?-. Y la segunda unidad muy bien,aportando sus puntos,mención especial para Farmar.

Por los Spurs,espectacular Duncan,hoy y toda la serie,para quitarse el sombrero. Parker apenas se ha notado su incidencia en el juego y Ginóbili no ha tenido una buena serie. Y desde aquí una mención para Bowen,para mí satisfacción personal,"gran defensa" sobre el 24 de los Lakers.

Saludos!!!

PD.Un español por primera vez campeón del oeste y en la final de la NBA!!!Yuhuuuuuuu!

CP3 dijo...

Jajaja, es verdad Laker, lo de los pronósticos lo acabo de mirar y dan ganas de llorar :D, pero bueno, todos fallamos xD (menos los que solo apostamos por un equipo jajaja). Enhorabuena Gasol, flojo en anotación y en procentajes pero lo equilibra con sus rebotes, a ver si tenemos ya a un español con anillo...

PD: Ultimamente no he podido comentar las noticias porque he andado liadillo con examenes, peor que sepais que sigo dando la lata :D

Alexpunzi dijo...

si señor! un 10 blanen, vays resumen, vivido como si fuera en directo

enorme!

vamos lakers!!!

Javi dijo...

La verdad es que otra vez muchos rebotes ofensivos de Lakers. Eso ha sido un factor muy importante. A Kobe se le ve hipermotivado eso esta claro. Esta decidido a ganar el anillo por lo civil o por lo criminal. Gasol ha esta bien, lastima los porcentajes porque se podria haber marcado un partido para enmarcar.
Respecto a la otra eliminatoria decir que yo no daria a Detroit muerto todavia. Creo que va a haber septimo partido y una vez en el puede pasar cualquier cosa. A mi me gustaria que pasaran los Pistons la verdad. Aun a riesgo de recibir algun palo jeje

Francis López dijo...

increible coast to coast de Odommmmm!!!!! farmar tb increible!

flipante kobe! que pasada que partidazo una maravilla verlo tirar ^^

y como no, barbaro duncan, ha echo una seria espectacular, y para rematar, triple doble ^^