Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: HORNETS Y SPURS GOLPEAN PRIMERO.

domingo, 20 de abril de 2008

PLAYOFFS: HORNETS Y SPURS GOLPEAN PRIMERO.

Suns-Spurs

Los Suns, vuelven a caer ante los Spurs y es que parecen tener la moral comida ante este equipo. En la tarde de ayer, tuvieron a los Spurs contra las cuerdas y dominaron el partido de principio a fin, pero se dejaron remontar y por dos veces, los Spurs provocaron la prorroga. En la tercera finalmente y sin Amare, los de Phoenix sucumbieron ante San Antonio.

Se lo merecieron más, pero no supieron ganar y eso ante Duncan se paga muy caro.

Al descanso, ganaban los Suns 48-40, llegando a tener diferencias de hasta 15 puntos. En este tiempo, quedó algo claro, los Spurs ante Shaq y Amare, sin problemas de faltas, tienen dificultades para anotar. Hasta que Shaq se sentó al cometer la segunda falta, en el primer cuarto, los Suns estaban barriendo a los Spurs.

La segunda parte, comenzó con todo relativamente igualado. Siempre los Suns por delante, pero sin ser capaces de romper el partido. Entramos en el último periodo, con un 71-65 favorable a los de Phoenix.

En este último, cuarto los Suns volvieron a dominar, hasta que en la parte final, cuando parecían tenerlo todo ganado, se vinieron abajo. Tuvieron diversas ocasiones para terminar de sentenciar el partido, pero no lo hicieron y llegaron a la última jugada con tres puntos de ventaja, para que Finley anotase un gran triple y empatara el partido. En la siguiente jugada, Amare anotaría tras el fallo de sus compañeros, pero el balón estaba claramente fuera de tiempo.

La prorroga continuo el mismo camino que el resto del partido. Los Suns dominando y los Spurs a remolque. De nuevo, llegamos al final igualados, pero los Suns, con varios balones para ganar el partido, no acertaron a anotar. Un tapón, de Shaq sobre Duncan, pudo suponer el fin del partido, pero la jugada terminó con falta en ataque de Amare, quien terminaría expulsado en este periodo.

Apenas quedan unos segundos y juegan los Spurs, que pierden de tres, el balón hacia Manu que debe jugarse el triple, pero no es capaz de encontrar hueco para hacerlo. Penetra y se lleva a su par además de a Shaq, que sin saber muy bien porque, se fue tras el argentino cuando este tan sólo podía anotar de 2, dejando con ello sólo a Duncan, quien recibió el balón, para anotar un impresionante triple que empataba de nuevo el encuentro, en esta ocasión a 104. Este triple sería el primero de la temporada y el 4º que anota en unos playoffs. Quedaría una última jugada que incomprensiblemente finalizaría en Diaw, que lanzo un tiro bastante malo.

Último periodo y los Suns sin Amare. Todo apuntaba a que el partido no sería para ellos, además Shaq tenía 5 faltas personales. En este cuarto, surgió Manu, que anotaría una par de canastas muy importantes. El mando de este periodo, lo llevarían los Spurs y la situación, sería la misma que en el resto de finales, pero con los equipos cambiados. Quedaban pocos segundos y los Suns perdían de 3. Nash se jugaría un triple impresionante, que anotaría para empatar el partido, pero aún quedaba tiempo para una jugada larga de los Spurs, que terminaría en una canasta, que se hizo de rogar, de Manu, para dejar a los Suns sin tiempos muertos y con dos segundos en el cronómetro. Lanzamiento a la desesperada y desde muy lejano que no entró. El partido concluía con un 115-117.

En resumen, los Suns perdieron por no saber defender en los momentos cumbre, dejaron viva a su presa y lo pagaron muy caro, ante Duncan eso no se puede hacer.

En los Suns, Amare se fue hasta los 33 puntos, con 7 rebotes, 2 robos, 2 tapones y 6 pérdidas. Shaq 11 puntos, 5 rebotes, 2 robos 4 tapones y 4 pérdidas. Raja Bell 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas y Steve Nash 25 puntos, 13 asistencias, 2 pérdidas. Desde el descanso Diaw 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y un tapón. Barbosa 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias.

Por los Spurs, Duncan impresionante con 40 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 4 pérdidas. Finley 13 con 3 rebotes y Parker 26 con 2 rebotes y 5 asistencias. Desde el banquillo Manu Ginobili 24 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 4 pérdidas.

Hornets-Mavericks

La primera parte, fue de un dominio aplastante de los Dallas Mavericks, que ganaban por 52-40. Todo apuntaba a que los Hornets pagarían la novatada y que los Mavs se llevarían la serie de calle, pero al reanudarse el partido, surgió la figura de Chris Paul, que con un juego impresionante, ha pedido paso entre los super clases, creo que nadie puede dudar y menos después del partido de ayer, que este chico esta llamado a entrar en la gloria de los bases, por encima de Nash y Kidd y posiblemente a la altura de los más grandes como Oscar Robertson y Magic Johnson. Es impresionante lo que es capaz de hacer este jugador, movimientos increíbles, anotación y mucha, pero que mucha visión de juego.

Su vuelta al juego, hizo que con un parcial de 20-36 los Hornets dieran la vuelta al marcador y entrarán al último periodo ganando por 4 puntos.

El último periodo, fue un paseo militar para New Orleans, los Dallas se hundieron y tan sólo hubo que esperar a que pasaran los minutos para ver la diferencia entre ambos equipos. Finalmente 92-104.

No funciono Terry, ni Stackhouse, Kidd no estuvo bien y Howard no llego al nivel que se debería esperar de él. Tras el descanso, todo fue desastroso.

A falta de dos minutos para el final, estuvo a punto de montarse gorda, por un codazo de Dirk a West. Finalmente, el asunto quedó en una advertencia de West hacia Dirk y dos palmaditas en la cara del alemán.

Por los Hornets, Peja se fue hasta los 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias 1 robo y 1 tapón. David West 23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 4 tapones. Tyson Chandler 10 puntos, 15 rebotes, 1 tapón. Chris Paul 35 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes, 4 robos y 1 tapón. Desde el banquillo Bonzi Wells 8 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias

En los Mavs, Josh Howard 17 puntos, 8 rebotes, 4 pérdidas. Dirk Nowitzki 31 con 10 rebotes, 2 tapones. Jerry Stackhouse 9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y Jason Kidd 11 puntos, 8 rebotes 9 asistencias, dos robos, pero 4 pérdidas. Desde el banquillo tan sólo destacaron Brandon Bass y Jason Terry con 8 puntos cada uno, el primero con 4 rebotes y un balón robado.

5 comentarios:

mojon dijo...

Un herrorcito, pusiste "Desde el descanso Diaw 12 puntos", Que grande Duncan, sobre manera al final del partido y la primera prorroga, esta eliminatoria va ser muy bonita y reñida.

Anónimo dijo...

Argh, me pudro!
Ganan mis antipáticos!

Anónimo dijo...

Ya os lo dije... Los Hornets en estos PlayOffs van a dar que hablar... Me alegra ver que no soy el unico que piensa que Paul va a ser uno de los 5 mejores bases y que es el mejor base actualmente. Hace un par de años la gente se creia que estaba loco cuando decia que iba a ser un base de la altura de Thomas, Johnson y compañia. Ahí lo teneis :D- Pronostico: 4-3 para los Spurs (EnormE DUNCAN!) y 4-2 Para los NOH

sixers29 dijo...

esta pasada noche ha pasado lo esperado, CP3 se salió y confirma que es de esos jugadores que en playoff se crece, este chico es junto a Deron el mejor base de la liga.

Los Spurs y Duncan ganando a su estilo, y dando un aviso a todos los demás equipos.

Utah sin problemas para ganar a los Rockets.

Ru dijo...

Vaya por delante que vi el Mavs-Hornets pero por la crónica del partido hay que haber una mención especial al señor Duncan,vaya numerazos.

Bueno ahora el partido de New Orleans bien podía titularse "New Orleans pone el 1-0 a ritmo de Chris Paul",porque fue cuando quiso,cuando los Horntes se pusieron por delante. Dos mitades muy diferenciadas,la primera dejaba claro quien erea el experto en estas lides,los Mavs anotando y los Hornets con un porcentaje de tiros malísimo. En la segunda mitad se vio una caricatura de los de Dallas,que a un equipo que tiene a Nowitzki(en algunos momentos se le vio bastante irascible),Kidd...le baile un jugador tan joven es para que recapciten,sobre todo en el caso del base,¡¡¡que te han calcao 33 puntos Kidd!!!

Como Avery Jonhson no se prepare algo especial para parar a Paul en próximos partidos lo van a pasar fatal.

Saludos y esta noche a ver LA!!!