Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: ADIOS SUNS Y MAVS. TRIPLE DOBLE DE PAUL. PISTONS Y JAZZ 3-2

miércoles, 30 de abril de 2008

PLAYOFFS: ADIOS SUNS Y MAVS. TRIPLE DOBLE DE PAUL. PISTONS Y JAZZ 3-2

76ers-Pistons

El equipo de Detroit toma la directa hacia la segunda ronda, tras ganar anoche relativamente fácil a los Sixers.

81-94 fue el marcador final, en un partido en el que los Pistons tomaron ventaja desde el primer cuarto, terminando con un parcial de 21-35. Durante el segundo, los 76 ers reducirían las diferencias, pero finalmente al descanso ganarían los “Bad Boys” por 42-54.

Tras la reanudación, la diferencia aumentaría hasta los 20 puntos, dejando el partido visto para sentencia de cara al último periodo, en el que las diferencias llegaron incluso a aumentar en algún momento del partido, pero por lo general, siempre entorno a los 17 20 puntos. Finalmente el partido concluía con un 81-98.

Aún no esta todo perdido para los 76ers, pero parece difícil que Detroit se deje sorprender de nuevo en casa y aunque creo que finalmente esto terminará ya en el próximo partido, no parece que en el 7º y en Detroit, se dejen superar. De todas formas, si los Sixers finalmente caen eliminados, hay que quitarse el sombrero ante ellos, un equipo que a mitad de temporada se desprendió de Korver y buscó un traspaso para Andre Miller de cara al futuro (pretendían reconstruir la franquicia) y que finalmente ha llegado hasta donde lo ha hecho y encima dando espectáculo, es digno de admiración.

Iguodala 21 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 1 tapón y 6 pérdidas. Young 8 puntos, 4 rebotes, 2 robos. Green 8 puntos, 2 robos, 1 tapón y Miller 13 con 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo. Desde el banquillo Williams 16 puntos, 2 robos, 2 asistencias y 2 balones perdidos.

Prince se fue hasta los 17 puntos, 4 rebotes, 1 robo. Maxiell 6 puntos, 2 robos, 3 tapones, 11 rebotes, parece que McDyess va a tener ciertamente complicado recuperar la titularidad. Wallace 19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robos, 6 tapones y 4 balones perdidos. Hamilton 20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo. Billups 21 puntos, 12 asistencias, 3 pérdidas. Desde el banquillo Stuckey 6 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias.

Mavericks-Hornets

Adiós a los Mavs, que ya pueden pensar en su futuro y en todos los cambios que deberían producirse. Un proyecto que se ha estrellado, que ha dicho adiós a su futuro para lograr un anillo y que parece más lejos de conseguir su objetivo que en cualquiera de los años anteriores. La sensación, es que han pasado de ser un proyecto de campeones, a uno finiquitado.

Los Hornets comenzaron el partido muy fuertes, al contrario de lo que venía siendo habitual en esta serie, en la que los Mavs por lo general han comenzado pegando primero, para ser superados en las segundas partes por los Hornets. En esta ocasión, un 22-28 y un posterior 17-26, nos llevaban al descanso con una diferencia de 15 puntos (39-54). Parecía que todo estaba terminando para los Mavs.

Pero comenzó el segundo periodo y dos triples de Terry, unidos a un tapón de Dirk y dos grandes defensas, hicieron que tomaran aire al ponerse a 11 puntos tras el primer minuto y medio. Continuaría la remontada, así a falta de 5 minutos Nowitzki colocaba a su equipo a tan sólo 6 puntos. ¿Caerían los Hornets en el nerviosismo de verse ganadores? A falta de 46 segundos, Terry les colocaba a 5, pero un 2+1 de West, que una vez más se estaba saliendo, colocó el 63-71 que se mantendría tras sendos tapones de Chandler y el propio David West en el último segundo.
Con estos 8 puntos de ventaja comenzó el último periodo, pero ya en los 3 primeros minutos, Paul y Pargo la ampliaron hasta los 12, diferencia cómoda pero no decisiva, por lo que se pusieron las pilas en defensa y ampliaron el parcial comenzado anteriormente (5-0) hasta un 11-1 que dejaba el partido medio sentenciado con el 67-84 a falta de 7 minutos, más si cabe, una vez que los Mavs no lograron anotar hasta pasado un minuto. En este punto, comenzarían un intercambio de canastas bestial, que favoreció claramente a los Mavericks, que se colocaban a tan sólo 8 puntos a falta de 1:53. Stojakovic anotaría un tiro libre de una técnica pitada a Stackhouse y Paul otro por la falta recibida. A los Hornets les estaban pasando factura los nervios, Pargo falla los dos tiros libres y George anota de 3, en el siguiente ataque, West fallaría su lanzamiento, pero por suerte para ellos ni George ni Dirk aciertan a anotar de tres, aunque el rebote lo recogió Bass que anotaría dos tiros libres para colocar a su equipo a tan sólo 3 puntos a falta de 33 segundos.

Atacan los Hornets y agotan la posesión al máximo, lanza Paul que falla, pero recoge su propio rebote (que hace el número 10 y el del triple doble), pasa para Stojakovic que recibe la falta de Dirk, anota los dos tiros libres que se convierten en decisivos una vez que el alemán falla su triple. Finalmente 94-99 y los Mavericks se van a casa dando muy mala imagen y con un Howard del que mucho pensábamos que era una estrella, pero que en estos playoffs, ha dejado claro, que tan sólo es un gran jugador. Por su parte, los Hornets han despejado muchas dudas y Paul, ha demostrado que si va a ser un grande en esto del baloncesto.

En Dallas, Howard 12 puntos, 9 rebotes, 3 balones perdidos. Dirk 22 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones. Terry 13 puntos, 9 asistencias, Kidd 14 puntos, 9 asistencia, 4 rebotes. Desde el banquillo Bass, Stackhouse y George 11 puntos cada uno, Bass además cogió 9 rebotes, robó un balón y tapono un tiro.

En el equipo de New Orleans, Stojakovic 11 puntos, 6 rebotes, 1 robo. West 25, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones (sin perdidas en casi 45 minutos). Chandler 10 puntos, 14 rebotes, 3 tapones y Paul 24 puntos, 11 rebotes, 15 asistencias, 2 robos y también ninguna perdida en 44 minutos. Desde el banquillo Wright 6 puntos, 3 robos, 1 rebotes, 1 asistencias en 12 minutos y Pargo 17 puntos, 3 rebotes.

Suns-Spurs

Otros que hacen las maletas antes de lo que se podría haber esperado, no por que se pensara que fueran a pasar de ronda (que sí), sino porque casi todo el mundo pronosticaba una eliminatoria a 7 partidos. Finalmente 4-1 y por la vía rápida.

Otro partido, que contrario a lo que ha sólido ser habitual, comenzó siendo dominado por los Spurs, que en la mayoría de partidos de esta serie, han ido a remolque en la primera parte. En esta ocasión, llegaron al descanso con un 45-54 a su favor. Parker con 20 puntos, 5 asistencias, Kurt Thomas con 6 puntos, 9 rebotes y Duncan con 14 puntos, 8 rebotes además de 3 tapones, fueron decisivos, al igual que las excesivas faltas sobre Shaq 5 de 14 en tiros libres, se me antojan excesivos para una primera mitad.

Tras la reanudación, volvió el héroe del anterior partido (Bell) y de su mano, los Suns lograron remontar la desventaja que tenían y ponerse 3 puntos arriba, para afrontar el último tirón con opciones de triunfo.

La tensión se mascaba durante los primeros 3 minutos (escasos) donde tan sólo Parker acertó a anotar un tiro libre. Durante los siguientes, ambos equipos se animaron pero no excesivamente, así faltando algo menos de 5 minutos, el parcial era de 10-4 para los Spurs, que recuperaban el mandato del partido. Volveríamos al sistema del 2º cuarto, faltas a Shaq, aunque en esta ocasión está más acertado con un 4 de 6 en 1 minuto, que permite a su equipo acercarse a tan sólo un punto de los Spurs. Nash con una canasta de dos pondría de nuevo arriba a su equipo. Comenzaba la recta final y Thomas junto con Parker ponían a su franquicia 3 arriba para que un triple de Nash empatase a 85.

Parker, sin duda alguna sería el hombre decisivo en este partido y no sólo por la cantidad de puntos que anotó, sino porque a falta de 1:26 anotaba un tiro libre (86-85), en el ataque de los Suns robaría un balón y aunque Duncan no sería capaz de anotar posteriormente, si lo haría el francés tras perder de nuevo el balón los Suns, poniendo así el 88-85 a falta de 29 segundos.

Tiempo muerto y canasta rápida de Diaw que deja correr tan sólo 3 segundos el cronometro. Falta de Bell sobre Manu que falla el segundo tiro libre, cogiendo el rebote el propio Bell, quedan 25 segundos y los Spurs ganan de dos puntos. Bell pierde el balón en un mal pase y Nash hace falta sobre Manu, que cambia el color del partido al poner a su equipo 4 puntos arriba, el encuentro concluye tras dos triples consecutivos fallados por los de Phoenix y el rebote de Duncan que recibe falta personal, anotando un tiro libre a falta de 2 segundos, que deja el marcador en el definitivo 87-92.

Los Suns, también deberían plantearse cambiar ciertas cosas en este equipo, tienen una gran plantilla, pero les falta ese punto que convierte a un equipo en ganador. Shaq, ha demostrado que si lo cuidan, puede aguantar otro año y ser muy importante, por lo que este que viene, se presenta como la última oportunidad de esta generación de ganar algo. No se por donde puede pasar este cambio, pero esta claro que como mínimo, necesitan un entrenador que sepa jugar los playoffs y cambiar las cosas en los momentos importantes, D´Antoni, ha demostrado no saber hacerlo. Además, también necesitan dos estrellas que estén en los momentos importantes del equipo, es muy triste ver como han desaparecido Amare y Nash y han tenido que tirar del carro, Diaw, Shaq y Bell.

En Phoenix, Diaw 22-8-8 con 2 robos y 1 tapón. Amare 15 puntos, 11 rebotes, 2 robos con 3 tapones. Shaq 13 puntos, 9 rebotes, 1 asistencias, 3 tapones (9 de 20 en tiros libres), Bell 14 puntos, 8 rebotes y Nash 11 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias con5 pérdidas.

En los Spurs, Duncan 29 puntos, 17 rebotes, 1 robos, 3 tapones con 5 balones perdidos. Thomas 8 puntos, 12 rebotes, 1 robo, 1 tapón. Parker 31 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y 3 balones perdidos. Desde el banquillo Manu y Oberto 8 puntos cada uno, Ginobili además con 2 balones robados.

Jazz-Rockets

Tremendo lo de estos Rockets, no les sirve con meterse en playoffs, conseguir la 2º mejor racha de la historia y dar una buena imagen en la eliminatoria, sino que ayer tuvieron que dar una soberana paliza a los Jazz, para colocar la 2º victoria en su casillero.

69-95 y poco que contar del partido, salvó que comenzó igualado con un 16-18, pero los Rockets poco a poco se fueron marchando en el marcador. Al descanso la diferencia era ya de 11 puntos y al término del 3º cuarto, se habían ido ya a los 19 (45-74), dejando el último periodo para conocer tan sólo el resultado final que sería de +26.

Sorprende sobre todo, que dejen a un equipo con la capacidad ofensiva de los Jazz en tan sólo 69 puntos, pero así ha sido, menos balones perdidos, más robados, mejores porcentajes y sobre todo y sorprendentemente mayor número de rebotes capturados, han sido los culpables de este resultado, tras el cual, ahora albergo alguna duda sobre el siguiente partido en casa de los Jazz.

Boozer se fue con 19 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 5 pérdidas. Okur 14 puntos, 10 rebotes, 3 balones perdidos. Brewer 9 puntos, 7 rebotes, 1 robo, 1tapón. Deron Williams 13 puntos, 6 asistencias, 1 robos, 4 balones perdidos.

En los Rockets, Scola 18 puntos, 12 rebotes, Mutombo en tan sólo 24 minutos, 5 puntos, 10 rebotes, 1 tapón. T.mac 29-5-5 con 2 robos y 5 balones perdidos. Alston 14 puntos, 6 asistencias, 2 robos. Desde el banquillo Landry 8 puntos, 3 robos, 5 rebotes y Bobby Jackson 9 puntos.

3 comentarios:

Maverik dijo...

Tremendo Paul, camino d convertirse en una leyenda.

Duncan y los Spurs, como siempre, demostrando su calidad en los playoffs.

Nash y Amare, como siempre, demostrando q son buenos jugadores pero no cracks d verdad.

Shaq, la sorpresa agradable para los Suns(teniendo en cuenta su edad, 36 años).

Y los Mavs muy tristes aunq eso sí, el gran Dirk se marcha a casa con 28 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias por partido en los playoffs, demostrando su innegable categoría, pese a quien le pese.

Kidd y Nash deberían empezar a dejar paso a las nuevas generaciones. Todavía son jugadores válidos pero ya no están para batallar 35 minutos cada noche.

Decepcionante Josh Howard... o quizás demasiado bombo para un chico q, simplemente, no da para más.

Anónimo dijo...

Inreible Paul. Lo mas importante 1 asistencias y ninguna perdida...
Estaba cantada esta eliminatoria (para mi al menos)

Anónimo dijo...

bueno sobre el comentario de josh howard,a mi ese chico nunca me gustó,no quiero ser ventajista,pero nunca le vi nada para que lo catalogasen como la segunda estrella de dallas. se avecinan nuevos tiempos en dallas pienso yo,y en phoenix algo deberían hacer también