Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: RADIOGRAFIAS: DWYANE WADE

jueves, 6 de marzo de 2008

RADIOGRAFIAS: DWYANE WADE

Una nueva semana analizando un jugador exterior, con todos mis respetos a los demás y con permiso de Nash, a mi juicio los cuatro mejores. Probablemente la próxima entrega miraremos algún interno.
En la cuarta edición: Dwyane Wade

Ofensiva
Lanzamiento exterior: 7 puntos
No es lo mejor de su repertorio, no tiene la constancia y amenaza exterior de otros cracks, pero tampoco es para dejarlo lanzar solo. Puede entrar en rachas donde anote mucho y esto le sirve para poder utilizar su mejor arma en el ataque. Cuanto más cerca de la canasta lanza, más peligroso es, al punto que cuando se llega al lanzamiento de 4/5 metros, ya es una verdadera amenaza para la defensa.

Lanzamiento de tres puntos: 4 puntos
Es un aspecto a mejorar y de momento es bastante flojo en este apartado. No por eso se corta mucho a la hora de intentarlo y es bastante habitual que algún triple consiga, sin embargo si yo fuese su defensor, no podría mucha oposición a que lo intentara... al menos a día de hoy.

Penetraciones: 10 puntos
El mejor en este apartado. Es imparable, ya sea rompiendo con el dribling o ganando puertas traseras, tiene mucha facilidad para llegar a canasta. Una vez allí puede machacar, dejarla contra el tablero o realizar un tiro inverosímil. Es el rey del "circus shot", es decir, aunque le cometan falta, siempre encuentra alguna forma de que el balón entre y logra el 2+1. Impresionante.

Visión de juego: 9 puntos
Por momentos puede jugar hasta de base, su gran potencial ofensivo hace que juegue de escolta, pero condiciones para ordenar y ver el juego no le faltan. Puede asistir tanto en penetraciones como en juego estatico. Suele leer bien las defensas. El único "pero" es que a veces, el ver las jugadas, le hace arriesgar por demás y tiene muchas perdidas.

Rebote ofensivo: 6 puntos
No es nada especial a la hora de luchar por los recobres, sean ofensivos o defensivos. No es una amenaza para sus defensas a la hora de cargar el tablero, simplemente suele recobrar algún rebote largo y poco más.

Mano derecha: 10 puntos
Lleva el balón pegado a su mano. Su impresionante talento le permite romper defensores a placer y finalizar sus penetraciones como quiera. Puede machacar con facilidad ya sea penetrando por izquierda o derecha con su mano fuerte y es la principal baza para poder encestar esos tiros locos de espaldas.

Mano izquierda: 8 puntos
La maneja muy bien, en todos los apartados. Le da confianza suficiente para penetrar sin problemas a su lado débil y si lo ve claro, puede hasta machacar con esa mano. Como todo jugador, puede mejorar aún más su mano débil y no es ambidiestro, pero en líneas generales la controla a un buen nivel.

Defensa
Control en el uno contra uno: 7 puntos
Buena velocidad de piernas y buena postura defensiva, lo convierten en un buen defensor. No es un especialista, no va a secar a un crack rival, pero se las va a hacer pasar canutas a quien entre un poco relajado.

Corte de línea de pase: 8 puntos
Nuevamente se apoya en su velocidad para impedir que reciban los rivales o para lograr el robo de balón. Tiene una gran reacción y es difícil despegarse de él si no se recibe un buen bloqueo.

Ayudas: 9 puntos
Está siempre atento a lo que sucede y aparece muy bien desde el lado débil de la defensa, ya sea para hacer dobles marcajes que encierren al rival o para lograr tapones por detrás. Es tan grande en este apartado que a veces no se nota que es bastante bajo (1,93).

Rebote defensivo: 6 puntos
Al igual que en rebote de ataque, no es que se prodigue mucho, se limita a bloquear a su defendido y trata de conseguir el rebote que ve claro. Si no, suele dejarlo para sus compañeros y salir rápidamente al contrataque.

Generales
Físico: 8 puntos
Tiene el físico perfecto, en cuanto a cualquier aspecto. Velocidad, fuerza, salto, atletismo, un físico fibrado y privilegiado. Sin embargo su hombro le viene dando problemas en los últimos años y es un tipo de lesión que corre riesgo de volverse crónica. Las dudas sobre su físico seguirán en el aire por un buen tiempo.

Mentalidad: 10 puntos
Ganador nato, no se viene abajo nunca y menos se esconde. Inclusive en esta horrible temporada para su equipo, está dando más asistencias que nunca buscando involucrar a sus compañeros. En los momentos decisivos puede fallar el tiro porque es humano, pero siempre lo va a intentar.

Liderazgo: 9 puntos
Su espiritu ganador y talento lo convierten en un lider natural en practicamente cualquier equipo, sin embargo el no poder revertir la situación de los Heat esta campaña abre un pequeño interrogante si puede liderar a un equipo sin una segunda "estrella" (Marion es un crack, pero no una estrella). Así y todo, un MVP de las finales en los inicios de su carrera, dejan ver su potencial.


Nota general: 8,07 puntos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un 8 me parece una puntuación pobre, si físicamente está al 100% es un 10 como una casa. Solo hace falta verlo despegar del suelo como un helicóptero para, con su 1.93 m, hacer prácticamente lo que quiere en el aire.
Con el resto de la puntuación estoy muy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Don Gatox, los análisis son impecables, yo no podría ser tan objetivo.

Roberto Polo dijo...

eso es porque no ha hecho el de Manu Ginobili jajajjajajaja tendria mas 10 que un friki en un examen sobre el señor de los anillos xD

Don Gatox dijo...

jajaja, no voy a hacer el de Manu porque hay mas estrellas antes, ya te comente que lo hice en broma para ver cuanto me daba y me dio menos que los cuatro que hice hasta ahora, pero el puntaje quedara solo para mi... jajaja.

Lo del fisico es como dices J-Bo, si esta al 100% es un 10, pero se esta lesionando muy seguido y eso es parte del fisico, el tener una tendencia a lesionarse.

Maverik dijo...

Como siempre, un gran artículo.

En cuanto al físico, yo creo q es un 8 pq aunq es una bestia, está por debajo de James y Bryant.

Ya para acabar, decir q Wade ha jugado d base la mayor parte de su vida, d modo q no es "un escolta bajito q puede jugar d base" sino "un base alto q puede jugar d escolta".

Richi Wizard dijo...

Grandes las radiografías de Don Gatox!!!!

Quizás deberías utilizar los parámetros Fisico y Salud, ya que en el mundo del deporte no están tan ligados, y los "ojeadores" los barajan como puntos diferentes.

Siempre que se alude al Físico, se entiende que son las diferentes "capacidades físicas básicas" y la morfología que presenta. Es un poco injusto "mediatizar" el análisis físico por el grado de salud que presente un determinado jugador.

Tras esa observación, mi más sincera enorabuena por la labor de desempeñas en estas radiografías, Don Gatox.

Don Gatox dijo...

Muchas gracias Richi!! La verdad, es muy buena la diferenciacion de Fisico y Salud. Simplemente, los analisis los quiero hacer en un nivel intermedio entre el tecnisismo y el vocabulario coloquial para que sean asequibles a todos, que no sea algo muy tecnico. Por esta razon, tambien no hice mas secciones de analisis, porque se podrian poner mas. De hecho con los internos voy a cambiar algunos parametros.

Igualmente, esa semi comparacion entre las radiografias con un reporte de un scout es el mejor elogio que me han dicho!!!

Yo dijo...

muy bueno don gatox

Yo dijo...

y x cierto agradeceria muxo k le pusieras la etiketa "radigrafias"

Don Gatox dijo...

uix, siempre las pongo, me olvide esta vez, ahora la agrego! ;)