Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: NUEVO PARTIDAZO ENTRE WARRIORS Y SUNS

viernes, 14 de marzo de 2008

NOCHE NBA: NUEVO PARTIDAZO ENTRE WARRIORS Y SUNS

Cleveland-Washington

Los Wizards dieron anoche un paso de gigante hacia los playoffs y lo que es más importante aún, se acercaron a los Raptors y los Cavs con los que podrían llegar a luchar por la 4º y 5º plaza. Al contrario que el año pasado, en este van ganando efectivos a medida que termina la temporada.

El encuentro parecía encarrilado por los Cavs cuando estos al descanso ganaban por 54-46, pero un 25-34 en el 31 cuarto equilibró el partido dejando todo el pescado para el último periodo. En este cuarto un parcial de 9-2 favorable a los Wizards puso a la franquicia con 8 puntos de ventaja a falta de algo menos de 7 minutos, en este punto habría un pequeño intercambio de canastas que nos lleva a la recta final con los Wizards dominando el marcador por 95-89 y 2:32 por delante. Brown anotará dos tiros libres y Brown tras un robo de West, un fallo de James y un tapón de Wallace ponía el 93-95. Tiros libres para ambos conjuntos que tan sólo aciertan a anotar el segundo cada uno de ellos. Le pitan una falta en ataque más que cuestionable a James y en ataque los Wizards gozan de 3 tiros libres que anotan y dejan el encuentro en un complicado 94-99. Sin que pase el tiempo James anota sus dos tiros libres y los Butler fallan 1 de los dos que tienen, rebote para Wallace y tiempo muerto que termina en un triple de Jones que deja el 99-100, nuevo tiempo muerto falta personal sobre Daniel que tan sólo anota uno de los dos tiros libres y deja 7 segundos a los Cavs para que igualen o ganen el partido, tiempo muerto y jugada para James que falla el triple dando la victoria a los Wizards por 99-101

Por los Cleveland Delonte West 10 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias con dos robos. Ben Wallace 8 puntos, 8 rebotes, 3 tapones. LeBron James 25-7-7 y también con 7 perdidas. Anderson Varejao 12 rebotes y Sasha Pavlovic 24 puntos. Desde el banquillo Joe Smith 7 puntos, 1 tapón y 9 rebotes.

Caron Butler en su vuelta a la titularidad 19 puntos, 6 rebotes, Antawn Jamison 17 puntos, 10 rebotes. Brendan Haywood 14-7. DeShawn Stevenson 13 puntos, 5 asistencias, 3 robos. Antonio Daniel 10 con 7 asistencias. Desde el banquillo Darius Songaila 15 y Nick Young 10

Blazers-Kings

Una victoria hubiera puesto de nuevo en la lucha por los playoffs a la franquicia de Portland, pero no fue así, sucumbieron ante los Kings por 85-96 y ahora deberán mirar hacia abajo para no perder la 10º plaza, aunque de cara al futuro y el draft quizás sea mejor así, esta temporada ya han conseguido más de lo que se esperaban de ellos, fueron la sensación de la liga durante muchas jornadas y han logrado que una de sus estrellas fuera all star, si encima ahora consiguen una ronda alta de playoffs, sería la guinda para un pastel que de por si ya es más que apetitoso.

El encuentro fue controlado por todo momento por los Kings desde su primer cuarto (27-34), al descanso ganaban ya por 44-58, entrando al último cuarto con un 63-72 para los Kings que fue ampliado hasta el 63-78 con el parcial inicial de 6-0. Esta ventaja fue haciendo la goma, entre los 11 y 15 puntos, con lo que en realidad los Blazers nunca tuvieron a tiro al equipo de Sacramento entrando en el último minuto y medio con una desventaja de 11 puntos, que hacía difícil la remontada y más si cabe cuando paso casi un minuto sin que ninguno de los dos conjuntos anotase ninguna canasta. Finalmente 85-96.

En los Blazers Brandon Roy 21 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos con el pero de 5 perdidas aunque también taponó un tapón. LaMarcus Aldridge 20 puntos, 6 rebotes con 6 perdidas. Martell Webster 10, Steve Blake 6 con 6 asistencias y Joel Przybilla 4 con 3 tapones además de 10 rebotes. Desde el banquillo Travis Outlaw 13 y 5 rebotes junto con dos tapones bloqueados. Sergio Rodríguez volvió a tener minutos, aunque no los aprovechó del todo 2 puntos, 1 rebote para seis minutos.

En los Kings Ron Artest 22-4-3 con 6 robos. Mikki Moore 10 con 5 rebotes. Brad Miller 14, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos. Beno Udrih 14, 8 rebotes, 7 asistencias pero 6 perdidas. Desde el descanso John Salmons 11 puntos y Francisco Garcia 5 puntos, 5 rebotes y 2 robos.

Warriors-Suns

El equipo de Phoenix parece que por fin comienza a carburar y es que ahora ya ha demostrado su mejoría ante un rival de solera, victoria que además le hace subir enteros de nuevo en la lucha por las primeras plazas dejando a los Warriors en una situación peligrosa a merced de Denver que si gana su próximo partido se situara a tan sólo una victoria.

El encuentro estuvo ciertamente igualado, marchándose al descanso con un 62-57 para los Warriors, pero en el tercer cuarto los Suns impondrían su ley al ganar el parcial por 22-38 dándoles una ventaja muy importante y dejándoles de cara el encuentro.

El comienzo de este cuarto un 7-3 acercaba a los Warriors a tan sólo 7 puntos faltando 8 10 minutos, pasarían 2 minutos sin que ningún equipo anotase a lo que precedió un 12-6 para los Suns (4 triples entre los dos equipos), lo que ponía dejaba el partido de cara para los Suns con el 110-97. Pero el partido estaba loco y los parciales se sucedían, tocándole ahora el turno a los Warriors con un 7-0 que apretaba al máximo la situación 104-110 con menos de 4 minutos por delante. Intercambio de canastas que favorece a los Warriors que se ponen a 5 puntos (115-120) a falta de 31 segundos, si los Suns fallan pueden remontar el partido en la parte final del partido. Dos tiros libres para Hill que falla el primero, pero Baron no es capaz de anotar su lanzamiento de 3 y el partido queda visto para sentencia. Finalmente tras la canasta de Amare el marcador se cierra en un 115-123.

En los Warriors Baron Davis se fue a los 38 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, con 3 robos y un tapón siendo el mejor del partido le secundaron Stephen Jackson con 13, Michael Pietrus 16 y 8 rebotes, Al Harrington 11 además de dos robos y Monta Ellis 23 puntos, 8 rebotes con 4 asistencias y robando dos balones. Desde el descanso Kelenna Azubuike 10 con 7 rebotes.

Amare Stoudemire fue una vez más el mejor con 36 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias taponando 4 balones en un gran partido. Grant Hill no estuvo afortunado en el tiro, pero cogió 11 rebotes y taponó 3 lanzamientos. Shaq se quedó en 9 puntos, 4 rebotes, pero jugando tan sólo 14 minutos, no se si tendrá problemas físicos o están racionándole, el tema es que ya es el segundo partido consecutivo en el que apenas dispone de minutos. Raja Bell 18 con 7 rebotes y Steve Nash 21 puntos, 4 rebotes, 13 asistencias. Desde el banquillo Boris Diaw 16 puntos, 5 asistencias, 7 rebotes y Leandro Barbosa 14.

Con los tres partidos de anoche, los Wizards se ponen en 32-32 a dos de Raptors y 5 de Cavs (estos con 2 encuentros más), con la victoria de ayer prácticamente aseguran los playoffs y es que sacan 6 victorias a los 9º y eso en el es una diferencia demasiado grande (casi un cuarto de las victoria que llevan los Bulls en toda la temporada). Los Cavs por su parte, pierden la oportunidad de sentenciar la 4º plaza.

Los otros dos partidos enfrentaron a rivales del Oeste, en el primero los Kings se acercan un poco a los Blazers, pero de nada les servirá ya que están a 5 de estos y por detrás le siguen los Clippers con 8 partidos de diferencia., los Blazers por su parte han perdido la opción de ponerse a 5 partidos de la 8º plaza.

El partido estelar deja a los Suns con 43-22 empatado a victorias con Jazz y Hornets y a 1 de Spurs y Rockets, por debajo deja a 3 victorias a los Golden que tras perder siguen 8º a 2 victorias de los Nuggets con igual número de partidos disputados.

1 comentario:

Maverik dijo...

Shaq jugó poco pq se cargó de faltas. Eso sí, cuando no juega Shaq, Nash juega muchísimo mejor.

Nash y los jugadores "estáticos" tipo Shaq, Duncan, Nowitzki... diria q son incompatibles.