Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Euroliga Top 16: Alta Tensión

jueves, 20 de marzo de 2008

Euroliga Top 16: Alta Tensión

Eso es lo que se ha vivido esta tarde en los campos de juego europeos, tensión, pasión, emoción. La lucha por las últimas plazas para el Top 8 estaban el juego con 3 equipos españoles luchando por hacerse con un hueco, finalmente sólo el Axa Barcelona ha logrado el pase y se une al TAU como únicos equipos nacionales en la lucha por el título.

Analicemos primero el grupo F. Tras el tropiezo en Vistalegre la semana pasada ante Maccabi, el Real Madrid pasaba de tener pie y medio en el Top 8 a tener que jugarse la clasificación en un partido a cara de perro en La Paz y la Amistad de Grecia. No pudo ser y los de Joan Plaza caian tras un parte intenso e igualado merced a una gran defensa de Olympiacos en el último cuarto. Maccabi cumplía con el trámite de vencer en el Nokia Arena a Zalguiris, los lituanos sin opciones a nada, y certificaban el pase a la siguiente ronda como primeros del grupo F.

A pesar de quedar fuera el cabeza de serie, Real Madrid, no diríamos que ha habido sorpresas en este grupo. Olympiacos y Maccabi partían a principio de año como claros favoritos al título y sólo una mala primera fase les ha llevado a emparejarse en este grupo. El cambio de entrenador en griegos e israeíles ha sentado muy bien y vienen de menos a más, recuperando además a jugadores importantes como Maacijauskas o Vujcic.

El grupo F queda:

Maccabi Elite (4-2)
Olympiacos (4-2)
Real Madrid (3-3)
Zalgiris (1-5)


Por su parte en el grupo G se jugaban un puesto tres equipos. Con CSKA ya clasificado como primero, Barcelona, Unicaja y Lottomatica aspiraban a esa segunda plaza del grupo. El que mejor lo tenía era el Barcelona que ganando aseguraba la segunda plaza merced a su ventaja en el "average" sobre Unicaja y Lottomatica, los catalanes sufrieron en el Palau para vencer a CSKA que a pesar de no irle nada en el envite lo dejó todo muy profesionalmente. Un triple de Holden sobre la bocina a punto estuvo de amargar la fiesta culé, pero el balón dio en el aro y el Barcelona vencía por dos puntos haciendo inútil la clara victoria de Unicaja en el Martín Carpena sobre Lottomatica. De esta forma Barcelona pasa a la siguiente ronda en un ajustadísimo grupo decidido por un punto en el average entre culés y cajistas.

El grupo G queda:

CSKA Moscú (4-2)
AXA FC Barcelona (3-3)
Unicaja (3-3)
Lottomatica Roma (2-4)


Los cruces de cuartos de final, sumando los ya decididos ayer quedan de la siguiente forma, con factor campo a favor de los primeros:

Montepaschi Siena - Fenerbahçe Ulker
TAU Vitoria - Partizán Belgrado
Maccabi Elite - Axa Barcelona
CSKA Moscú - Olympiacos


Como resumen de este Top 16 lo más llamativo, sin duda, es la derrota del actual campeón y gran favorito Panathinaikos en una ronda inesperada. Menos sorpresa pero igual decepción para Real Madrid que tenía puestas grandes esperanzas en este equipo y más jugándose la Final Four en Madrid.

Por su parte CSKA queda como gran favorito mientras que TAU, Olympiacos y Maccabi suben muchos enteros en este Top 16 consolidándose como aspirantes.

Analizando los enfrentamientos para el Top 8 vemos un primer cruce Montepaschi-Fenerbahçe bastante sorprendente. Dos equipos que no entraban en las quinielas se jugarán el pase a la Final Four, sin duda la eliminatoria más floja. Montepaschi podría ser favorito por el factor campo pero cuidado con Fenerbahçe, en casa es un equipo muy duro y tiene un equipo compensado y un gran Willie Solomon al mando de las operaciones. Gran parte de lo que pase en esta eliminatoria dependerá del rendimiento del base estadounidense.

El TAU-Partizán parece un cruce a priori con un claro favorito. El TAU con campo a favor y una impecable trayectoria este año no debería sufrir para ganar al animoso equipo serbio.

Maccabi-Barcelona, un cruce entre dos históricos del básket europeo. Barcelona está muy irregular y Maccabi en una clara línea ascendente, si bien la calidad del Barcelona en una eliminatoria tan corta puede definir. El primer partido en Tel-Aviv será clave, el ganador de ese encuentro muy posiblemente se plantará en Madrid.

CSKA-Olympiacos es sin duda la eliminatoria estrella. A principio de temporada se daban 3 favoritos al título, CSKA, Panathinaikos y Olympiacos. Con los verdes fuera y Olympiacos en línea ascendente tras la llegada de Giannakis al banquillo, el enfrentamiento con el otro gran favorito, posiblemente el más regular de la temporada, se presenta apasionante. La solidez en casa de CSKA y su buena línea deja pocos resquicios a Olympiacos, pero la inyección de ánimo tras clasificarse en el último momento y la recuperación de Macijauskas pueden hacer que salte la sorpresa.

Previsión para la Final Four: Fenerbahçe, TAU, Maccabi y CSKA.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

madre el maximo faavorito y el anfitrion fuera, unnuevo fracaso de calderon xd

final a4 olympiakos, cska, macabbi y barcelona o tau no?

Anónimo dijo...

Esta temporada he visto partidos del Fenerbahçe y me parece un equipo del montón. Apuesto por el Montepaschi, Tau, Mav y Olympiakos (aquí me tiro a la piscina)

Manuel dijo...

Rober, Olympiacos y CSKA imposible, y Maccabi y Barcelona imposible, se enfrentan en octavos.

Fenerbahçe me ha dado buenas sensaciones en el Top 16 aunque como digo, mucho de lo que hagan dependerá de Solomon, más que nada porque Montepaschi no es ninguna joya tampoco.

Anónimo dijo...

aver me voy a dejar guiar un poco por los sentimientos ya que soy de barça y despues de lo mucho que sufri ayer no me entra en la cabeza ahora perder contra el maccabi, que un poco ya no es lo que era pero el factor campo es el factor campo pero bueno si el barça tiene un dia inspirao puede ganar a cualquiera ( eso si teniendo en cuenta que el palau es inexpugnable )


despues el tau va a pasar, el cska tambien, hace muchisimo que no pieden en casa y tiene el factor campo y despues va a pasar el italiano que ojo no se si los habeis visto pero son un equipazo en serio yo los vi en la primera fase y son buenos!!

por cierto si todo sale como digo la final four seria barça-cska-montepaschi-tau y la final en españa....uix si se parece mucho ( salvo por el tau ) a la final four de barcelona !! jeje


por cierto viva el basquet que tarde me pase viendo el barça y el madrid a la vez !

Anónimo dijo...

No se lo merece mucho el Barça, si no recuperan a Basile que está rindiendo a nivel muy bajo y a Kasun que podría ser uno de los pívots mas determinantes de europa pero o se le va la bola o le entran arrítmias en el corazón.
Claro que sin el muerto ese que tenían de entrenador igual sorprenden...

Anónimo dijo...

en el otro post le dije no se si a roberto que pasaría el barça y ahí lo tienes ;)

Roberto Polo dijo...

esto me pasa por leer la mitad del post y no controlar las ansias de escribir :S pues nada, espero qeu cska, barcelona, tau y no se los italianos todos decis que estan muy fuertes. ¿os imaginais una final 4 sin CSKA ni Pana? seria increible :S