Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: PARTIDAZO DE JAMES, DEBUTAN STOUDAMIRE, CRITTENTON Y BROWN. NAVARRO PIERDE LA TITULARIDAD

miércoles, 6 de febrero de 2008

NOCHE NBA: PARTIDAZO DE JAMES, DEBUTAN STOUDAMIRE, CRITTENTON Y BROWN. NAVARRO PIERDE LA TITULARIDAD

Permitirme que del partido de Lakers no hable hasta verlo, para gozar de él y poder hablar largo y tendido de la primera actuación de Pau.

Wizards-76ers

Arenas decía que quizás no volviera hasta que el equipo le necesitara por la buena marcha del mismo, pues bien Gilbert tendrá que regresar pronto porque su equipo esta en caída libre, llevan 4 partidos seguidos perdidos y han pasado de estar holgadamente en la parte alta del Este a la parte baja que da acceso a los playoffs integrados entre todos los equipos que se están pegando entre si. Además ayer perdió ante uno de sus rivales directos, lo que le deja a tan sólo una victoria de ellos (aunque tienen más derrota los 76ers).

El partido como era de esperar estuvo reñido entre dos equipos de un nivel similar y es que a falta de algo menos de 5 minutos el marcador reflejaba un empate a 90, pero un parcial de 5-0 les daría una ventaja que administrar a los 76 ers y vaya que si lo hicieron, consiguieron aumentarla a los 6 puntos restando 34 segundos, pero ante los Wizards todo es posible y no sería la primera vez que remontan un partido perdido esta temporada y si no que se lo digan a los Celtics, pero esta vez no fue posible y a los 76ers no les tembló la mano desde el tiro libre para ganar finalmente por 96-101.

En los Wizards Stevenson se fue a los 19 puntos y Haywood a los 18 con 8 rebotes. Desde el banquillo el mejor fue Mason Jr con 15 puntos y 4 asistencias. Butler no tuvo su noche pero aún así 8 puntos, 9 asistencias y 3 robos. El mejor del equipo fue Jamison con 16 puntos y 14 rebotes.

Por los 76ers Andre Miller 11 puntos, 14 asistencias, Young una vez más como titular 17 puntos, 9 rebotes e Iguodala 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, un robo y 2 tapones. Desde el banquillo el mejor fue Carney con 16 puntos y 6 rebotes.

Celtics-Cavs

James sólo vale por dos estrellas de la liga, pero si encima sus compañeros rinden bien su equipo se vuelve casi imparable y anoche lo sufrieron los Celtics que una vez más han jugado sin K.G. Ilgauskas con dos tiros libres ponía a su equipo cuatro arriba a falta de 16 segundos y tras el fallo en el tiro de 3 de Allen, el partido estaba casi sentenciado pese a que el lituano quiso darle emoción hasta el final al perder un balón a falta de 2 segundos, pero aunque el triple de Posey ponía a su equipo a 1 punto 113-114, no había tiempo para intentar hacer nada más y el encuentro terminaba con ese marcador, dejando a Cleveland cada vez más cerca de la élite y a Boston un poco más cerca de los Pistons.

Rajo Rondo con 20 puntos, 7 rebotes y 5 perdidas, junto con Allen 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4 perdidas, fueron los mejores del partido para los Celtics. Les secundó con 19 puntos Pierce, con 12 Perkins y desde el banquillo Tony Allen con 14 y Davis en 12 minutos con 9 puntos.

En los Cavaliers, sorprendente Ira Newble, un jugador que esta desahuciado en los Cavs y que por su contrato que finaliza este año esta en todos los rumores de traspaso, anoche por las lesiones que sufre su equipo fue titular y lo agradeció con 15 puntos con un 6 de 9 en tiro. Hughes parece que esta volviendo del letargo sufrido en estos dos últimos años y se fue a los 18 puntos con 6 asistencias y 2 robos. Ilgauskas cada día más rejuvenecido 21 puntos, 10 rebotes, 5 tapones y 4 perdidas. Desde el banquillo Gibson 8 puntos y dos robos decisivos y en la misma jugada, uno primero en defensa al robarle la cartera a Rondo y el segundo aunque se le contará como rebote, fue una auténtica recuperación tras la pifia de sus compañeros en ataque, que les dio la oportunidad de tener dos tiros libres para Ilgauskas que cerraron el partido. James como siempre imparable 33 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias, 5 balones robados, 2 tapones y 7 balones perdidos, a un rebote de un nuevo triple doble.

Anoche Ilgauskas se colocó segundo entre los jugadores de la historia de los Cavaliers que más tapones han puesto, 1088 por los 1087 de Larry Nance

Spurs-Pacers

Partido sorprendentemente fácil para los Spurs y no lo digo porque sean equipos similares, sino porque los Pacers es un auténtico mata gigantes y al descanso iban empatados a 59, pero un 3º cuarto ultra defensivo y es de suponer que malo por parte de Indiana mató el partido y es que un 22-9 cuesta encajarlo. La victoria final fue por 27 puntos, 116-89.

En los Spurs, debutó Damon “Ratón” Stoudamire y en 22 minutos 11 puntos y un balón robado. Manu fue titular ante la baja de Parker y Barry (Finley salió desde el banquillo)15 puntos, 7 asistencias para el argentino. Duncan en 32 minutos 19 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. Buenos partidos también desde el quinteto titular para Bowen con 14 puntos y Oberto en la inestable posición de pívot con 10 puntos y 8 rebotes. Desde el banquillo Finley 10 puntos, 8 rebotes y Vaughn con 15 además de 5 asistencias.

En Indiana Diener fue titular pese a que Tinsley pudo jugar y se fue a los 14 puntos, 6 asistencias, Granger 16 puntos y 5 tapones, Murphy 15 con 7 rebotes y Dunleavy 14 puntos y 4 asistencias, fueron los más destacados. Como nota Graham en 7 minutos anotó 7 puntos.

Bucks-Grizzlies

El ex equipo de Pau, tuvo una ocasión de oro para ganar su primer partido tras su marcha (algo que por el bien de su juego deberían conseguir pronto), pero no estuvieron acertado como casi siempre en los minutos finales. Ganaban de 5 cuando apenas restaban algo más de 2:10 para el final, pero encajaron un 10-0 en el tiempo que restaba, un Williams desatado anotó estos 10 puntos y en el equipo de Memphis Gay y Miller se dedicaron a fallar tiros y perder balones. Resultado final 102-97.

Juan Carlos no tuvo su noche y podemos temernos lo peor, porque además ha perdido la titularidad a favor de Warrick (algo que no me parece descabellado porque es un jugador que en las últimas semanas viene jugando muy bien y no era justo que no recibiera más oportunidades. Además Navarro no esta fino de cara al aro y en algunos momentos del partido se convierte en una losa. Además han debutado Crittenton y Brown, con dos discretas actuaciones y el joven base sin apenas minutos.

Por los Bucks el mejor Mo Williams que ya recuperado de sus problemas físicos se ha ido hasta los 32 puntos, 7 asistencias. Le acompañaron Bell con 17 puntos, Villanueva (titular ante la baja de Yi Jianlian) 16 puntos, 16 rebotes. VILLANUEVA TITULAR YA (ha pedido ser traspasado). También aportó 12 puntos Bogut, Mason 6 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y Simmons que ha perdido la titularidad a favor de Bell 8 puntos con 7 rebotes.

En los Grizzlies Lowry en 40 minutos 7 punto, 7 asistencias, Miller 32 con 5 rebotes y Gay 21 con 5 rebotes, 6 asistencias y 4 balones robados. Buen partido para Milicic que anotó 11 puntos, puso 2 tapones, dio dos asistencias y cogió 12 rebotes. Desde el banquillo Navarro 7 puntos, 2 asistencias, 1 robo en 24 minutos y los nuevos Brown 4 puntos, 4 rebotes, 3 faltas con tres perdidas en 16 minutos y Crittenton en 8 minutos, 5 puntos y un rebote.


No hay comentarios: